Autor Tema: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084  (Leído 256531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran_paisa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #165 en: 31 de Marzo de 2009, 17:32:41 »
Hola genios
es fantastico este foro como estos integrados, pero tengo una duda. Eque funcion cumple el pin 1 "ATTN"
Gracias

Saludos

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #166 en: 04 de Abril de 2009, 11:27:49 »
hola!! fran_paisa   :-/ BIENVENIDO AL FORO!!!  :-/ y perdon por la demora en responderte,... leí tu pregunta pero no tuve tiempo de sentarme y responderte......

el pin ATTN se lo conoce como "pin de atención", es una entrada, activa baja (ATTN negado), cuando se cumple esta condición, establece en estado alto el bit DCE (Duty Cycle Enable) perteneciente al registro de configuracion, de ésta forna se obtiene la cominunicacion con el dispositivo, iniciando en Modo 1 de funcionamiento.-

Espero haber aclarado al menos algo de tu duda y no haberte enredado más....
Saludos desde argentina.-  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado fran_paisa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #167 en: 06 de Abril de 2009, 12:13:19 »
Muchas gracias por tu respuesta, creo comprender un poco mejor  el funcionamiento de este pin, resta esperar los integrados.

Saludos.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #168 en: 06 de Abril de 2009, 15:31:18 »
saludos y no dudes en consultarme lo que necesites.
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #169 en: 24 de Abril de 2009, 02:48:00 »
Buenassss!!! ya me llegaron mis muestras!! :lol: Ya me lei toda la hoja de datos y no puedo esperar a hacer las primeras pruebas!!
Nano, te molesta si te pido los diseños q hiciste en eagle? No me quiero arriesgar a arruinarlo inventando cosas jeje.
muchas gracias por todo!! la verdad q nos hiciste animar a mas de uno!! :D

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #170 en: 27 de Abril de 2009, 19:07:23 »
Hola de nuevo a todos, hace tiempo que vengo dandole vueltas a la cabeza para poner en marcha el MPR083 pero... no sé que estoy haciendo mal que ni lo puedo activar... es decir, al parecer cuando compramos el CI este viene configurado en modo STOP2 y es necesario ponerlo en RUN1 o RUN2, pués bien, no consigo mandar el comando de configuración al dichoso sensor. ¿Podéis decirme que puede estar ocurriendo?
El código que posteo está realizado en microcode pero también lo he intentado con el PROTON+ y nada de nada.

DEFINE OSC 20
DEFINE I2C_INTERNAL 1
DEFINE I2C_SLOW 1
DEFINE I2C_HOLD 1

DPIN    var     PORTC.4                 ' I2C data pin
CPIN    var     PORTC.3                 ' I2C clock pin
VARI    VAR     BYTE

      I2CWRITE DPIN,CPIN,$9A,[$0A,$15]
      PAUSE 100
                                         
loop:   

   Goto loop

Lo he simulado con Proteus y comprobando los comandos que envía, solamente me escribe en el puerto el valor de la dirección, es decir, $9A pero no los datos de escritura que necesito grabar "en el registro $0A el valor $15".
Gracias. :?

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #171 en: 28 de Abril de 2009, 13:03:09 »
De momento voy avanzando... ya que no puedo conectar un display porque estoy usando 3.3V en todo el circuito, cogí la idea que comentó alguien en este foro y he ido grabando en la EEPROM todos los registros para ver si funcionaba y si cambiaban... pues bien, está todo correcto a excepción de la salida del BUZZER que está activada continuamente. En esa salida he colocado un LED para que sea más agradable de trabajar pero no apaga de ninguna manera, es decir, no reconoce nada del teclado. ¿que puede estar ocurriendo?
Gracias de antemano.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #172 en: 28 de Abril de 2009, 14:31:38 »
sigo alucinando con esto... he cambiado el led por el buzzer y no para de sonar, con lo que he vuelto a poner el led. También he revisado los registros de error y hay uno curioso que es el 0x01 el cual me indica que tengo un corto con masa, pero he revisado todo y no hay ningún tipo de corto. La tensión de trabajo está estabilizada a 3.3V y no se que más hacer... ¿alguna idea, pleaseeeee?

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #173 en: 29 de Abril de 2009, 11:40:11 »
a mi tambien me paso.... es posible que tengas una fuente de ruido electrico muy cerca??.... en mi caso tenia el monitor en frente a unos 10 cm del proyecto en la mesa de la PC,... todo era un caos.... no lograba estabilizar el circuito.... Solucion : lo puse en otra mesa y me alejé de la compu....

el otro posible problema que tengas es que los electrodos están configurados a la maxima sencibilidad, por lo tanto una pequeña fuga a masa de la carga en el electrodo ocasionará una situacion de "multiples eventos",... quiero decir que es como si presionara una y otra vez en cada electrodo...

Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #174 en: 29 de Abril de 2009, 11:52:09 »
Gracias por responder, esto es una locura... :D
te cuento, si solamente alimento el MPR083 ya me tiene activa la patita del BUZZER, es decir, nada más conectado dá como que se está activando algo pero el tema es el siguiente, no tengo ninguna fuente de ruido cerca y la salida de 3.3V la tengo estabilizada mediante un CC/CC de 5V a 3.3V... lo único que me puede mosquear es que el circuito está montado en una protoboard... pero ¿quieres decir que el estado actual es como si se estuviese pulsando alguna tecla? también he bajado la sensibilidad al mínimo y sigue igual... las resistencias de PULL-UP que tengo conectadas son de 1Mohm. ¿alguna idea?
Gracias por tu tiempo.

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #175 en: 29 de Abril de 2009, 12:08:35 »
tengo novedades... si el pin 7 que es el que dice en la dirección que está el IC no lo pongo a positivo, deja de sonar el BUZZER :shock:
voy a probar tirandolo a masa y utilizando la otra dirección...

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #176 en: 29 de Abril de 2009, 12:52:30 »
vale, ese me lo he cargado... :(
ahora poniendo otro sigo con el mismo problema pero ya no tengo el buzzer activo... y me marca el dichoso flag como que tengo algo a masa... y no funciona el teclado

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #177 en: 29 de Abril de 2009, 13:53:58 »
no te aconsejo armar éste circuito en protoboard.... no sirve.... te tienes que tomar el trabajo de hacer una placa y la cantidad que sen posibles hasta que obtengas el mejor diseño...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #178 en: 29 de Abril de 2009, 16:07:10 »
no te aconsejo armar éste circuito en protoboard.... no sirve.... te tienes que tomar el trabajo de hacer una placa y la cantidad que sen posibles hasta que obtengas el mejor diseño...

Nano, podrias subir alguno de tus diseños por favor? asi tengo un modelo del cual partir.
Gracias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado guancho2002

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #179 en: 30 de Abril de 2009, 12:33:31 »
ok, pues voy a ponerme a ello... de todos modos, si no es mucha molestia ¿puedes decirme que configuración básica envías después de ponerlo en marcha? es decir, que comandos... Gracias