Autor Tema: ¿Acelerometro en DIP?  (Leído 7491 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: ¿Acelerometro en DIP?
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2008, 11:24:21 »
PD1: El acelerometro mide unos 6mm por lado
PD2: Los bordes del PCB, cortado con el Dremel, a simple vista parecian perfectos...pero no lo eran.
PD3: Una vez comprobado su funcionamiento, el modulito entero se mete en resina epoxi para que no se mueva, vibre o rompan las soldaduras.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #16 en: 15 de Agosto de 2008, 11:54:17 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 15 de Agosto de 2008, 12:01:30 »
Felicidades por conseguirlo y sobrevivir al ron. El resultado es magnífico.

P.D.: apuesto a que hiciste la foto con esto
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #18 en: 15 de Agosto de 2008, 12:17:01 »
Hola Manolo!

Ja ja ja!
No, ese invento tiene un "problema": funciona para ver cosas trasparentes, por que en un microscopio común los obejtos se ponen entre dos vidrios y se iluminan de atras. Yo nunca logre (por que luego de escribir eso destripe un microscopio barato y mi webcam) ver nada que no lo fuera, por mas que cambie de lugar la luz y demas.

El que use para la foto y las soldaduras es de un tipo que hace reparaciones en telefonos móviles. Creo que si algun dia junto los $$$, vale la pena comprarme uno.

Un abrazo.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2008, 15:35:24 »
Bueno, listo el pollo....digo, listo el módulo.

Aqui les pongo un par de fotos. Ahora, a diseñar el PCB "grande" que contendrá la fuente de alimentacion, eeprom, rs-232 y el PIC.

Como dije antes, cuando funcione lo meto en resina....y de paso oculto lo feote que quedo  :-)

« Última modificación: 15 de Agosto de 2008, 15:37:40 por aitopes »
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2008, 15:57:54 »
Ni me imagino lo que te habrá costado el corte interior.

Está perfecto, felicidades.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2008, 16:31:11 »
Hola Manolo!
El corte lo hice despues de hacer el grabado del PCB. QUIZAS seria mas facil si hubiese cortado primero el rectangulo, y luego "planchado" la placa. De todos modos, con piezas tan pequeñas, todo es complejo. Si miras la foto del microscopio, veras que los alambres que unen el integrado con el PCB, en una de las caras, estab "torcidos". Eso es por que la muesca del PCB esta....un par de decimas de mm corrida. Pero con un dremel y una lima no puedo hacerlo mejor :)

Igualmente, creo que para esta vez va a servir. Para las proximas, quizas deberiamos comprar modulos asi hechos en serie...en algun lado los he visto.
“. Seymour Papert

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2008, 17:16:03 »
Felicidades aitopes!!! muy buen trabajo!!! ...la verdad admiro tu artesanal paciencia.
Saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2008, 17:33:24 »
Ja ja ja!
Eso por que no escuchate los "·$%&··@·#@#&" que proferí durante el proceso!!!! :)

¿Ya tenes funcionando los tuyos?
“. Seymour Papert

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #24 en: 15 de Agosto de 2008, 18:52:33 »
:shock: :shock:
Hombre, lo que mas gusta de tu forma de ser Aitopes, es que logras lo que para muchos parece imposible. Yo soy uno de los que decía que era casi imposible hacer una perforación cuadrada tan pequeña y encima soldarle cablecitos uno por uno en la Board, tal cual como lo planteaste al principio, y a pesar de todo te empeñas y lo logras con creces y me dejas asombrado.. Nunca te rindes ante los problemas que se te presentan.

Te felicito de Corazón, tienes un espíritu indomable para esto de la electrónica..  :o

SALUDOS!

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2008, 19:05:27 »
Quedó de lujo Ariel. Felicitaciones.  :-/ :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2008, 19:06:02 »
caray aitopes nunca me podría haber imaginado algo como tu haz propuesto y esa si que es la forma más cómoda y fácil para gente como nosotros que tenemos una que otra herramienta

de verdad que haz sido muy inteligente de tu parte, felicidades por tremenda placa, que precisamente por su tamaño e ingenio la hacen muy grande.

Gran imaginación y mejor acabado, bien hecho aitopes, y gracias por compartir tus ideas, que siempre nos sirven :-/ :-/
.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #27 en: 15 de Agosto de 2008, 19:09:31 »
Hola Leon, Cryn y PICMouse!

Muchachos, no es para tanto! Solo fue un cortecito en el PCB! Lo complicado es la soldadura, pero al menos estan hechas. Ahora hay que ver, cuando lo alimente, que pasa.
Tengo los reguladores de 3.3v, el PIC....todo! Estoy diseñando el PCB a conciencia para no trabajar dos veces.
Si todo sale bien, debere hacer dos adaptadores mas como el de la foto.

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #28 en: 15 de Agosto de 2008, 19:18:00 »
Caray Ariel! Desde antes sentía gran admiración por tu destreza y habilidad en todo lo que haces, y con esto te llevas el oro viejo!
Te quedó fabuloso, felicitaciones! Verdaderamente eres un Mr. Increíble!  :D  :D  :D
Saludos!   :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado manutek

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2008, 22:30:11 »
:shock: :shock:
Hombre, lo que mas gusta de tu forma de ser Aitopes, es que logras lo que para muchos parece imposible. y me dejas asombrado.. Nunca te rindes ante los problemas que se te presentan.

Te felicito de Corazón, tienes un espíritu indomable para esto

Epa pinto el amor :D :D :D :D :D :D :D
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

anything