Autor Tema: Interpretar tabla de resistencia termica  (Leído 4737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Interpretar tabla de resistencia termica
« en: 28 de Julio de 2008, 17:00:31 »
Buenas, ando mirando un disipador, y no se como se interpreta la tabla de la hoja de datos para saber cual es su resistencia termica. La podeis ver aquí:

http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/29050.pdf

Por si no funciona el link, es aqui, donde pone informacion adicional: http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=29050

un saludo.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2008, 19:38:54 »
Hola Micro Pepe.

No es aproximadamente 20ºC/W??

Para un radiador tan pequeño cuadra, y la grafica eso parece indicar

Un saludo
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2008, 20:09:30 »
Efectivamente todo parece indicar que es de 20ºC/W sin aire forzado por encima de la temperatura ambiente aunque como se muestra en la grafica no es una funcion lineal.

1 saludo

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2008, 00:19:11 »
La gráfica azul es para convección natural, como dice elmasvital no es del todo lineal, por lo que esos 20ºc/w sólo se mantienen hasta unos 2.5W aproximadamente.

Ese disipador es de bajas prestaciones, sólo para aplicaciones de poca potencia.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2008, 14:08:11 »
Si decís que son 20ºC/W, ¿Se debe de tomar como referencia 1W? osea 20ºC/1W=20ºC/W

Si es así no habia caido en ello.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2008, 14:25:01 »
20 Sobre la temperatura ambiente por Watio disipado

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2008, 14:30:30 »
O si prefieres ser fiel totalmente a la grafica, haces una diferencia de potencia igual a un watio, y coges exactamente la temperatura que te indique la grafica. Así, en caso de graficas no tan lineales como esta tienes la resistencia termica exacta que tu quieras en tu punto de trabajo.

saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2008, 17:23:38 »
O si prefieres ser fiel totalmente a la grafica, haces una diferencia de potencia igual a un watio, y coges exactamente la temperatura que te indique la grafica. Así, en caso de graficas no tan lineales como esta tienes la resistencia termica exacta que tu quieras en tu punto de trabajo.

saludos

¿Eso como se come?  :shock:

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2008, 23:22:42 »
Si decís que son 20ºC/W, ¿Se debe de tomar como referencia 1W? osea 20ºC/1W=20ºC/W

Si es así no habia caido en ello.

1 saludo.

No tomes como referencia 1W, dependerá de la potencia que disipe tu componente. Hasta 2.5W si es aproximadamente 20ºC/W, después es algo menor cada vez.

¿Has calculado ya la potencia que disipa el integrado?

Tengo un tutorial en mi web para calcular el disipador necesario, lo mismo te sirve de ayuda.

http://www.gigamperios.com//index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=1


Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2008, 07:28:22 »
O si prefieres ser fiel totalmente a la grafica, haces una diferencia de potencia igual a un watio, y coges exactamente la temperatura que te indique la grafica. Así, en caso de graficas no tan lineales como esta tienes la resistencia termica exacta que tu quieras en tu punto de trabajo.

saludos

¿Eso como se come?  :shock:

Un saludo

Puessssss:

Vamos a ver por ejemplo.

Nos vamos a 5 watios, le corresponde 80ºC aprox
Luego a 4 watios ( a esta diferencia de un watio me referia) y redondeando le corresponden 70ºC

80ºC-70ºC=10ºC/w

Pues en ese punto tiene una resistencia de 10ºC/w (de ahi la no linealidad) si no me equivoco

Con lo que la resistencia termica disminuye con la temperatura, y por eso la grafica tiene a ir hacia abajo

Saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2008, 12:08:03 »
Ahora lo has aclarado perfectamente. Pero claro esta como la curva no es lineal, esto no sirve para cualquier punto. En cada punto habría que calcularlo nuevamente.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Interpretar tabla de resistencia termica
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2008, 10:51:52 »
OK, ya tengo todo mas claro. La potencia a disipar es de 8W, asique creo que ese disipador es muy pequeño.

Para realizar los calculos del disipador tengo unos apuntes, pero por no buscarlos uso una aplicación de esta página: http://es.rs-online.com/web/  está pinchando en la zona técnica.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡