Autor Tema: Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas  (Leído 2324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas
« en: 25 de Agosto de 2008, 19:57:32 »
hola amigos

Como a muchos otros, a mi tambien se me planteo la idea de comprar un LCD, para un proyecto de microcontroladores.
ahora se plantean las duda. ¿Por donde empazamos?:

podemos elegir uno de numeros, o uno de letras y numeros (alfanumericos), lo practico seria un alfanumerico ,
despues se nos plantea el numeros de filas, y el numero de caracteres por fila, si lo queremos con luz o sin luz,
despues si este posee un determinado chip. el chip seguro que si que es importante.

Si nosotros hacemos un programa con un deterninado compilador (PSI) en basic o en C (CCS), puestos estos como ejemplo,
nos sera compatible con nuestro lcd.? despues de pensar un poco nos empiezan a revolotear un monton de dudas mientas vemos los precios.

Se iluminara el fondo, o sean las letras? se vera bien, sera muy pequeño, de cuantos puntos seran los caracteres,
y si lo cojo de 2 lineas o  lo cojo de 4, de 16 caracteres por linea o de 20 por linea, como lo conectare al modulo, o laplaca depruebas,
unos llevan "pinchos" por arriba otros por abajo,unos ala dercha, otros ala izquierda, unos por arrriba y por abajo, y otros a un lateral pero en lineas paralelas,
otro viene con un pequeño bus u otro con conector,
a unos se le ven los puntitos del curso a otros no, cual sera mejor, cual elijo por unos euros mas puedo terner 4 lineas en vez de 2 y 20 en vez de 16.
si me voy a gastar unas pelillas porque no cogerlo ya con idea.

¿Como hacer una correcta eleccion?

hay tipos de display:
Reflectivo
Transflectivo
Transmisivo

 tipode tecnologia:
FSTN
STN
...



link de la web:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3126.0
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=3135.0
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=9851.msg47043#msg47043

link a otras web:
http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php/LCD
http://es.wikipedia.org/wiki/LCD
http://www.futurlec.com/LCDDisp.shtml


alguna ayudita, recomedacion.

un saludo
« Última modificación: 26 de Agosto de 2008, 11:11:06 por pajaro »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2008, 21:42:24 »
La verdad y sin ofender estos temas son mas simples de lo que creen, Mi primer programa en Basic fue sacar un mensje en el LCD fui pedi un LCD a la tienda y TAN TAN.

Eso de que los "nuevos" piensen que es cosa del otro mundo es una mentira, lo unico que se tendria que checar es que sea compatible con el controlador de hitachi. Cosa que no me entere hasta hace poco. Los clasicos son de 16 Letras x 2 Filas y para empezar no creo que sea viable comprar un LCD de solo letras o numeros.

Espero no te molestes pero el uso avanzado de LCDs tiene que ver mas con un proyecto mas real y si vas a meterte con su cgram, no con proyectos caseros que cualquier LCD de 10USD sirve.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2008, 11:39:48 »
hola amigos

Como estamos amigo navaismo, Tu recomendarias comprar un lcd alfanumerico, compatibles con el controlador hitachi, correcto es logico, pero como sabes que es compatible con ese controlador muchos vendedores de las tiendas, solo saben lo que ponen en esos manuales que les da el establecimientos y en algunos, la verdad pone muy poca cosa, ni el precio debe ser para que el cliente no salga corriendo y apesar de todo, muchos no tienen en tienda ningun lcd y tinene que pedirlos.

Amigo navaismo se trata de saber lo que queremos y que el señor vendedor no nos de gato por liebre, seguro que hay algun estandar, algun modelo entre todos del forro que predomine, por sus prestaciones y equilibrado precio y de practico uso.

un saludo


Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2008, 12:48:20 »
Empieza por comprarte un lcd 16x2 común y cuando lo hagas hablar me cuentas, que si te haces tantas preguntas no llegas a nada.
busca librerías y experimenta que en el foro hay muchas, no sé si trabajas en C o asm pero juega con ellas y modifícalas, cualquier cosa preguntas por aquí.
los de 16x4 y 20x4 son lo mismo que el anterior.
Luego te compras un GLCD y eso ya es otra historia, con el mismo método.
sobre que modelo elegir eso vendrá luego según la aplicación.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 14:37:43 »
Hola amigos

Por la zona donde yo vivo, por fin encontre una tienda que si que vendian LCDs,
tenian de 2 filas y 16 caracteres por 16€ y tenian otro por 21€ de 4 Filas y 20 Caracteres y con luz.
Asi que despues de mucho pensar me compre uno.

Le voy a hacer pruebas con el PSI y de momento le probare en una placa blanca, de proyectos
pero llevo pensado soldarle unos pines Hembra para poder usarlo en futuros proyectos como periferico LCD.



« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 20:20:55 por pajaro »

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Aspectos tener cuenta- compra - 1 LCD - caracteristicas
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 22:35:25 »
si no quieres gastarte ese dineral puedes recurrir a ebay... alli los tienes de todos los tamaños, colores y formas!
a mi particularmente me gusta mucho uno de 8x2 caracteres que venden por 5€ envio incluido... tambien los tienes por 7,5€ los de 16x2 caracteres.... y si buscas un poco, en ebay encontrarar autenticas gangas de lo que desees!
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.