Autor Tema: Arranque con mi CNC  (Leído 61804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #90 en: 28 de Junio de 2009, 13:16:59 »
Hola sebastian 100, gracias por el dato lo tendré muyyy en cuenta por si armo otra cnc en algún otro momento.

Saludos

Oscar

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #91 en: 10 de Julio de 2009, 14:06:09 »
Hola a todos, como todavía me falta mucho para terminar con mi máquina me he puesto a realizar unos bosquejos de como quedaría la misma terminada, aún no tengo decidido que tipo de guías deslizantes voy a utilizar no como sera la mesa en la que irá la pieza a fresar.
Les dejo unos dibujos para que me digan su opinión.






Estos dibujos los hice con el software rhinoceros 4.0 en inglés, tengo que practicar bastante todavía.

Un saludo.

Oscar

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #92 en: 10 de Julio de 2009, 19:01:19 »
Hola Oscar, buenos dibujos. Cual es el motivo por el cual le vas a poner la transmision/tornillos a los laterales?. Que dimensiones tendra la maquina?. De que materiales la vas a hacer?.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #93 en: 10 de Julio de 2009, 22:48:29 »
Hola mundotronic, la transmisión en los laterales la he puesto para contrarrestar los esfuerzos que va a sufrir en los fresados que estén muy cerca de los límites dado que la máquina tendrá aproximadamente 1 metro por 1 metro y para el eje Z 50 centímetros, pienso realizarla en caño estructural de hierro, para la base de 6 x 4 cm y 2 mm de espesor de pared, para lo demás en hierro estructural de 4 x 4 cm, aun me falta definir que voy a utilizar como guías deslizantes y como será la mesa.

Un saludo.

Oscar

Desconectado ruso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #94 en: 21 de Julio de 2009, 21:36:52 »
gente queria saber

esteca dijo de encontrar en cordoba varilla roscaqda trapezoidal donde se puede comprar en bs as
y donde hay buen precio de rodamientos lineales o cosquillo de bolas recirculantes para los ejes,
rodamientos, cuanto sale la electronica de 4 ejes y los motores voy agregando porque estoy en fase planos.
Tengo que ver donde comprar

Atte
Ruso

Desconectado S-LO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #95 en: 22 de Julio de 2009, 00:46:59 »
Hola muchachos los queria saludar y felicitar por sus trabajos que estan re buenos!. Les comento que estoy haciendo una cnc pequeña como prototipo para a futuro poder automatizar mi taller de torneria y fresado. Con la electronica me difiendo asique hice las targetas que el señor Esteca55 nos enseño,las probe y anduvieron de maravilla,pero tengo un problemita que me vuelve loco,cuando me maquina se dirige hacia la derecha o izquierda,cuando la paro y enciendo de nuevo aveces cambia el sentido de direccion. estoy usando motores unipolares de 7,5 grados y una reductora de 6 vueltas a una.
Esparo que me ayuden   

Atte S-LO

Desconectado dejuninmza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2009, 12:38:17 »
hola muchachos..les cuento que ya construi una maquinita fresadora CNC..esta andando joya..con la ayuda de la web de esteca y este foro pude construirla....
Ahora quiero hacer una maquina de mayores dimensiones, por eso estoy haciendo unas placas controladoras de motores pap de 5A utilizando los L6203..dicha maquina sería al igual que la otra de 3 ejes
Mi problema es que necesito realizar una fuente acorde al consumo de dichas controladoras y el de los cooler( 5A *3 +1A= 16A)
Alguien sabe como hacer dicha fuente??no tengo mucha experiencia en el diseño de fuentes de alimentación..espero que me puedan ayudar..Muchas gracias

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #97 en: 08 de Octubre de 2009, 14:33:12 »
Podrías hacer una fuente switching (algo dificil) o adaptar una fuente de pc

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #98 en: 08 de Octubre de 2009, 16:20:17 »
Hola colegas,  dejunimza,  puedes mandarte a hacer  un trafo de unos 20 A a unos 24 Volts,   creo debería ser una opción fácil,  lo de la fuente conmutada lo veo medio dificil y la de PC, lo mas que te dá son 12 V entonces vas a desperdiciar todo el potencial de los drivers Esteca, que gracias a l control de corriente te trabaja hasta casi 40 Volts,  yo lo que hice es usar un trafo por cada motor y asunto solucionado.

Saludos

Desconectado dejuninmza

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #99 en: 08 de Octubre de 2009, 22:36:39 »
Hola colegas,  dejunimza,  puedes mandarte a hacer  un trafo de unos 20 A a unos 24 Volts,   creo debería ser una opción fácil,  lo de la fuente conmutada lo veo medio dificil y la de PC, lo mas que te dá son 12 V entonces vas a desperdiciar todo el potencial de los drivers Esteca, que gracias a l control de corriente te trabaja hasta casi 40 Volts,  yo lo que hice es usar un trafo por cada motor y asunto solucionado.

Saludos
Podrías hacer una fuente switching (algo dificil) o adaptar una fuente de pc

muchas gracias por su ayuda...la verdad que implementar un trafo para cada driver no es mala idea..habria que hacer un cálculo de que alternativa es mas conveniente...Si saben algo por favor les pido que me ayuden..saludos

Desconectado D.Evick

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Arranque con mi CNC
« Respuesta #100 en: 22 de Octubre de 2009, 14:52:09 »
Que va, con el Grub. Cuando pones el cd de Ubuntu te viene la opcion de instalartelo como un programa, cada vez que reinicias te aparece el arranque dual como si lo tuvieras instalado "de verdad"

Desconectado nutriax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #101 en: 27 de Octubre de 2009, 20:25:08 »
Hola, una pregunta, quiero hacer una maquina cnc, estuve leyendo muchos hilos de muchos foros y he desidido de hacer los driver que poestearon aca (los de 5A), yo por ahora queria hacerla con 3 ejes, pero mas adelante queria agregarle una mordaza con un motor pap para fresar cilindros.
mi inconveniente es que estaba calculando el trafo de cuanto tiene que ser, estimo todo como si fuese a usar los 4 driver, y aqui mi primer duda 5A por cada uno tengo que contarlos?? porque tengo entendido que son 5A por fase (aunque nunca van a estar todas las fases alimentadas).
por las dudas tengo el calculito aproximado.
4 driver * 5A por consumo de cada uno =20A, esto hay que calcular el 75% del total, osea = 15A (osea aproximadamente 16 o 17A).
el trafo que busco es de 12 + 12 para lograr los 24 VAC (24 volt de corrente alterna) para poder rectificar con los diodos y capacitores y asi me queda aproximado a 38volt (creo que eran 38v lo que lei por ahi, y en este momento no recuerdo la formula para calcularlo y corroborar), pero mi otra duda aparte de si este trafo esta bien calculado es:
en donde puedo comprar el trafo mas barato???? (en argentina)
desde ya muchas gracias por los pedazos de aportes que hacen!!!! sin eso no me huviese atrvido ni a comenzar en este mundo del cnc...

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #102 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:38:34 »
Hola mundotronic yo tengo un problema muy similar al tuyo de que el motor no gira. primero que queda un poco duro, com oenergetizado, incluso apagando la fuente de 35v. La otra que no gira, en el match aprieto la tecla cursor a la derecha y se desplaza el eje, va la señal pero el motor hace un ruido como si tomace muchas RPM pero no va a ningun lado, eso si dejo la tecla apretada y el eje desplazandoce, en cambio so voy tocando solamente los botones (pulzando rapidamente) el motor gira en el sentido correcto pero con casi nula fuerza.

Cuando apago la fuente el motor da un zoco de mucha potencia.

Probe conectar 12v directos al motor y este se queda energetizado con una fuerza muy bruta, con los dedos no podía hacer girar el eje.

A diferencia de lo que te pasaba a ti mi Vref si tiene tencion, pero se me quema el diodo, es de 14v 2A, supongo que tengo que poner uno de 35v y ademas me parece que estaba mal seteada la Vref, estaba en 0.28 cuando tendria que estar en 0.12, supongo que ambas razones explican el porque se me quema el diodo pero no creo que tenga relacion con el echo de que el motor n otenga fuerza ni gire correctamente.

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #103 en: 09 de Noviembre de 2009, 13:12:00 »
Hola D.Konstantin, creo que el tema del movimiento del motor viene dado por la aceleracion y velocidad configurada desde el software de control ya sea mach3 o cualquier otro. Es por eso que si tenes pulsado el boton en una direccion hace un ruido fuerte como de "Trabado". Ponele una muy baja aceleracion y velocidad, si usas mach3 desde Config->Motor Turning y a cada eje le pones Aceleracion=50 y velocidad=200.
Ahora... que drivers e interfaz estas usando?. A que diodo te referis?. Cual es el programa de control que usas?. tenes imagenes de la maquinola???.


No dudes en preguntar nuevamente.

Saludos! :-/

El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #104 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:47:19 »
Hola! quedo todo funcionando.

1- En algun momento se me quemo el zener y no me di cuenta. Lo reemplace.

2-La Vref la abia tomado mal. mi motor es 2.8V 1.2A... el calculo que ice fue 0.1*2.8 y esta mal, ya que tengo que multiplicar el amperaje 0.12, modifique esto y cambie el zener el zener original como en el esquema hera de 15v y yo le mandaba 32v al driver, Cambie por otro zener de 12v 1w y aplique en vez de 32v 12v el zener calienta pero mucho menos, se lo puede tocar.

Con estas modificaciones todo funciono 10 puntos!!!


La única duda que tengo es con la rapidez del motor, donde esta el limite. le pongo 800 y gira rapido 300 tambien gira rapido pero no hay casi diferencia con respecto a 800, 120 gira mas lento. Pero en 120 me da bolilla el feed rate cuando lo pongo a mas de 100% en cambio con 300 y 800 cuando lo subo a mas de 100% no noto cambios, pero si bajo en un punto si cambia su velocidad para menos.

Tendria que medir las RPM para así ver el máximo del motor?


Por ejemplo mi motor máximo va a 400, entonces le seteo a 200 y me queda el resto para el aumento del feed rate?


La otra pregunta cuanto puedo y cuanto no puede calentar el motor? estuve jugando un poco con las velocidades y esas cosas y no pude establecer si el motor a mayor RPM calienta mas o calienta menos... lo maxim oque senti despues de unos 15 minutos de funcionamiento a bajas RPM es que lo tocaba con la mano y estaba al borde de quemarme, es decir, un poco mas y no aguanto la mano :D Es normal?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 22:51:44 por D.Konstantin »