Autor Tema: Links para usuarios LINUX.  (Leído 23824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Links para usuarios LINUX.
« en: 28 de Mayo de 2008, 14:07:28 »
Hola amigos, decido hacer una lista de LINKs importantes para aquellos usuarios que quieran usar LINUX y se les complica un poco el Como instalar Impresoras, Tarjetas de Video, software,etc.


VirtualBox
Este maravilloso programa, que permite instalar Windows dentro de LINUX sin mas ni mas. Asi puedes seguir usando Orcad, Eagle, CCS, MPLAB, en general lo que quieras.

En OpenSuse10.3
Este me funciono perfectamente, y descargue el VirtualBox que el decia y todo.
http://metalklesk.blogspot.com/2007/11/virtualbox-en-opensuse-103.html



Impresoras:

HP1020:
El propio fabricante de un buen instalador automatico. Solo es hacer los 3 pasos que el define y listo, sale andando la impresora.. :lol:
SOPORTA:
    * SUSE Linux (10.0, 10.1, 10.2, 10.3)
    * Fedora (3.0, 4.0, 5.0, 5, 5.92, 6.0, 6, 7, 7.0, 8.0, 8)
    * PCLinuxOS (2006.0, 2006, 2007.0, 2007)
    * IGOS (1.0)
    * Ubuntu (6.06, 6.10, 7.04, 7.10, 8.04)
    * Debian (2.2, 3.0, 3.1, 4.0, 4.0r0, 4.0r1, 5.0, lenny, lenny/sid, stable, testing)
    * Mepis (6.0, 6.5, 7.0)
    * Mandriva Linux (10.1, 10.2, 2006.0, 2007.0, 2007.1, 2008.0)

http://hplip.sourceforge.net/downloads.html


PD: Si ustedes tienen links de alguna pagina que tenga algun tutorial QUE FUNCIONE me la hacen saber y yo los coloco en este primer POST.  Asi hacemos de esta guia mas ordenada. 

PD2: Amigo Ariel, si le podes meter una chicncheta a este hilo seria bueno, para que no se pierda entre los demas.

SALUDOS!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2008, 14:23:25 por PICmouse »

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 18:16:12 »
Muy buena , la iniciativa.
Justamente iba a proponer eso.



Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado luisito_bcn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2008, 12:08:27 »
Hola Picmouse, me acabo de registrar para hablarte, jajaja. A ver...
Dices que tienes MPLAB i Orcad en linux, curiosamente llevo una semana investigando sobre como hacerlo lo mejor posible.
Actualmente estoy con un proyecto con un PIC32 en MPLAB 8.10 con ICD2 i pronto REAL ICE. Me comentaron que quiza la maquina
virtual me daria problemas con los programadores. Tu lo has usado ya? Es que estoy en tre Virtualbox, wine i dual boot (lo que tengo ahora)
Muchisimas gracias de antemano

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2008, 12:59:38 »
En primer lugar, gracias Picmouse, por este hilo! Maravillosa iniciativa!  :-/

Luis, bienvenido al foro!

Virtualbox no da problema alguno con los grabadores. Funciona de lujo!  :lol: Yo tengo Ubuntu Hardy Heron, con el virtual box 5.6 y funciona perfecto el mplab, ccs, etc... como dijo picmouse... el icd2 que tengo también va excelentemente. Hasta el puerto serial lo reconoce. Te digo, desde que monté ese programita en mi ubuntu me olvidé para siempre de usar guindos como sistema operativo principal.  :D

El wine no me ha funcionado mucho, salvo para uno que otro programita; y creo que uno de los bugs es el puerto usb con el mplab, parece que trae problemas con la programación. Si estoy equivocado corrígeme picmouse, vos sos el experto. Pero creo que así leí por algún lado.
Por cierto traté de instalar el CCS con el wine y lo instala perfecto, pero luego da un error de "float" o algo así, y no me deja compilar. Supongo que algo tendré mal configurado, porque en la página de CCS aseguran que funciona bien en linux. O no sé si será la distribución, pero no creo. No sé si alguien ha podido montar el CCS directamente en el linux usando wine. Se agradecen comentarios.  :)

Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado luisito_bcn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2008, 10:07:17 »
Gracias a ti tambien firepic!

Llevo tiempo queriendo instalar linux y nunca me atreví por programas como Orcad, MPLAB... Pero si con Virtual Box me ira todo bien.... Que le dén a Window$!!!
No sabes como me ha alegrado tu comentario. De momento mejor pasar de wine no? No me da confianza aún.

Yo ahora mismo tengo un dual boot con la mierda win vista y ubuntu 8.04. Vosotros como trabajáis? Os habéis desecho de windows completamente? O tb vais con dual boot? Es que no se si me correra rápido con virtualbox. Porq el Orcad por ejemplo consume muchisimo. Cuanta Ram le diste a la maquina virtual? Supongo que vais con xp no? vista es un desastre.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 18:59:34 »
Si, vista es una porquería... bueno disculpa, tal vez estoy siendo muy duro. Sólo es "software de baja calidad".  :D
Yo trabajo con ubuntu 8.04 instalado completico en mi disco duro, y tengo la máquina virtual montada en el ubuntu, con el guindos xp.
Como la RAM que tengo es de 2GB, le di a la máquina virtual 512, que me pareció una memoria suficiente para los programas que yo uso.. el que más consume es el proteus y generalmente no uso funciones tan pesadas. De todos modos el disco duro queda intacto, y si quiero cambiar la RAM solo tengo que cambiar la configuración.
Todo funciona perfecto, en serio te digo, el virtualbox es una gozada.  :lol:
Ok saludos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2008, 21:09:05 »
Para buscar las distros
isohunt
Sources del Kernel  :mrgreen:
kernel
Librazo para escribir drivers
LDD3

Tambien les recomiendo mucho los siguientes libros
Running linux
El entorno de programacion Unix (LA! biblia)

Y para los mas embebidos en el tema  :wink:
UcLinux
y este libro
Building linux embedded devices (Gracias Yaghmour!)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2008, 21:13:37 »
uh, casi se me escapa esta joyita recien sacada del horno:

how to participate in the linux community
a contribuir señores y señoras 8)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2008, 18:20:08 »
Hola luisito_bcn. Que bueno que ya te dieron una mano y de la mejor forma. Yo ando agarrado con el trabajo y cuando intento entrar en ratos libres, me sale el error y nada que puedo ingresar, hoy fue de milagro que pude pasar.

Como bien te comentaba nuestro amigo firepic, con Virtual Box, todo va muy bien.

El USB es facil de configurar, solo antes de iniciar la maquina virtual, le agregas los dispositivos USB que quieres que aparezcan en el Windows virtual y ya esta.. Cuando arranca te aparece en windows tal cual para que le metas el driver y funciona normalito. ICD, GTP, impresoras, memorias, de todo va muy bien.

SALUDOS!!

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2008, 07:55:00 »
Hola a todos linuxeros...
Yo tambien ando con pics y linux a ver como me las arreglo, por ahora uso piklab programando en Asm.
No he probado virtualbox, instalé Vmware y windos xp, pero no tengo licencia, así que en un mes adiós a todo....

Decir que no todo son maravillas con las máquinas virtuales, cuando la enciendes tienes dos sistemas operativos + la máquina virtual repartiéndose los recursos, osea que todo va más lento, según los programas que uses se nota bastante.

Respecto a Wine decir que no es una herramienta para usar tal cual se instala, a veces hay que configurar cosas para el programa que quieras correr y otra cosa muy importante es que si no tienes instaladas las librerías que necesita el programa pues no va a funcionar, una vez prové a copiar todas las carpetas y archivos de un windos al directorio C:\ del wine y entonces me funcionaban muchos programas que no me iban antes, ya que tenían acceso a librerías y demás, el wine recien instalado no trae casi nada. De todas formas para copiar un windos completo al wine casi que es mejor virtualizar, pero si solo tienes que usar un par de programas la cuestión es dar con los archivos que necesitas colocar en el wine.... tema para investigar...

Saludos.

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2008, 18:45:49 »
Bueno... aporto algunos link, aunque con ir a google ya los tienes todos... pero bueno


Piklab: IDE para PICs, semejante a Mplab, pero soporta más compiladores y programadores: http://piklab.sourceforge.net/

Gputils: Gpasm + Gplink +... compilador libre Asm: http://gputils.sourceforge.net/

SDCC: Small Device C Compiler, compilador C libre :  http://sdcc.sourceforge.net/

PICC: Compilador C propietario con versión freeware: http://microchip.htsoft.com/downloads/demos.php

CCS: Compilador C propietario  y "de pago": http://www.ccsinfo.com/content.php?page=Purchasing1


Todos estos compiladores se pueden usar desde Piklab.
Piklab, Gputils, Gpsim y SDCC están en los repositorios de Ubuntu Hardy, solo ir a synaptic y marcar para instalar.

PICC tiene una versión libre para linux sin limitación de tamaño de programa, descargarse el instalador, darle permisos de ejecución y lo instala todo en el directorio que quieras, probado en ubuntu hardy.

EDITO:

Para usar Basic en piklab por ahora solo se puede usar el compilador Booostbasic: http://www.sourceboost.com/CommonDownload.html

Es para windows, pero se puede instalar con Wine (configurado para windows NT 4.0), hay una versión libre con algunas limitaciones (2kB) y otra completa de pago; la libre trae compiladores para basic, C y C++.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 21:39:52 por arcachofo »

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2008, 15:31:38 »
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2008, 16:20:50 por arcachofo »

Desconectado tavisho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2009, 17:55:53 »
y como le hago para dar de alta mi tarjeta inalámbrica en ubuntu 8.10

jijiji me parece imposible.................

Desconectado arcachofo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Foro para usuarios Linux.
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2009, 17:57:16 »
Imposible porqué?....

No sé... en algun laptop que he instalado Ubuntu no he tenido que hacer nada....

puede que algunos modelos haya que hacer algo, si es que tienes algún problema con alguna puedes preguntar en Ubuntu-es.
« Última modificación: 22 de Enero de 2009, 17:59:36 por arcachofo »

Desconectado tavisho

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 94
Re: Links para usuarios LINUX.
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 00:46:30 »
tengo la tarjeta 802.11gb atheros 5xxx...alguien sabe cmo ??

através de mad wifi