Autor Tema: Identificar componente y anhelar reparación  (Leído 1652 veces)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Identificar componente y anhelar reparación
« en: 17 de Diciembre de 2008, 17:36:15 »
En mi infinito afán de modificar mi antigüa notebook, quería incorporarle una web cam,bluetooth, etc asi que puse manos a la obra y compre una Webcam pequeñita, un multiplicador USB y demás cosillas. Todo bonito, excepto la webcam. Como no tengo espacio, quite todos sus plasticos y corte su conector. Sólo me quede con la plaquita y los 4 cables del USB.

Al terminar de hacer todo, conecte la webcam. Windows no me la reconocía. Toco la plaquita y detecto que hay un integrado que tiene mucha temperatura(quema) y el integrado principal también está bastante caliente. Se me ocurren varias hipótesis del origen del problema. Por la cantidad de temperatura que presentaba la placa, supuse que debía estar alimentandola al reves, lo que era bastante loco, porque los cables tenian los colores bien definidos y solo era cuestion de unirlos...Pero no. Al revisar el conector original de la webcam veo que algun taiwanes gracioso utilizo los colores de los cables exáctamente al reves.

En los usb que he visto el cable negro es 5V, Verde y Blanco son de datos y el rojo es GND. Pues en la webcam estaban espejados(negro GND, Blanco y Verde invertidos y Rojo 5V).
Al darme cuenta de esto, reconecto la cam ahora sí, bien. Windows me la reconoce y instala los drivers. Al ir a la utilidad para ver la cam...Me dice que ha ocurrido un error. Toco la plaqueta de la webcam...y el integrado sigue calentando(quemando mucho). Entonces, por lo visto, mínimamente me he cargado ese integrado. Espero que sólo eso, con suerte...

Entonces mi tarea era identificar el integrado dañado. Es de montaje superficial, forma rectangular, color negro y lleva las leyendas: 0620k arriba y 0721/33 debajo. No encontre referencia alguna en la web. Posee 3 patas de un lado y 1 al medio del otro. Parecido al de la imágen que adjunto.

Comprobando con el multímetro, la pata 1 va conectada a GND, pata 2 a 5V(y tambien a la pata solitaria del otro lado) y la 3er patita va al integrado principal. Todo me hace pensar(junto con el "/33" que figura en el IC) que estoy ante la presencia de un step-down DC to DC converter . De 5V a 3.3V. Ahora, no tengo idea de ningún modelo de  regulador. Agradecería si me pueden indicar algúno(tal vez de Maxim).

Y mi otra intriga es que tiene un diodo zener, el cual al medirlo me marca 530 ohms en un sentido y 1570 ohms en el otro. No me suena correcto esto..Puede ser?

Agrego: No se por que, pero si tuviese que guiarme por el parecido con las imagenes, diria que es un transistor...

Muchisimas gracias por haber leido.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 17:43:57 por BrunoF »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Identificar componente y anhelar reparación
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:17:11 »
Y si te compras otra webcam? no estan muy caras o si. No vaya a ser que se queme el puerto del usb de tu laptop y eso si te va a salir mas caro.

Javicho.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:32:38 »
Como quedo invertido el cable..GND en VCC y VCC en GND, de segurito se daño el IC.

Sobre el regulador ese. Conozco uno con el orden que GND,OUT,IN. Tengo la siguiente referencia: LM1117-3.3. 

Sobre la foto, no creas, de esa forma hay transistores, reguladores, diodos rectificadores, zener, y un montón de cosas mas.  Lo mas seguro es que tengas un regulador.

Voy a buscarte una referencia de regulador con esa distribución de pines.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 20:47:05 »
Gracias muchachos!

Las webcams no estan muy baratas...La que compre yo era cara porque es pequeña. Y costo unos 30 dolares.

Gracias Ernesto! Espero poder conseguirlo en Argentina. Estoy mirando los packages y si! Son muy similares.

Saludos
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2008, 00:57:51 »
Bueno, gracias a la sugerencia de Todopic, he reemplazado al IC por dos diodos en serie 1N4148, y parece furular bien, aunque tal vez ingrese algo de ruido o sea un poco inestable. Igualmente en cuanto consiga un regulador lo voy a probar!

Muchas gracias a todos!

anything