Autor Tema: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???  (Leído 25618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:14:26 »
 El condensador tiene que ir detrás del diodo, es decir, según tu dibujo tiene que estar del lado del microcontrolador.
 
 Saludos,

 Miguel Angel.
万人の友は誰の友でもない。

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2008, 22:25:59 »
Hola JCAK. Como dice ma4826, el capacitor tiene que ir del lado del micro.

Pero hay un problema con esto que no me di cuenta a tiempo, y es que el diodo provoca una caida de tension de entre 0.6V y 0.8V, por lo que la tension seria insuficiente para el correcto funcionamiento del micro.

Se podria usar otro sistema para reducir el ruido, o bien intentar con el mismo metodo, colocando un regulador de 5V con un diodo en la entrada y un capacitor electrolitico de algunos cientos de microfaradios entre ambos; ademas todo alimentado con la fuente de 12V, ya que con 5V el regulador no funcionaria correctamente debido a que necesita por lo menos 2V por encima de la tension de salida.

Saludos!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2008, 01:45:55 por martincnc »

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2008, 01:00:04 »
Bueno amigos ... algo acá no funciona bien. Probé lo del regulador, los diodos, etc.
Voy a buscar de conseguir una bateria de 12V de gel o algo similar, luego les cuento como va y sacaremos concluciones.

Eso si, esperen un tiempo porque por ahora no tengo ninguna.

Saludos y si mientras tanto quieren aportar algo más, encantado.
Julio - Argentina

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:21:04 »
Hola Kamarada JcaK.
Te hago un comentario por simple coincidencia que tienes tu en controlar una carga de muy baja resistencia con PWM y los variadores de velocidad  de motores  trifásicos de altas potencias.
La mayoría los encaran con bancos de capacitores en el bus de continua, es decir si no fui claro que la energía instantánea que swichea los transistores  la sacan de los capacitores (que para mejorar su e,s,r y capacidad los ponen en paralelo)y los capachos son cargados por puente rectificador trif conectado a la línea con un filtro (en este caso se utiliza solo para no “contaminar “la línea con ruido).
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre de 2008, 18:02:38 »
me encantaria que este hilo llegue a buen puerto, ya que me interesa lo de encender una bujia por PWM con el pic. yo la manera que encontre de hacer esto sin pwm es conectando una resistencia de 1.2ohm (creo recordar) y 25W (las que tienen un disipador dorado alrededor). aun asi la resistencia quema un poquito. pero sin duda la opcion del mosfet es mucho mas acertada.
cuando tengas algo postealo  :mrgreen:
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:08:26 »
Hola Manutek y Marttyn

Manutek, te cuento que con respecto a la parte del switch no tengo problema, switchea bien. Tal como contaba al comienzo del post, si uso dos fuentes (una para la alimentar la bujía y otra para la electrónica) el circuito aguanta perfectamente. Pero si cuelgo todo de una misma fuente, al momento de conectar la carga se cae la tensión a tal punto como si hicieras un corto, lo cual está bastante cerca de serlo.

Marttyn, lo único que te puedo decir al respecto es hagas el intento de construirlo porque no es nada difícil. Solo se trata de programar el micro para que genere PWM y si querés hacer algo más flexible en cuanto a posibilidades de usar distintas cargas, podrías aprovechar la parte análoga del micro para que dependiendo del valor que le ajustes se modifique el PWM. Con la señal PWM disparas un MOSFET y "listo" si es que no te pasa como me pasa ahora.
De todos modos estoy viendo de conseguir o comprar una batería de 12V para probar, en lugar de usar una fuente de PC.

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2008, 22:56:23 »
esta bien ,esta bien. pero disiendo lo que mencione con anterioridad pero diferente, la energia de las fuente las colocas en un capasitor 27.000uf y el capacitor se opondra brutalmente a los cambios de tencion y si la fuente si esta bien dimencionada para tu carga no tendrias problemas de caida.
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2008, 00:54:28 »
27.000uF = 27mF?   pfff, bobadas!
Prueba con algo asi y veras como se acaban tus problemas :D
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=746
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:05:09 »
LIIIIISSSSTTTTOOOOOOO !!!! .....  :-/

Ahora funciona

No se burlen pero habia conectado algo mal y por eso el problema ....  :-)  ... perdón por las molestias.


Saludos y gracias
Julio - Argentina

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2008, 01:02:42 »
27.000uF = 27mF?   pfff, bobadas!
Prueba con algo asi y veras como se acaban tus problemas :D
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=746

  10F/2.5V!!  :shock: para que alguien quiere una capacitancia tan grande para voltaje tan pequeño o es una joda?..... si lo producen lo deben vender pero no me imagino la aplicacion..... :?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Cómo evito caída de tensión al conectar la carga???
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2008, 02:08:43 »
Lo has conseguido? genial!!
Si en algun momento te encuentras aburrido y generoso puedes poner el codigo y el esquema  :mrgreen:

Lo del condensador dudo que sea para evitar caidas de tension... sino mas bien para alimentar el circuito en ausencia de ella... por cierto, un condensador cargado se podria considerar como una pila? como se calcula la carga de un condensador? recuerdo haber estudiado algo de eso en analogica hace algunos años, pero la verdad que no tengo idea de donde estaran los apuntes  :(
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything