Autor Tema: Barrera Infrarroja para el Lunes  (Leído 4777 veces)

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Barrera Infrarroja para el Lunes
« en: 28 de Junio de 2008, 22:13:23 »
Hola a todos ando en un corre corre, necesito armar una barrera infrarroja para el lunes he estado armando una, pero ingenuamente pencé que solo con el fototranasistor (BPX43) con sus respectivo transistor para activar un rele y el foto diodo emisor (OP2330) con sus regulacion de corriente serían suficiente. Pero me he encontrado con el dilema del alcance y despues de recuperarme de la  """ :5] :5] :5] subida de adrenalina :5] :5] :5] :5] :5]""" me he puesto a leer un poco mas y la cuestion es que hay que generar PWM o Tonos para aumentar la corriente a niveles que por lo menos me de un alcance de almenos de 2M que serian mas que suficiente para la aplicacion que requiero.

Básicamente estoy tratando de buscar un diseño que halla sido probado, ya que no tengo tiempo de dimensionar. hasta ahora  me gusta este en particular que adjunto, pero no se que opinan ustedes; cualquier ayuda será bienbenida. Si no consigo nada mejor empesare con el circuito impreso hoy a media noche.

saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Barrera Infrarroja para el Lunes
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2008, 03:02:03 »
bueno asi va quedando el esquematico definitivo, mañana trabajare en el board

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2008, 10:39:05 »
Hola electrotacto. Puedes aumentar el alcance, si colocas varios foto diodo emisor, y también si les pones lentes, no me acuerdo si eran cóncavo o convecxo. No te olvides de ponerle un lente oscuro al receptor y al emisor, para que la luz ambiente, no le afecte. De esta forma, solo deja pasar al Infraroja. Lo puedes obtener de una control remoto, o de algún receptor del televisor, u otro aparato que se maneje con control remoto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2008, 12:22:19 »
Hola Electro, el circuito tendria que funcinar, solo encontre "unos olvidos" en las alimentaciones, el rele por ejemplo, y no esta alimentado el PLL  :mrgreen:

creo que eso ya lo tendras en cuenta

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2008, 12:42:32 »
revisaré, estoy apunto de imprimir en laser el papel de revista, gracias por revisar

Luego de Revisar

* El PLL si estaba alimentado, solo que como lo encerré en un bus, y le di nombre de (+5V) al nets del pin cuatro; auntomaticamente se conecta a la señal. Este es uno de los trucos de eagle que por cierto estoy trabajando en 5.0. y tienes nuevas comodidades bien pavas  :wink:.

* El rele si que no estaba alimentado gracias nuevamente ya realice las correcciones, ahora ya me voy al ciber a imprimir las hojas ya que yo no tengo impresora laser.

saudos
« Última modificación: 29 de Junio de 2008, 13:10:06 por electrotacto »

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2008, 17:12:32 »
he tenido un contratiempo con los circuitos impresos, resulta que me he topado con que las impresoras laser a color no sirven para aplicar el metodo de la plancha, despues de hacer 10 intentos fallidos, en los cuales nunca se transfirio correctamente, si lo dejaba mucho tiempo el toner se dilataba y si era poco se desprendia con facilidad; total que fui nuevamente a imprimir en toner pero esta ves en una impresora laser que no fuese a color, y en el primer intento quedó ok.

Para hoy lunes solo pude armar una sola tarjeta, pero como los bancos no abrieron hoy gane tiempo para mañana. saludos

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2008, 12:21:18 »
Aquí tienes un buen tutorial de lo que pides, esos fotodiodos son los del CNY70 imagina lo que puedes hacer con un fotodiodo más potente...

http://www.muchotrasto.com/BarreraInfraroja.php

Un saludete y espero que te sirva.

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2008, 13:06:23 »
gracias c4_esp_VR esta muy bueno el diseño y la informacion, ya arme la tarjeta con el diseño que antes expuse, tengo que hacer unas modificacion por ejemplo mi emisor esta trabajando a 9,8 Khz y con un duty cicle del 10%; y el rele no se me esta activando creo que es a causa de que estan fuera de rango las frecuencias del comparador, pero si transmite a 1 metro ya que a esa distancia es que lo pude medir "me faltaban manos" para sujetar el emisor y el receptor y las puntas del osciloscopio al mismo tiempo, estoy preparandome una tablilla de madera de dos metros para alinearlos.

tambien voy a probar con un fotodiodo que tengo que reciclar ya que en las tienas no hay, y un emisor mas potente no se si lo pueda conseguir, imaginate que me vendieron un foto diodo emisor como si fuese receptor y de hecho lo que quemé polarizandolo en inverso.

tambien voy a utilizar un generador de señal para establecer la frecuencia en la cual el comparador me permite activar el relé.

saludos

anything