Autor Tema: Fusibles PTC  (Leído 2219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Fusibles PTC
« en: 27 de Mayo de 2008, 19:23:24 »
Hola, estoy haciendo un diseño y me falta diseñar la parte de alimentación del mismo. Ésta provendrá de una batería o de un transformador y será de 8 a unos 20V. El tema es que no se si incluir un fusible PTC por si acaso o simplemente poner un diodo de contra por si el usuario invierte la polaridad.

Mi idea inicial era colocar el PTC en la entrada positiva y justo después un diodo en invertido hacia masa, de forma que no hace nada cuando la alimenatción es correcta y conduce cuando está invertida haciendo pasar por el fusible una I superior a la umbral y protegiendo el circuito. Algo así:

+ ----PTC--------- + CIRCUITO
                   _
          diodo | |
- ------------------- - CIRCUITO

Lo he probado en una proto y el PTC no corta del todo!! Alguien sabe por qué? En el diodo me caen los -0,7V que pasan directamente al circuito. Yo pensaba que el PTC al cortar no permitiría el paso de ninguna corriente y por tanto no debería caer tensión en el diodo.

Debo añadir el diodo de contra, además de lo anteior, quito lo anterior?

Muchas gracias!!

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Fusibles PTC
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2008, 19:10:02 »
SOLUCIONADO:

Instigando un poco me he dado cuenta de que esos "fusibles" lo que hacen es dejar pasar un máximo de corriente determiando. Y por tanto el diodo que va en paralelo con la alimentación no es para proteger la inversión de polaridad sino las sobretensiones (sí, es un zener).

Bueno, espero que sea de ayuda.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Fusibles PTC
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2009, 13:53:07 »
Estoy teniendo problemas para conseguir fusibles de este tipo que trabajen con cierta corriente y 60v, me puede confirmar alguien si se pueden montar varios en paralelo para conseguir la protección deseada.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Fusibles PTC
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2009, 16:24:51 »

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Fusibles PTC
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2009, 19:01:47 »
Gracias, ya lo estsoy buscando... :D
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: Fusibles PTC
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 06:46:12 »
El enlace esta muy bien, le indicas las características y te devuelve el nombre del fusible rearmable (ahorra mucho tiempo, gracias de nuevo). Pero el que necesito no lo tienen en los comercios que habitualmente utilizo, por lo que mi pregunta sigue siendo la misma.

¿Se podrán asociar serie o paralelo o montaje mixto este tipo de componentes para conseguir unas características determinada?.
Saludos desde Granada, España.