Autor Tema: Inquietud sobre Potenciometros Digitales  (Leído 1715 veces)

Desconectado joscar66

• Colaborador
  • PIC16
Inquietud sobre Potenciometros Digitales
« en: 07 de Diciembre de 2008, 19:54:05 »
Hola,

Primero que todo un saludo a la comunidad todopic

Mediante el presente expongo una duda que tengo acerca de los potenciometros digitales es referente al valor de corriente que pueden manejar. He leido las hojas de datos y en las referencias MCP41100 y DS1669 y el unico valor que me parece relacionado con el dato que necesito es el marcado como wiper current. Para ambos de 1mA. Lo que me parece extraño es que este valor sea tan pequeño dado que he escuchado por lo menos que los usan para variar digitalmente el voltaje de un LM317 ( por ejemplo) y segun la simulacion esto consume alrededor 2.5 -3.8 mA.

Si me pueden echar una mano con esta dusa se los agradeceria ya que no quiero sobrepasar el nivel maximo de corriente que mi potenciometro puede soportar.

Bye

Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Inquietud sobre Potenciometros Digitales
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2008, 20:42:07 »
Es cierto, es de 1mA, para usarlo con un LM317 tendrias que colocar el pot. digital en la etapa previa en un opamp y éste recien se conecta al LM317, pero depende de lo que quieras hacer. Fue diseñado mas para trabajar con opamps en sus etapas de realimentación, asi aparece en los ejemplos del datasheet.

Javicho.

Desconectado joscar66

• Colaborador
  • PIC16
Re: Inquietud sobre Potenciometros Digitales
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2008, 11:28:39 »
Gracias amigo !
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!