Autor Tema: GPIC USB Programador personal.  (Leído 538293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #135 en: 28 de Noviembre de 2008, 15:21:10 »
palitroquez
para ver el tipo de puerto usb que tiene el pc no es necesario el manual del motherboard solo hay que miran en: click derecho mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, aparecen los dispositivos harware en forma de harbol, expandimos lo que tiene que ver con usb y listo alli se ve si es de host abierto o universal

fijate en tu maquina y tambien en la otra pc que probes para descartar que sea por el tipo de puerto


saludos
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 15:30:02 por vallecillo »

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #136 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:45:09 »
ya probé el programador en otra máquina y FUNCIONA OK!!! 

:-/ :-/ :-/
 :-/ :-/ :-/

Hice todos los pasos igualitos, (usando el Firmware_18F2550.hex ), reconexión y reconexión del cable usb, cambiando las opciones, abriendo y cerrando (el cable echaba humo de tanta conectadera  :D) y todo chévere, de paso confirmo que el programador Funciona correctamente en Windows 2000 (sin service pack) y con una pentium 2 corriendo a 266MHz

en verdad pido disculpas a todos por el rollo que monté, el windows sobrecargado que tengo me jugó una broma pesada. Voy a borrar e instalar todo de nuevo para limpiar mi PC




La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado vallecillo

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #137 en: 28 de Noviembre de 2008, 18:58:57 »
al final era el windows, me alegro que se haya solucionado ahora ha hacer pruebas con todos los pics que tengas  saludos

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #138 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:20:32 »

 sera acaso el sistema operativo guindous (a lo gaucho!) el que falla?


Yo lo habia predicho! :D cuando algo falla tiene que ser eso....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #139 en: 30 de Noviembre de 2008, 17:41:35 »
ya probé el programador en otra máquina y FUNCIONA OK!!! 

:-/ :-/ :-/
 :-/ :-/ :-/

Hice todos los pasos igualitos, (usando el Firmware_18F2550.hex ), reconexión y reconexión del cable usb, cambiando las opciones, abriendo y cerrando (el cable echaba humo de tanta conectadera  :D) y todo chévere, de paso confirmo que el programador Funciona correctamente en Windows 2000 (sin service pack) y con una pentium 2 corriendo a 266MHz

en verdad pido disculpas a todos por el rollo que monté, el windows sobrecargado que tengo me jugó una broma pesada. Voy a borrar e instalar todo de nuevo para limpiar mi PC
:mrgreen: :mrgreen: te sale paisano formateo a tu pc xD
o en tu caso desistala todo y bajate el "driver cleaner" y limpia tu pc en todo sentido
salu2

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #140 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:41:47 »
Yo todavía sigo con la duda. :? Hay que ver si al realizar una limpieza y/o formateo se soluciona.
Si no es así, habrá que “afinar” alguna parte del código.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #141 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:43:29 »
Amigos, ahora si hallé al culpable que impide al gpic comunicarse correctamente.

Es un programa llamado

Advanced USB Port Monitor (v2.2.0.4)

En la instalación hay una sección que dice Install filter drivers now,  esta opción es la que bloquea la comunicación del gpic (COMPROBADO)

Asi que si alguien le llega a suceder lo mismo que a mi, empiece por sospechar en los programas que sirven de analizadores de puertos usb.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #142 en: 01 de Diciembre de 2008, 17:34:43 »
Muy buen dato para tenerlo en cuenta.  :)

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #143 en: 01 de Diciembre de 2008, 19:24:08 »
Amigos, ahora si hallé al culpable que impide al gpic comunicarse correctamente.

Es un programa llamado

Advanced USB Port Monitor (v2.2.0.4)

En la instalación hay una sección que dice Install filter drivers now,  esta opción es la que bloquea la comunicación del gpic (COMPROBADO)

Asi que si alguien le llega a suceder lo mismo que a mi, empiece por sospechar en los programas que sirven de analizadores de puertos usb.


yo una vez lo instale a ese programa  :shock: .... ya veremos si me molesta a mi tmb.
ya se que soy muy pedidor  :(  pero podrias mostrarnos una foto como te quedo el programador armado  :mrgreen: (es para chusmear nomas)
 saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado mostronco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #144 en: 01 de Diciembre de 2008, 23:45:44 »
que gran trabajo felicitaciones
solo tengo una inquietud y es la de Bz1 = (opcional) buzzer sin oscilador interno no entiendo que es si depronto tiene otro nombre o alguna imagen gracias

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #145 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:00:09 »
Amigos, ahora si hallé al culpable que impide al gpic comunicarse correctamente.

Es un programa llamado

Advanced USB Port Monitor (v2.2.0.4)

En la instalación hay una sección que dice Install filter drivers now,  esta opción es la que bloquea la comunicación del gpic (COMPROBADO)

Asi que si alguien le llega a suceder lo mismo que a mi, empiece por sospechar en los programas que sirven de analizadores de puertos usb.


yo una vez lo instale a ese programa  :shock: .... ya veremos si me molesta a mi tmb.
ya se que soy muy pedidor  :(  pero podrias mostrarnos una foto como te quedo el programador armado  :mrgreen: (es para chusmear nomas)
 saludos


pronto, pronto la pondré  :mrgreen:

que gran trabajo felicitaciones
solo tengo una inquietud y es la de Bz1 = (opcional) buzzer sin oscilador interno no entiendo que es si depronto tiene otro nombre o alguna imagen gracias

yo le puse un buzzer que trae los relojes despertadores chinos esos que son de los baratongos

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado st3al

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #146 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:29:19 »
Muy buen trabajo felicitaciones!  :)

Desconectado kcire

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #147 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:37:04 »
Nuevamente mil gracias por el regalo adelantado de Navidad bendito Santa Claus que eres amigo WillyP.  :lol:  :D

Contarles que funciona de maravillas el GPIC, me costó un montón conseguir las resistencias de 1/8W pero realmente valió la pena. Hasta ahora pobre con los siguientes PIC’s: 12F675, 16F84A, 16F876A, 16F877A, 18F2550, 18F4520 (identifica, Lee, Graba, Borra) todos OK. La probé en dos ordenadores una PC y otra portátil que tienen los controladores usb Host USB OpenHCD éstandar y FBM USB Universal host y funcionan correctamente, muy pronto probare con PC’s más antiguas con USB 1.1 y les comento, justamente ayer actualice el firmware y la interfaz que estaba disponible, ya que tenía problemas con los HEX del Compilador CCS el cual quería comentar pero menuda sorpresa me lleve cuando vi que había sido solucionado gracias WillyP veo estas al 100% con todo.

Aquí dejo unas fotos del GPIC, acoplado a la Base ZIF para programadores que compartió el maestro PICmouse.




Veo que muchos están con algunas trabas pero ánimo amigos que el sacrificio vale la pena.  :-/

No queda mas que decir gracias y si en algo puedo ayudar WillyP no dudes en decirlo.

Saludos KCIRE
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado WillyP

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 280
    • Sitiónica
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #148 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:18:31 »
Grande Kcire, bienvenido al club. :)  :) Ahora vamos a tener más referencias de funcionamiento para ir poniendo a punto el programador.
Seguro que podés ayudar, toda información va a ser importante para los testeos de funcionamiento. Lo mismo cualquier sugerencia y todo dato para realizar alguna corrección.

Dos consultas: las tensiones eran las correctas ? o tuviste que modificar algún valor de R3 – R4 del conversor Dc Dc.

El capacitor C9 cuyo valor es de .47 uf ó 470n, en tu placa tiene este valor ? porque en la foto me da la impresión de verlo bastante pequeño para capacitores de este tipo, parece más uno de 47n. Te consulto para sacarme la duda porque un valor inferior al establecido puede provocar en algún momento que no se reconozca el programador conectado al puerto USB.     

Te agradezco todos tus comentarios, saludos Willy.-

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: GPIC USB Programador personal.
« Respuesta #149 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:43:30 »
debe ser de polyester ese capacitor yo tengo uno parecido pero mas chiquito en azul de 470 nf...
Kcire te quedo muy bien, no creo que el mio quede tan prolijo  :(.
 Saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!