Autor Tema: interesante detector de cruce por cero  (Leído 23517 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: interesante detector de cruce por cero
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2008, 16:17:20 »
Que no,hombre,que Ohm decía que esto era así:

V = I * R => I = V / R

O de forma directa:

Vperdida = Vlinea * Zlinea / (Zlinea + Zcarga)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2008, 20:03:03 »
Hombre, hasta ahí llego, pero estas cometiendo un error de bulto y es utilizar una expresión en la cual depende de la impedancia de carga. Para poder hacer comparaciones tienes que partir de dos sistemas con cargas iguales y ver cual tiene más perdidas para idénticas condiciones de la línea, partiendo de esta premisa tendremos:

Plinea=Rlinea*Ilinea^2

y para idénticas cargas e igual tipo de líneas:

P=Ilinea*Ulinea Ilinea=P/Ulinea Ilinea=Cte/Ulinea

Plinea = Rlinea * Cte^2/Ulinea^2 agrupando constantes:

Plinea = Cte / Ulinea^2

Esto significa que en EEUU al trabajar con 110V y en Europa con 220V, la potencia perdida en la línea es 4 veces superior a la perdida en Europa y por consiguiente se verá más afectada por las variaciones de la carga.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2008, 22:43:19 »
que tensión tienen en españa??
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 12 de Agosto de 2008, 05:32:17 »
En España tenemos 220V y en EEUU tienen 110V, eso hace que ellos tengan secciones de conductores más gruesos en su sistema de distribución eléctrica y que los transformadores estén más cerca de los puntos de consumo.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2008, 05:42:03 »
Hola Jesus, en Todas EU ya hay 230 y no 220, esa normativa cambio hace tiempo.
Saludo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2008, 09:59:28 »
Jesús,no voy a darle importancia a eso de bulto,sobre todo porque yo no he dicho-establecido-estipulado-considerado, en ningún sitio, cargas diferentes para ambos sistemas.
Yo sólo he puesto una expresión que es válida aquí y en todos sitios...y aquello de que las pérdidas en la línea dependen de la carga lo saben hasta los bultos...
No voy a seguir la línea de fórmulas y teorizaciones que cada uno acomoda a sus intenciones (y en las que ya observo alguna incoherencia),simplemente voy a ponerte un pequeño ejemplo práctico que se ajusta a esto que has dicho:

Para poder hacer comparaciones tienes que partir de dos sistemas con cargas iguales y ver cual tiene más perdidas para idénticas condiciones de la línea

O sea,2 sistemas (Uno a 220AC y el otro a 120AC),con:

- Cargas iguales: vamos a suponer una carga de 100 ohm.
- Condiciones de línea iguales: vamos a suponer una impedancia de línea de 1 ohm.

SISTEMA A 220:

I = V / (Zlinea + Zcarga) = 220 / 100 + 1 = 220 / 101 = 2.178A
=> Vperdida = I * Zlinea = 2.178 * 1 = 2.178V
=> Plinea = I * Vperdida = 2.178 * 2.178 = 4.74W

SISTEMA A 120:

I = V / (Zlinea + Zcarga) = 120 / 100 + 1 = 120 / 101 = 1.188A
=> Vperdida = I * Zlinea = 1.188 * 1 = 1.188V
=> Plinea = I * Vperdida = 1.188 * 1.188 = 1.41W

Me sigue pareciendo que hay más pérdidas,tanto en términos de señal como de potencia,en el sistema con mayor tensión de trabajo.

« Última modificación: 12 de Agosto de 2008, 10:07:34 por Modulay »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2008, 10:16:34 »
Tienes razón en parte, ya que me he expresado mal. No me refería a igualdad de cargas, si no a igualdad de potencia transportada. No hay que olvidar que las lineas de transporte eléctrico como su nombre indica transportan energía y esta se debe de maximizar. Respecto al resto ¿podrías indicarme donde hay alguna incoherencia?

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2008, 10:28:10 »
P = Ilinea*Ulinea Ilinea : ¿ watios = amperios*voltios*amperios ?
Dimensiones incoherentes

P = .........= P/Ulinea Ilinea : ¿ watios = watios / watios ?
Dimensiones incoherentes

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2008, 10:38:42 »
Vale,esta línea me ha confundido:

P=Ilinea*Ulinea Ilinea=P/Ulinea Ilinea=Cte/Ulinea

Parece que lo que querías plantear era esto:

P=Ilinea*Ulinea => Ilinea=P/Ulinea => Ilinea=Cte/Ulinea

Es correcto hasta que consideras P = cte,lo cual no tiene sentido,ya que como he comentado,para igual condición de carga y línea,la potencia (tanto suministrada coomo consumida) sigue dependiendo de la tensión de trabajo,por lo que no se puede considerar constante

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2008, 10:50:27 »
Las líneas de transporte se consideran en función de la energía transportada o lo que es lo mismo considerando la unidad de tiempo, por la potencia transportada. Desde este punto de vista cuando tenemos un transformador de 100 KVA, la línea debe de transportar 100 KVA, ya que si puede transportar menos energía tendríamos sobredimensionado el transformador y si puede transportar más energía estaría sobredimensionada la línea. Ahora la pregunta del millón ¿que línea es mas eficiente una con una tensión de línea pequeña o una con una tensión de línea más alta?

un saludo

Desde España Jesús

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2008, 12:05:56 »
Evidentemente,las líneas de alta tensión no son de alta tensión por capricho.
Pero que el propósito sea optimizar la transferencia de una cantidad concreta de potencia entre dos puntos geográficos implica que, para transferir dicha potencia con diferentes tensiones de línea,la carga no puede ser la misma...por lo que creo que no viene muy al caso:

Pcarga = Vlinea^2 / Zcarga => si la potencia en la carga es la misma,y la Vlinea es diferente,la carga también debe ser diferente.

De todas formas,creo que para el tema este del cruce por cero, la potencia suministrada o consumida ni pincha ni corta....y lo que importa realmente es la señal y la posible distorsión que sufra a causa de las pérdidas.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2008, 12:17:03 »
Efectivamente la carga no puede ser la misma, una bombilla de 60W/125V tiene una resistencia distinta a una bombilla de 60W/220V. Y efectivamente nos alejamos de la cuestión considerada. A mi entender y dado la calidad en la distribución de la energía eléctrica tanto en Europa como en EEUU la resistencia de 100K puesta en el circuito sobra.

un saludo

PD: Gracias por este intercambio de opiniones que siempre viene bien para las neuronas.

Desde España Jesús

Desconectado gomdryyy

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2008, 22:33:22 »

estimados amigos, pues solo les escribo para comentar que yo utilizo un integrado parecido al que mencionan y me ha funcionado de marabilla tanto asi que hice un pwm a 60hz para controlar la intesidad de una resistencia.

bueno el integrado es SFH620A de vishay y sus caracteristicas estan aca

vishay  saludos y espero les sirvaaaaaaaaaaa

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #28 en: 24 de Marzo de 2009, 01:32:17 »
Hola a todos, vi este tema y me interesa bastante ya que estoy diseñando un instrumento para medir potencia activa reactiva y aparente y a la vez indicando el coseno de fi y activando un rele externo para acoplar un banco de capacitores si fuera necesario para corregir desviaciones de dicho factor de potencia. La idea es hacer los calculos y la indicacion en un display por medio de un micro, solo que tengo el inconveniente de como calcular el coseno de fi, la idea es poder medir el tiempo de defasaje entre la tension y la corriente y en base a ello poder calcular dicho factor de potencia. Que circuito me recomiendan para el detector de cruce por cero ??
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado tinchosalamero

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2009, 11:14:35 »
Alguien lo implemento?? realmente funciona???

anything