Autor Tema: Modificar transformador de halogeno electronico.  (Leído 2486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Modificar transformador de halogeno electronico.
« en: 23 de Diciembre de 2008, 16:08:15 »
Buenas, en el numero de ELEKTOR de diciembre del 2008, viene un articulo de como modificar un transformador de halogeno para usarlo como una fuente.

Los principales cambios son poner un condensador de filtro de entrada mas grande (en mi caso el transformador tiene dos en serie de 100nF y he puesto dos en serie de 330uF), y poner en la salida un puente de diodos rapidos y un condensador de filtro (en mi caso 4 1N5822 para 2A, y un condensador de 4700uF).

El problema es que los dos transistores que lleva dentro se calientan mucho, en concreto uno de ellos.

Me gustaria saber si alguien ha experimentado con esto, en la revista no menciona nada del calentamiento de los transistores.

PD: Mi transformador tiene dos condensadores en serie, y de el punto intermedio sale el primario del transformador, en la revista creo que solo tiene un unico condensador.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Modificar transformador de halogeno electronico.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 18:45:00 »
Hola amigo, no te recomiendo renegar mucho con esas fuentecitas, yo ya lo hice y en vano, para que la quieres utilizar??
te recomiendo que te compres el recambio de las fuentes de DVD que venden en las casas del ramo, son muy eficientes y completas y por lo menos aquí cuestan casi lo mismo que las rústicas que mencionas.
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Modificar transformador de halogeno electronico.
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2008, 13:11:58 »
Hola, necesito un transformador de 24V y 2A para una fuente de laboratorio, pense que modificando uno de esos electronicos, me ocuparia menos espacio.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Modificar transformador de halogeno electronico.
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2008, 17:18:44 »
Si tienes el esquema de la fuente puedes ponerlo para estudiar como funciona.

Un saludo

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Modificar transformador de halogeno electronico.
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2008, 19:56:35 »
Si tienes el esquema de la fuente puedes ponerlo para estudiar como funciona.

Si te refieres al esquema de la fuente, es muy similar al de la de Valdorre. Y si te refieres al del transformador del halogeno, no tengo el esquema.

Un saludo.

PD: fuente de valdorre: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18804.0
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡