Autor Tema: ayuda con problema, OpAmp con entrada diferencial  (Leído 1387 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
ayuda con problema, OpAmp con entrada diferencial
« en: 31 de Agosto de 2008, 21:57:21 »
buenas amigos!! tengo un problema q me dieron en la facu, y me esta costando mucho resolverlo, a ver si alguien me da una mano porfa.
Tengo este circuito

Solo q entre V2 y V1 hay una fuente de corriente de 1mA (desde V2 a V1)
Las resistencias valen 3K, 2K, 4K, 1K respectivamente, y tengo q averiguar la tension de salida Vo
Gracias de antemano!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: ayuda con problema, OpAmp con entrada diferencial
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2008, 09:41:59 »
Si no metí la pata con las cuentas es algo así:

VA = VB = - Is * R4  [cortocircuito virtual]

=> Vout = VA - (Is* R3) = - (Is * R4) - (Is * R3) = - Is (R3 + R4)

=> Vout = - 1 mA * (4k + 1k) = - 5V

(Suponiendo que la fuente de corriente hace salir la corriente hacia R1)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2008, 11:46:32 »
Primero q nada, muchas gracias por la ayuda Modulay. Pero creo q me equivoque al describir el circuito... El generador de corriente no esta entre esos dos nodos, sino que entre masa y la union de dichos nodos.
Este seria el circuito:

Segun el simulador la tension de salida es -1V. Un compañero me explico q calculo las corrientes por las distintas ramas y asi calculo la caida de tension en R2 y R4, sumando estas obtuvo la tension Vo. Pero ni se acuerda como calculo las corrientes ni por q la suma de dichas tensiones da Vo.
Muchas gracias por todo! y perdon por acudir al foro, es q la clase de consulta es despues del examen (wtf).
Saludos!!!
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2008, 11:59:26 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2008, 15:08:27 »
El método es el mismo.

Aplicando VA = VB puedes poner I1 en función de I3 (en R1 cae el mismo voltaje que en R3), y después I3 en función de Idc...así podrás calcular las dos caídas de tensión que mencionas y obtener la tensión de salida.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2008, 23:49:46 »
Entendido a la perfeccion! Mil gracias Modulay, sos un capo, todo el curso te debemos una :D