Autor Tema: El humo de la soldadura  (Leído 19899 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: El humo de la soldadura
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2008, 07:21:09 »
 :D :D Conducta mia   :D
sandra  :z) :z) :z)

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2008, 00:34:34 »
No seamos escandalosos y tampoco pensemos que porque el humo nos haya tocado la cara vamos ponernos locos de un dia para el otro. Sin embargo, no esta de más saber porque nos tenemos que cuidar del humo.

Perdón Cryn, ahora que leo nuevamente esa frase suena ofensiva hacia tu mensaje anterior, quise darle un tono gracioso pero no sono así ni para mí cuando lo volví a leer. No quise rebajar tu opinión y me disculpo si así ha parecido.

Saludos a todos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2008, 12:35:18 »
No creo que el humo que se despide en la soldadura contenga plomo, ya que la sublimación o evaporación de este producto necesita una temperatura muchísimo más alta que la de fusión. Los vapores que se desprenden son debidos al flux o resinas que contienen el estaño. Si alguna vez habéis visto soldar a un fontanero con plomo las antiguas tuberías del mismo material, veríais que no se desprendían vapores.

Punto de fusión del plomo: 327,46°C
Punto de ebullición del plomo: 1749°C

Un saludo
« Última modificación: 11 de Agosto de 2008, 13:17:55 por jfh900 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2008, 12:51:56 »
Perdón Cryn, ahora que leo nuevamente esa frase suena ofensiva hacia tu mensaje anterior, quise darle un tono gracioso pero no sono así ni para mí cuando lo volví a leer. No quise rebajar tu opinión y me disculpo si así ha parecido.

no te preocupes Gonzalo, si lo tome con cierto tono agresivo, pero todo bien :mrgreen:

Es que me ponía a pensar y talvez pueda haber sido esa la causa del cancer de mi papa :(
pues era técnico en reparaciones de algunos equipos en las FFAA, y tb arreglaba cosas en mi casa, se traia y e traian radios teles para reparar, y nose que otras cosas más, pero en el trabajo seguramente que soldaba bastante, al parecer mucho tiempo de su vida en el trabajo soldaba y desoldaba, y quizá con un estaño de muy baja calidad acá en mi país.

bueno nose podría se una alternativa, talvez solo ideas mías, pero quería estar seguro de aceptar o descartar esa opción.
.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2008, 16:02:45 »
Punto de fusión del plomo: 327,46°C
Punto de ebullición del plomo: 1749°C

Un saludo

Me tranquiliza y me preocupa tu acertado comentario, Jesús.
Me alegra saber que no me intoxiqué con plomo, pero entonces, ¿es tóxico el vapor de flux?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2008, 16:09:09 »
y que dicen de este punto??
.

Desconectado NarXEh

• PIC10
  • *
    • NärXEh's Blog
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2008, 16:20:34 »
Buenas tardes...

creo que es para preocuparse (y mas por la noticia que dejo Cryn)

Aproposito vi que alguien en la pagina anterior pregunto por el flux, en la facultad tube un compañero que como su compañero de trabajo les robaba las galletitas, las pinceleo con flux y el compañero despues se las comio  :shock:

tengo entendido que sigue con vida jajaja...

creo que con un ventilador apuntando hacia un costado o una mascarillas serian buenas medidas preventivas.  :)

saludos!

NärXEh  :)

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2008, 16:30:05 »
Posiblemente tu problema fuera por el flux. El plomo es muy tóxico pero no produce irritaciones. El plomo al ser un metal pesado se deposita en los tejidos del cuerpo y se va acumulando, es un material que el cuerpo no es capaz de eliminar por lo cual la exposición a él de forma alterna se acumula hasta llegar a niveles peligrosos. El flux (creo) no es tan venenoso, pero es muy irritativo.

Por cierto si limpias la punta del soldador en ron los vapores producidos contrarrestan los del flux  :D :D :D :D

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2008, 17:16:41 »
El plomo es muy tóxico pero no produce irritaciones. El plomo al ser un metal pesado se deposita en los tejidos del cuerpo y se va acumulando, es un material que el cuerpo no es capaz de eliminar por lo cual la exposición a él de forma alterna se acumula hasta llegar a niveles peligrosos.

y si esos restos de plomo se asentaran en las partes terminales de los pulmones? los alvéolos, bronquios, bronquiolos o los mismos conductos talvez, nose pero de alguna manera si se quedan dentro los conductos respiratorios, en si dentro los pulmones, y no se pueden eliminar, no provocaría anomalías y quizá hasta un cancer??

que es lo que hace la nicotina? tengo entendido que tb es solido y se queda en los pulmones, y el exceso provoca cancer, o me equivoco?

bueno nose haber que opinan
.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2008, 19:46:02 »
Si bien es cierto que no se evaporará plomo al soldar con un soldador de electrónica, es posible que se escapen pequeñas fracciones el metal adheridas a los vapores del flux a modo de suspensión coloidal, así que es buena idea utilizar una mascarilla sin que por ello nos vayamos a poner paranoícos.

Saludos
Reinier

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2008, 22:48:25 »
imagínate una persona que haya pasado casi toda su vida soldando y desoldando, arreglando equipos etc.
no me preocupo por que una vez me haya llegado a la cara, ojos o nariz cierta cantidad de ese humo, yo apenas comienzo este mundo mi primera soldadura habrá sido hace 3 años máximo y ni siquiera he soldado cada día, pero imagínate a un técnico que no tenga protección y use además estaño de mala calidad, por su trabajo, trabajo que lo puede hacer todos los días de la semana, toda su vida, me refiero a una de esas personas, no a mi.

Imagínate, mi padre me regaló mi primer soldador a los 7 años, lo empecé a utilizar a los 9 y ahora tengo 36, jamás utilicé ninguna protección, calculo que nunca compré estaño del bueno, esto me puede haber afectado? :z) :z) :z) :z)
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2008, 10:52:39 »
hola flaco, eso es lo que yo también pregunto :(
.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2008, 12:04:29 »
Yo para minimizar la respiración de los vapores que emanan la soldadura, no respiro.

Al momento de soldar, aspiro profundo, aguanto la respiración, sueldo, una vez que terminé de soldar, exalo el aire por la boca, así si hay humo, cuando exalo, los alejo de mi.

Se que no es una medida super buena. Me voy acercar a un negocio de seguridad industrial y a comprarme una mascarilla para tal fin. Es preferible prevenir a que curar.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2008, 12:49:02 »
debes acabar verde después de cada proceso de soldadura :D :D o azul? por no respirar

quizá por eso sueldas chueco, jajajaja :mrgreen:

es broma querido amigo, pero si hay que pensar ya en ese tipo de cosas, solo por precaución, yo tb conseguiré un barbijo y lentes por si las moscas.
.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2008, 13:06:04 »
Saludos! Este hilo me ha interesado bastante, lo he venido siguiendo calladito.
Quería agradecer a Renatox por iniciarlo y a los demás que han hecho sus excelentes aportes. Yo una vez cometí el error de soldar en un sitio cerrado con aire acondicionado y pues me tragué todo el humo... al día siguiente me dió un problema nasal y en la garganta nada agradable... menos mal no fue tan grave y me recuperé en unas semanas.
Ya aprendí la lección y siempre trato de soldar en lugares bien ventilados... ahora bien, he visto que muchos hablan de usar una mascarilla protectora... qué tipo o cómo se llama la que debe comprarse para evitar daños por el humo de la soldadura?
Disculpen si la pregunta es muy tonta, pero es que soy muy inexperto en este tipo de cosas, y realmente en casi todo  :D
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

anything