Autor Tema: interesante detector de cruce por cero  (Leído 23486 veces)

Desconectado Chenao

• PIC18
Re: interesante detector de cruce por cero
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2009, 21:33:15 »
Saludos

Amigo modulay te tengo una consulta?

Cargas iguales: vamos a suponer una carga de 100 ohm.
- Condiciones de línea iguales: vamos a suponer una impedancia de línea de 1 ohm.

-

(Esto lo publicaste tu en este hilo) la pregunta es la siguiente una linea de transmisión no se compone de una inductancia, una resistencia y un condensador(si no lo ignoras) se me hace raro porque no veo la expresión en forma de fasor es decir, una componente real y una imaginaria.

la segunda? si uno tiene un sistema de 220VAC la impedancia en el conductor va a cambiar y no sera la misma que para el mismo conductor a 120VAC por la inductancia que depende del campo magnetico originado por la corriente circulante y el area del conductor (circulas mil) aclarame que no entiendo esta partesita?

=> Plinea = I * Vperdida = 2.178 * 2.178 = 4.74W

esta potencia no seria potencia aparente (S) mas bien?
por que la potencia aparente en magnitud esta definida como S = V*I conjugado segun la teoria de circuitos a menos que la carga sea netamente resistiva pero como estamos hablando de lineas de transmisión motores generadores tienen un factor de potencia asociado.

Espero que me puedas solucionar la dudas amigo modulay

Un saludo desde Pereira - Colombia
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2010, 12:48:22 »
Solo he puesto en práctica el detector de la AN521 de Microchip cuando diseñé un dimmer.

Estoy queriendo hacer un dimmer con mando a distancia, pero por RF. Probe con el minidimmer de Noc, pero la fuente hacia mucho ruido y el RF se volvia loco. Lo que hice fue sustituir la fuente sin trafo por un transformador de estos digitales pequeñitos que saque de un cargador de moviles, y este ya me entrega los 5v rectificados. Mi duda es si puedo usar el metodo de la resistencia de 1M con la fuente que estoy usando. Porque tengo que unir las masas para que el pic tenga una referencia del cruce... No lo probe porque no se si eso hara chispas  :shock:
Alguna idea?
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2010, 13:15:41 »
Hola Marttyn

Sólo debes estar muy seguro de cuál es el Neutro de la alimentación AC. Ese neutro es el que debes unir al negativo de tu fuente de 5V sin importar cómo es que lograste tales 5V.

Recuerdo que yo usé una R de 500kohm para la detección del cruce por cero. Primero prueba con 1Mohm y si no funciona bájala a 680k.

Si aún tienes desconfianza de este método coloca un fusible pequeño como de 100mA entre la Línea de AC y la R.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2010, 13:25:14 »
ya q tocan el tema..yo tuve un problemilla con esa union de neutro con tierra digital, las uni a traves de una resistencia de 10K, pero resulta que me tiré 2 lcds :?...y habia un fallito por ahi con la presentacion de un datico en el lcd que sobrevivió
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2010, 13:40:17 »
El problema es que cada dia lo enchufas en un enchufe diferente y nunca sabes si estas enchufando del derecho o del reves  :?

Yo creo que estas fuentes estan aisladas, por lo que unir sus masas no se si sera un problema o no:

Algo asi no seria correcto?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2010, 13:43:46 »
Yo lo hice una vez en un dimmer con trafo y el método de la resistencia de 1M seguía funcionando. Aunque no haya una referencia de masas, la alta impedancia de entrada de los pines del micro hace que se vean perfectamente los ciclos.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2010, 13:54:03 »
Algo asi no seria correcto?

Sólo si estás seguro que la terminal inferior de la fuente de AC es neutro. Si no lo es, podría dañarse.

Yo lo hice una vez en un dimmer con trafo y el método de la resistencia de 1M seguía funcionando. Aunque no haya una referencia de masas, la alta impedancia de entrada de los pines del micro hace que se vean perfectamente los ciclos.

Eso es cierto, es así como yo determino cuál es la Línea en el contacto de AC:

- Tomo el voltímetro. La terminal negativa en mi mano.
- Coloco la terminal positiva en un pin del contacto AC.
- Veo el voltaje. Si es un voltaje alto como de 80VCA entonces la terminal roja está en LÍNEA. Si el voltaje es bajo como de 10VCA entonces la terminal roja está en NEUTRO O TIERRA.

Es el mismo efecto que pasa en el dimmer sin tierra de Manolo.

Martty, podrías probarlo así... sin unir referencias, aunque si los cables de AC están invertidos pues no medirá nada.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2010, 14:02:25 »
Es el mismo efecto que pasa en el dimmer sin tierra de Manolo.

Martty, podrías probarlo así... sin unir referencias, aunque si los cables de AC están invertidos pues no medirá nada.

Eso quiere decir que cada vez que enchufe el dimmer, la mitad de las veces fucionara y la otra no? es decir, si lo conecto con el neutro a la entrada del PIC no vera los cruces por cero?

Es que la otra opcion simple es usar un PS2505-1 como comentan al principio del post, pero no es un componente comun, y hay que encargarlo a alguna tienda como Futurlec, porque no lo tiene ni Farnell ni Amidata aqui en españa  :(

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2010, 14:10:55 »
No, verás los pulsos siempre, tanto si lo conectas al derecho como al revés.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2010, 14:14:59 »
 :-/ :-/ :-/
Tendre que probar entonces!  :grin:

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2010, 14:35:44 »
Pero si trabajas con un trasnformador ¿porqué tomar los pulsos directos de 220V y no del secundario?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero de 2010, 14:40:02 »
Lo mío fue una prueba. Marttyn no trabaja con un trafo, sino con una fuente ya hecha.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2010, 14:53:30 »
No, verás los pulsos siempre, tanto si lo conectas al derecho como al revés.

Mmhhh... se me hace raro, yo diría que no detectaría nada con el Neutro. Manolo, ¿tu instalación eléctrica consta de 2 Líneas y 1 Tierra... sin neutro?

Bueno, a ver qué nos comenta Marttyn.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2010, 16:27:50 »
Bueno, lo probé y funcionó perfecto.
Pero entiendo que lo haga así. La fuente con trafo genera una masa flotante que no se corresponde ni con el neutro ni con la línea. Por eso da igual que la alterna llegue por cualquiera de los dos, porque ambos tienen una tensión distinta a la masa flotante.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2010, 17:40:12 »
exacto manolo, porque, mira aqui lo facil que es  con trafo

anything