Autor Tema: diferencias entre FT232BM y FT232BL  (Leído 12373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2008, 01:33:22 »
Hola PICmouse:

Te recomiendo mejor usar el FT232RL... No necesita nada de componentes externos y funciona de maravilla...

PD: Pronto los veras funcionando en los PICTRAINER ariel..  :P

Es cierto! es mas compacto el diseño. Si embargo, el pequeño detalle es que ya tenía hecho el PCB y no tenía tiempo de repetirlo... aunque es un hecho que en el futuro lo implementaré por su costo y espacio.


Hola aitopes!
Fantastico!

¿Redibujaste el PCB al final?

Saludos!

No tuve que redibujar el PCB  :-/ :-/ :-/. Utilicé la configuración "USB Self Powered". Entendí de las hojas de especificaciones que este tipo de configuración hace uso de su propia fuente de alimentación.


Te recomiendo mejor usar el FT232RL... No necesita nada de componentes externos y funciona de maravilla...

PD: Pronto los veras funcionando en los PICTRAINER ariel..  :P


... Hoy no estuve en casa en todo el dia....operaron ayer a mi mama (vesicula, una pavada, pero me ha demandado mucho tiempo). ...


Deseo que tu mami se recupere pronto  :-/

P.D.offtopic: ¿ejem... que significa pavada? ¿te refieres a que fue una operación sencilla?

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2008, 06:13:37 »
Hola Blanca!
Si, no me di cuenta que se trata de un "argentinismo". Efectivamente, "una pavada" es algo sin importancia, sencillo. No se de donde vendrá la frase, evidentemente se relaciona con los pavos, pero no tengo mas datos :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2008, 06:59:46 »
Ya regresé:

Y con algunos problemas :(...

Tiene casi un mes que comenté que mi PC detectaba mi tarjeta con el FT232BL y me limité solo a eso, porque dentro de mi PCB había otros componentes que debía verificar. La revisión de estos últimos me llevaron varios días.

En fin, el caso es que olvidé un poco el FT232BL, segura de que funcionaba y que estaría listo para cuando lo requiriera (digo, estando en la botom layer, ni lo veía, ni lo tocaba).

Pues resulta que hace poco necesité hacer algunas pruebas con el FT232BL y ooo sorpresa... ya no funcionaba   :? :? :shock: :x

Pues me dí a la tarea de verificar que pasaba, si alguna terminal estaba defectuosa, si había un cablecito haciendo un corto circuito... etc... y resulta que la terminal 8 (USB DM) tenía una resistencia a tierra de 100 ohms aproximadamente, siendo que debería estar abierta (tengo otra tarjeta donde también tengo montado otro FT232BM y hago algunas comparaciones de conexiones). Con el multímetro también me dí cuenta de que la resistencia de 10 K conectada a RESET# estaba cortocircuitada... pero el corto se generaba dentro del CI, puesto que verifiqué el valor de la resistencia y estaba bien.

Como dije anteriormente, al estar en la botom layer, ni lo veía y ni lo tocaba... el caso es que después de un rato me dí cuenta de que se calentaba el circuito integrado... :shock:

Logré removerlo sin dañar la PCB...

No sé cual sea el factor que está provocando esto y no quisiera soldar otro circuito y que se repitiera lo mismo...

Mis conclusiones de esto son las siguientes:

- El consumo/funcionamiento/ruido del resto de los componentes de mi PCB ha dañado el FT232BM. Tengo conectado un motor, LCD, interruptores.

Las preguntas son:

- ¿Es conveniente usar algún elemento de protección para este circuito?
- Si has utilizado este circuito, ¿sigues el diagrama de conexiones que da el fabricante? ¿utilizas algún elemento extra?

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2008, 08:05:48 »
Creo que por aquí está la respuesta:



La resistencia pull up de 1.5 K en USBDP es conectada a RSTOUT# según el circuito del alimentación del bus.

Sin embargo, la alimentación del Bus USB es usada para controlar el pin RESET# del FT232BM. Cuando el USB Host o Hub está encendido, RSTOUT# conectará la resistencia de 1.5 K en USBDP a 3.3V, identificándolo como un dispositivo USB de alta velocidad. Cuando el Host USB o la alimentación Hub se apaga, el pin RESET# pasa a bajo y el dispositivo se mantiene en reset.  Como el pin RESET# está en bajo, RSTOUT# también estará en bajo, así que ninguna corriente circulará por USBDP a travpes de la resistencia pull up de 1.5 K, cuando el host o hub este apagado. Su falla puede causar que algunos host USB o controladores hub enciendan eráticamente.


--- PEro por qué falla???

Desconectado Blanca Sánchez

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2008, 20:40:23 »
Una pregunta para aquellos que hayan utillizado este circuito:

¿Qué tipo de capacitores utilizan?

He visto algunas fotos de unas tarjetas y utilizan capacitores cerámicos especiales (no sé si son de maylar).

Yo tengo mi circuito montado en una tarjeta donde utilizo capacitores cerámicos (lenteja) y de poliester. Y funciona muy bien siempre y cuando solo envíe mensajes a la PC. Sin embargo, si deseo controlar otros elementos (un motor) y después envío un dato a la PC, solo recibo ruido en mi aplicación.

Supuse que el valor de los "Decoupling Capacitors" debería ser mayor por ejemplo, 330 o 470 nF y los cambié sin mejorar la transmisión.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 20:48:22 por Blanca Sánchez »

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2008, 08:01:57 »
ok!

jeje... es interesante eso del plomo y abre nuevas preguntas, aunque prefiero postearlas en otro mensaje.

Con respecto a las diferencias, he revisado los pines del encapsulado, dimensiones, conexiones y no he encontrado una diferencia contundente.

Pero sigo buscando... el PCB tendrá que esperar :?

Si quereis saber algo más del RoHS y del WEEE tengo un artículo en mi web sobre estas normativas:

http://www.gigamperios.com//index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=1

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado danywes

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2008, 11:26:24 »
Hola a todos.
quería preguntar en donde pueden tener este integrado en Buenos Aires. estoy preguntando en distintos negocios y no lo puedo encontrar.

por ahora estoy usando un pic 18F4550 o 2550 como usb, pero muchas veces me conviene con el FT, asi puedo usar un pic mas chico y que me quede mas libre el pic...

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: diferencias entre FT232BM y FT232BL
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2008, 12:47:05 »
Una pregunta para aquellos que hayan utillizado este circuito:

¿Qué tipo de capacitores utilizan?

He visto algunas fotos de unas tarjetas y utilizan capacitores cerámicos especiales (no sé si son de maylar).

Yo tengo mi circuito montado en una tarjeta donde utilizo capacitores cerámicos (lenteja) y de poliester. Y funciona muy bien siempre y cuando solo envíe mensajes a la PC. Sin embargo, si deseo controlar otros elementos (un motor) y después envío un dato a la PC, solo recibo ruido en mi aplicación.

Supuse que el valor de los "Decoupling Capacitors" debería ser mayor por ejemplo, 330 o 470 nF y los cambié sin mejorar la transmisión.


Tal vez cuando se trabaje con motores o cktos de los que se sospecha se genere mucho ruido valdria la pena desacoplar la parte del FT232 del resto del ckto que lleva la aplicación y quizás por precaución (si la aplicación requiere de mucho cuidado) bajar la velocidad de comunicación entre 1200 a 9600bps por ejemplo y para asegurar aplicar un algoritmo adecuado en la transferencia de datos con la PC con cheksum y/o bit de paridad.

Donde se puede comprar una tarjeta que venga con todo el ckto que se encuentra posts mas atras? o por ultimo solo el FT232RL?

Javicho.