Autor Tema: LCD dañado?? no inicializa  (Leído 1756 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
LCD dañado?? no inicializa
« en: 06 de Junio de 2008, 18:45:54 »
saludos a todos, tengo un pequeño problema con un LCD 16x2 con controlador Hitachi 44780, en realidad nose q le paso, pues lo he prestado y me lo devolvieron asi, sucede q ahora no inicializa, cuando solo se le da energía la linea de arriba permanece toda encendida (como debería ser), se inicializa y permanece así encendida, ya que al inicializarse debe apagarse la linea de arriba y estar a la espera de datos.

Ahora, que puede ser lo q le haya sucedido? se arruino? porque tb hice los pasos de inicialización manualmente, como dice en este PDF

lo he armado en un proto, por suerte tengo otro LCD, entonces cambio de LCD's y este otro todo normal, inicaliza y visualiza los datos, asi q el circuito y el programa estan bien

Antes ambos LCD's funcionaban de las mil maravillas, ahora nose q paso, supongo se arruino uno :(

O quizá haya algún código que se pueda ejecutar con el LCD para revivirlo, porque es como si no respondiera.

Cualquier cosa que pueda hacer o alguna opinión q tengan me ayudará, o debo tirar a la basura el LCD? :(

Un saludo, muchas gracias
.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: LCD dañado?? no inicializa
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 02:05:36 »
¿No será que tienes el contraste a tope?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 20:11:44 »
¿No será que tienes el contraste a tope?

No creo Nocturno, la línea de abajo también saldría toda obscura.

Cryn, se me ocurre que el LCD tenga alguna basurita metida y cree un corto circuito en las pistitas de adentro. Puedes soplarle o quitarle la plaquita negra que está sobre el cristal y pasarle una brochita.

También los LCD son sensibles a la electrostática, pero la mayoría de nosotros los tocamos como si nada, hay que tener cuidado.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2008, 13:02:55 »
gracias por las respuestas

si, lo del contraste no creo q sea, pues en el mismo circuito coloco otro LCD tb con 44780 y va mbien, ademas q ahora si le he movido el potenciometro para ver si inicializó y nada :(

intente limpiarlo y nada, creo que lo botare :(

ni modo, cosas del futbol :D
.

anything