Autor Tema: circuito para enviar 2 pulsos.  (Leído 2721 veces)

Desconectado paco1980

• PIC16
circuito para enviar 2 pulsos.
« en: 13 de Junio de 2008, 08:05:03 »
Hola a tod@s, no se si el título es correcto, pero ahora paso a explicar mis dudas.
Tengo un solenoide tipo Latch, de tal manera que enviando un puso en un sentido abre, y enviando otro pulso de polaridad contraria cierra.
Me gustaría saber si conoceis o me dais alguna idea, para fabricar un circuito, que yo lo alimente en contínua, y al alimentarlo, cargue un condensador hasta que complete la carga y mande un pulso para abrir el solenoide, justo después de dejar de alimentar el circuito, mande otro pulso de polaridad distinta y la misma tensión para cerrar el solenoide.
Si necesitais alguna aclaración, aquí os espero.
Gracias y un saludo.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: circuito para enviar 2 pulsos.
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 21:27:55 »
¿No te sería válido un trigger-schmitt? Con el puedes invertir el pulso.

Si necesitas temporizarlo puedes utilizar un 555.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2008, 21:31:34 »
Un puente en H te permitirá cambiar la polaridad en el relé.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado paco1980

• PIC16
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2008, 11:39:44 »
Gracias por vuestras respuestas, pero todavía no lo veo, os voy a explicar mejor lo que pretendo hacer:
Por si no lo conoceis, un solenoide es una electroválvula tipo lacth, la cual si recibe un pulso en continua de 12Vdc durante un periodo de unos 200 milisegundos en un sentido, queda abierta, y si recibe otro pulso similar, pero invirtiendo la polaridad, queda cerrada.
El problema es que ese pulso tiene un consumo el cual no es muy bajo, y como quiero controlar el soleniode a varios kilómetros de distancia, si le meto el pulso a esa distancia, el solenoide ni se entera. Por lo tanto, lo que pretendo es ver si me orientais para diseñar un circuito para colocarlo cerca del solenoide, y que yo a varios kilometros de distancia, al conectar la alimetación (12Vdc) y dejándolo alimentado, entonces, el circuito cargue un condensador, hasta que este quede cargado, y entonces ceder la carga de este condensador a el solenoide para que abra.
Una vez que haya dado el pulso desde el condensador al solenoide, el circuito seguirá alimentado, pero ya no debe dar mas pulsos. Entonces, cuando yo a kilómetros de distancia desconecte la alimentación, él circuito manda otro pulso de otro o el mismo condensador que había quedado cargado con anterioridad, y con polaridad distinta para que el solenoide se cierre.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2008, 16:11:30 »
Gracias por vuestras respuestas, pero todavía no lo veo, os voy a explicar mejor lo que pretendo hacer:
Por si no lo conoceis, un solenoide es una electroválvula tipo lacth, la cual si recibe un pulso en continua de 12Vdc durante un periodo de unos 200 milisegundos en un sentido, queda abierta, y si recibe otro pulso similar, pero invirtiendo la polaridad, queda cerrada.
El problema es que ese pulso tiene un consumo el cual no es muy bajo, y como quiero controlar el soleniode a varios kilómetros de distancia, si le meto el pulso a esa distancia, el solenoide ni se entera. Por lo tanto, lo que pretendo es ver si me orientais para diseñar un circuito para colocarlo cerca del solenoide, y que yo a varios kilometros de distancia, al conectar la alimetación (12Vdc) y dejándolo alimentado, entonces, el circuito cargue un condensador, hasta que este quede cargado, y entonces ceder la carga de este condensador a el solenoide para que abra.
Una vez que haya dado el pulso desde el condensador al solenoide, el circuito seguirá alimentado, pero ya no debe dar mas pulsos. Entonces, cuando yo a kilómetros de distancia desconecte la alimentación, él circuito manda otro pulso de otro o el mismo condensador que había quedado cargado con anterioridad, y con polaridad distinta para que el solenoide se cierre.

Muchas gracias y un saludo.

Eso con cables lo veo caro y dificil

Desconectado paco1980

• PIC16
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2008, 04:26:48 »
Ya tengo claro que es caro y complejo, pero algunas veces lo que se necesita es así.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2008, 20:23:53 »
Me refiero a que seguramente te sería mucho más económico y simple utilizar un circuito accionado a distancia.

Desconectado paco1980

• PIC16
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2008, 11:04:01 »
Entiendo tu postura. Yo también creo que saldría más económico, pero lo que necesito ahora es esto.
¿Sabríais guiarme?. Estoy bastante perdido.
Gracias y un saludo.

anything