Autor Tema: ¿Acelerometro en DIP?  (Leído 7489 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
¿Acelerometro en DIP?
« en: 23 de Julio de 2008, 14:01:49 »
Hola amigos!

Necesito un chio acelerometro, cuya(s) salida(s) sean un voltaje proporcional a la aceleracion a la que esta sometido. El modelo MMA7260QT (Freescale) me viene maravillosamente bien, pero su capsula tiene formato QFN-16, lo que me pone de los pelos para diseñar el PCB y soldarlo.

Se que muchos de vosotros han usado estos cacharros, y es posible que conozcan alguno que sea SMD con paso entre pines de 0.05 pulgadas o (casi los descarto, no creo que existan) en formato DIP. Si es asi, me gustaria me pasen el nombre asi me pongo en campaña de conseguirlo en Argentina.

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: ¿Acelerometro en DIP?
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2008, 14:09:43 »
Si nolo consigues DIP, te mando el MMA7260 soldado desde aca con pines y todo. No perdemos nada intentando nuevamente.  :P

Me avisas!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2008, 14:12:13 »
Gracias Ernesto!
Tu pones "mandar", y a mi me sale espuma de la boca!! :)

Te agradezco mucho, vamos a ver si lo consigo por aqui, y si no...veremos. :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado ma4826

• PIC16
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2008, 15:51:16 »
El E-LIS3L02AS4 de ST tiene un encapsulado SO24 (Separación de 0.05). Puedes intentar perdirlo como sample, en su día me mandaron un par de ellos.

Saludos,

Miguel Ángel.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2008, 18:34:30 »
Gracias Ernesto!
Tu pones "mandar", y a mi me sale espuma de la boca!! :)

En mi barrio se conoce como RABIA. Ojo que en capital, ya an ocurrido casos
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2008, 19:19:17 »
hola! aitopes yo adapté la diminuta cápsula del acelerómetro MMA7260QT de freescale a paso DIP... observa...
y cualquier cosa estoy para servirte.-
Saludos  8)

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2008, 23:27:32 »
Anda que de ver la plaqita e babeado y la lengua se me a tirado asta el piso :shock: :shock: te felicito por tu gran capacidad técnica. :-)
Realizar una plaquita así para mi no es mas que un sueño :? cuando sea grande quiero ser como tu  :-/
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2008, 01:45:29 »
Jeje, esa plaquita me suena  :lol:
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2008, 14:09:33 »
muchas gracias por los alagos,.... y gracias a vos tambien nocturno, vos me ayudaste en el momento de la soldadura, lo recuerdas???
Saludos  8)
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2008, 16:51:46 »
Gracias a todos.
Ya pedi tres ejemplares del "cosito chiquito ese", asi que si me complico recurriré a NANO para que me aconseje.

Yo pensaba en (ya que los cuatro pines de un borde son NC) hacer una muesca en un borde del PCB, de 4.5x4.5 mm (que es el tamaño del chip) con pistas que terminen en los tres bordes. Como el chip tiene mas o menos el espesor del PCB, no deberia ser dificil meterlo en la muesca, y si las pistas del PCB coinciden con los "pines" del chip, soldarlos.

¿Que les parece?

PD: Les debo un dibujo...:)
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2008, 19:36:18 »
¿Y el dibujo?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2008, 01:48:18 »
Yo pensaba en (ya que los cuatro pines de un borde son NC) hacer una muesca en un borde del PCB, de 4.5x4.5 mm (que es el tamaño del chip) con pistas que terminen en los tres bordes. Como el chip tiene mas o menos el espesor del PCB, no deberia ser dificil meterlo en la muesca, y si las pistas del PCB coinciden con los "pines" del chip, soldarlos.

¿Que les parece?

No sé, Ariel, habría que probarlo, pero la superficie de contacto cobre-cobre sería muy pequeña y es probable que alguna soldadura no quedase bien, o aunque funcionase, quedaría frágil. Teniendo en cuenta que es un acelerómetro, destinado principalmente a ser movido, yo no me la jugaba.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2008, 07:18:59 »
Hola!
Bien, aqui va el dibujo. (al que se ría lo perseguirá la mala suerte durante 64us.)

Manolo, como siempre, muy buena la observacion. Habia pensando en poner pegamento de la parte de abajo, aunque quizas sea un enchastre...

Me parece que voy a tener que seguir tu camino (y en de NANO!)

A proposito: Nano, vos lo hiciste funcionar?

Ayer deposite los $$$ para que me importen los 3 chips. Segun la casa de electrónica (Electrocomponentes SH, de Parana al 200, Cap. Federal, Argentina), demoran 15 dias en traermelos. Se van a hacer largos.
Mientras, hare el PCB, y quizas, alguna parte del programa.

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2008, 15:17:22 »
a mi me funcionaron de maravilla, es más coloqué de manera externa unos jumpers para setearles la sencibilidad y la verdad ,... sin quejas,.... funcionan muy bien.
con respecto a la idea de introducirlos en una muesca y soldarlos,... mmm me parece un tanto muy compleja de alinear bien los contactos, además debe soportar vibraciones y esfuerzos (minimos pero esfuerzos al fin),... además no te olvides que son Tri axiales, el eje Z te puede joder un poco, si el Chip no está bien alineado al plano XY.bueno en fin, hay un montón de detalles,...
pero prueba y luego me contás... en una de esas tambien dá buenos resultados tu idea.
Saludos  8)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2008, 11:16:55 »
Hola amigos!
Despues de algunas horas de trabajo, diseñandoy sobre todo puteando (perdon...) con el soldador, el Dremel, el estaño, un microscopio y 11 botellas de ron (quizas fueran algunas menos), he podido meter el acelerometro en una muesca del PCB, tal como habia pensado en un principio.

Aun me falta hacer la placa principal, con el micro, la EEPROM y demas, pero este era el "paso dificil". Me gustaria pensar que el resto es rutina.

Aca va una fotito, y en unas horas (o dias) van la del prototipo terminado. Solo es para ilustrar la forma en que va el chip en el PCB, y las soldaduras....

Saludos!
“. Seymour Papert