Autor Tema: SemiTesis - Automatización con X-10  (Leído 30553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: SemiTesis - Automatización con X-10
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2009, 17:40:32 »
Felicidades, qué bueno que tú sí tuviste éxito implementándola.  :mrgreen:

Desconectado tortuga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
    • aquihayapuntes
Re: SemiTesis - Automatización con X-10
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2009, 06:17:43 »
Ya ví tu tesis sobre X-10. Buena aportación :), yo la hice en ASM, que es como viene el código original pero añadiendole un par de funcionalidades más, para poder depurar la aplicación y conseguir que funcionará me tuve que comprar el ICD2, lo mismo cundo tenga algo mas de tiempo intento hacer una aplicación sobre el tema en C. Pero primero quiero terminar un cursillo de iniciación en C para PIC que estoy haciendo y que me está sirviendo para recordar cosas que ya tenía olvidades sobre estos estupendos cacharrritos a la vez que lo hago lo estoy compartiendo, por si a alguien mas le sirve de ayuda.

Un saludo

Y gracias por compartir.

P.D.: he decidido aportar mi granito de arena a difundir el conocimiento libre, sobre todo después de lo que está pasando en algunos países entre ellos el mio, y si no hechale un vistazo a esta pagina y me cuentas lo que te parece.
Derecho a compartir

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: SemiTesis - Automatización con X-10
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2009, 14:35:39 »
Bueno, es un tema difícil el que se habla en ese blog, no lo leí completo.

Hay diferencia entre el libre conocimiento y la propiedad intelectual. Las redes P2P se caracterizan por difundir ambas cosas y el problema radica en las propiedades intelectuales. Los que luchan por defender las redes P2P solo defienden la libre difusión del conocimiento, pero no consideran el problema real, la piratería, y solo porque les conviene.

Es un tema difícil y por ahora en México ese tipo de reglamentaciones están pendientes, hay mayores problemas como la inseguridad. Por ahora, como tú dices, ya aportamos nuestro granito de arena con conocimiento libre y sin meternos en problemas.

Desconectado ramcmos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: SemiTesis - Automatización con X-10
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2012, 01:48:59 »
Hola migsantiago y a todos los del foro, bueno en estos foros ni soy experto en electrónica, pero soy fanatico de la electronica, hace unos 3 años ice mi proyecto de tesis enfocado a la domostica X-10, quisa no he seguido a pie de la letra todo lo que dice el manual de AN236 de microchip, pero entendí la lógica, ise uno parecido en frecuencia y de la forma como se codifica los modulosm, pero tambien le agregue algo muy interesante, cuando menos para mi y es la transmisión Hallduplex en todos los módulos, y con eso consegui que cada vez que yo activaba una carga pues en el transmisor mostraba el estado actual de dicha carga a traversa de unos leds que puse debajo de un teclado de membrana y asía que esta se iluminase, asi podia saber si esa carga se activo o no en cualquier momento, y ademas el modulo transmisor era móvil, lo podia enchufar en cualquier parte de la casa y podía monitorear el estado de mis cargas. No tube problemas en la transmisión salvo por causas tontas como enchufes malogrados o tomas de corriente flojas, pero todo de maravilla, me gusto el proyecto que desarrolle, y ahora me encuentro en planes para mi tesis de ingeniería estoy pensando en retomar el tema y complementarlo en todo su potencial, con aplicaciones a equipos móviles como celulares, usar el celular como control remoto  y todo eso, y la forma de interactuar con el sistema  con algo mas moderno, lo estoy pensando no mas, espero hacerlo bien si es que decido continuar con el proyecto, me gusta mucho la automatización y cada idea alucinante para mi se convierte finamente en un reto, y pensar que todo empezó en ver una revista que un amigo mio me mostró este sistema que aunque había muy poca información me dio mucha curiosidad de desarrollarlo..... Quiza si alguien aun tenga curiosidad de que quiere implementar esta tecnologia le pueda ayudar  ...

Desconectado elektronik29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re:SemiTesis - Automatización con X-10
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2019, 11:08:34 »
Hola a todos!,

No puedo descargar la semitesis de MIGSANTIAGO y de otro usuario que por aca paso su indice de domotica, seria genial si volvieran a resubirlo, gracias!

Desconectado allennet

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 105
Re: SemiTesis - Automatización con X-10
« Respuesta #20 en: 13 de Diciembre de 2019, 23:30:29 »
Otra solución pasa por utilizar dos transformadores de igual tensión (220V/12V o 220V/24) que soporten la potencia de consumo del osciloscopio, uniremos entre si los devanados de menor tensión he introduciremos los 220V por uno de los  devanados de un transformador y conectaremos el osciloscopio al devanado de 220V del otro transformador, de esta forma tendremos aislado el osciloscopio y no tendremos problemas (es muy importante que no sean autotransformadores).

Un saludo

creo que le llaman transformador de aislamiento, entra 220 y sale 220 o 110 pero aislados, en un osciloscopio ya no importaria cual es fase y neutro

lo que si me paso en un dso203 mini osciloscopio es que las tierras de sus canales no estan aisladas y no puedes medir señales de diferentes partes del circuito(que no sean la misma tierra), se quema una bobina :shock: me asuste mucho, hasta que revise su diagrama y encontre esa bobina en el medio de las dos tierras y medi estaba abierta   :-/, tuve que puentear con hilo de cobre muy fino ya que no tengo una igual

"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"