Autor Tema: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?  (Leído 5809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« en: 09 de Octubre de 2008, 12:37:00 »
HOLAS!!! como andan, bueno, mi duda es como perforar una placa de fibra de vidrio sin levantar la pista... me pasa que al peforar con MECHA NUEVA siempre se levanta la pista o la isla.

Uso un minitorno, he probado a baja velocidad y a alta velocidad y sigue pasando lo mismo... las primeras perforaciones las hace perfecto, pero luego de perforar un par de islas comienza a levantar la pista... sera el material de las mechas???

gracias!! :g)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2008, 13:08:54 »
Eso suele ocurrir cuando la broca es mayor que el agujero, porque pilla cobre por los bordes y lo levanta. También colabora que la broca esté gastada, que no es tu caso.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 15:59:56 »
También ocurre cuando ejerces demaciada presión.

¿De qué lado haces las perforaciones, del lado de las pista o del lado de los componentes?, Si lo haces del lado de las pistas, prueba hacerlo desde el lado de los componentes (bottom layer)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 16:07:47 »
También puede ser mal calidad del pcb o pegamento entre el cobre y la fibra, recalentamiento del pcb con pérdida de las características de dicho pegamento, mecha de muy mala calidad que se desafila rápido, mal utilización de la herramienta, pads muy pequeños y mecha muy grande, y algunas más que no se me ocurren ahora.
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 17:05:53 »
pongo la firma que puede ser una PCb de mala calidad, tambien además de todas las posibilidades que plantearon antes.
saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 17:26:17 »
A mi me sucede eso, cuando sueldo y resueldo en la misma dona, el calor levanta la pista.

en el caso tuyo es por lo que dicen los otros foreros, hay que tener mas delicadeza al horadar.  :)



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2008, 20:46:02 »
Me juego que es mala calidad de pertinax y que las islas son demasiado pequeñas. Otra cosa, yo le daria buena velocidad a ese torno.

jacrmr

  • Visitante
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2008, 01:41:22 »
Es porque estás utilizando una broca convencional de metal a una velocidad relativamente baja. Si quieres perforaciones perfectas (sin perder el filo aún después de mil o más perforaciones realizadas) debes utilizar exclusivamente las brocas que se usan en la verdadera industria de los circuitos impresos: brocas de carburo de tungsteno.
Si bien recuerdo estás en México ¿o me equivoco?, puedes comprar en Rapid Circuit (cerca metro Chabacano) brocas de éste tipo a sólo $30.00 M.N. Eso sí, ten en cuenta que son un poco más delicadas. Tienes que aprender a manejar el taladro o torno con suavidad hasta que te acostumbres a la fragilidad de la broca. Estas brocas son tan frágiles que si se te cae al suelo seguramente se romperá.
Un saludo.

Desconectado PYROMIKO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: COMO PERFORAR SIN LEVANTAR LAS PISTAS?
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:47:03 »
dale mas velocidad al torno


 

anything