Autor Tema: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084  (Leído 256228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #195 en: 10 de Mayo de 2009, 18:53:46 »
Hola NANO!
Te molesto con otra preguntita. Como ajustas la sensibilidad de los pads? Cada pad se ajusta por separado? Pregunto porq supongo q debe ser algo tedioso ponerse a probar pad por pad hasta encontrar el valor deseado.
saludos!!!

si estás usando el MPR084 ,... la sensibilidad la ajustas de manera digital e independiente en cada pad...
si estás usando el MPR083,... la sensibilidad la ajustas con los valores de las resistencias de pull ups en cada electodo...
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #196 en: 11 de Mayo de 2009, 23:20:56 »
NANO,
gracias por tu respuesta, pero a lo q me refiero.. en la practica como los calibras? Vas probando diferentes valores hasta que encontras el q te gusta? Porq la verdad q pinta ser muy tedioso ese trabajo. Y no me imagino si se produce a gran escala.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #197 en: 12 de Mayo de 2009, 00:57:08 »
NANO,
gracias por tu respuesta, pero a lo q me refiero.. en la practica como los calibras? Vas probando diferentes valores hasta que encontras el q te gusta? Porq la verdad q pinta ser muy tedioso ese trabajo. Y no me imagino si se produce a gran escala.


lamentablemente para el MPR083 es asi... no te queda otra... lo mejor es usar el MPR084 y distribuir los electrodos de manera circular... colocar las resistencias de pull ups de 1Mohm y listo... la calibracion queda de manera digital.-
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #198 en: 12 de Mayo de 2009, 11:42:06 »
Muchas gracias por tu respuesta NANO!
Y bueno, supongo que no queda otra que programar una rutina o algo asi de calibración. Si consigo algo eficaz lo posteo :mrgreen:
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #199 en: 13 de Mayo de 2009, 12:05:02 »
Hola de nuevo!
Perdon que sea tan rompe. Pasa q recien vengo de la electronica y resulta q no tienen resistencias de 780K (ni por ahi cerca) para los pull-ups de los pads. Lo mas grande q tienen es 220K. Tampoco tienen de 2k7 ni 12K para los pull-ups del bus i2c.
Queria saber que tan importante son estos valores para ver si me las puedo ingeniar con lo q tengo (220, 1k, 2k2, 3k3, 4k7, 10k y 220k).
Gracias!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #200 en: 16 de Mayo de 2009, 01:22:50 »
mmmm bueno a ver vamos por partes,...
las de pull up en el bus i2c pueden ser desde 4k7 a 10k... no mas grande ni mas chica tampoco... en ese rango estan mas q bien...
y bueno lamentablemente las pull ups de los electrodos son criticas,... tienen q ser de gran "ohmeaje" por sobre los 470k hasta no mas de 1,5M... mas de eso la sensibilidad se nos va de las manos...

yo estoy diseñando el teclado con el controlador del bottom layer y los electrodos del top layer...
en cuanto avance lo publico...

Donde vives gera?.... me llama la atencion que no consigas esas resistencias... yo vivo en tucuman - capital y la verdad algo se consigue...

Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #201 en: 16 de Mayo de 2009, 11:02:46 »
Gracias por tu respuesta NANO!
La verdad q me indigna mucho no conseguir casi nada por aca. Vivo en Mendoza, capital. Para colmo mi universidad no colabora para nada cuando necesito conseguir algo.
En fin, vamos a ver q pasa si pongo unas resistencias en serie y trato de ingeniarmelas con lo q tengo.
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #202 en: 16 de Mayo de 2009, 12:11:37 »
y bueno,... vas a tener que usar tu ingenio... siempre hay que solucionar con lo que se tiene a mano...
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #203 en: 20 de Mayo de 2009, 14:16:17 »
hola muchachos.... nuevamente por acá.... acá les presento el nuevo diseño del Touch Pads... en éste caso es doble faz...
por el Top Layer... los electrodos... por el Bottom Layer el controlador y componentes adicionales...
Espero que les guste...








Saludos 8)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 14:20:48 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #204 en: 20 de Mayo de 2009, 14:51:59 »
Ha quedado precioso, Nano. Veo que en la cara TOP los electrodos no están conectados. ¿Funciona tocando ahí?

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #205 en: 20 de Mayo de 2009, 14:54:17 »
Ha quedado precioso, Nano. Veo que en la cara TOP los electrodos no están conectados. ¿Funciona tocando ahí?

jejeje nosé porqué motivo manolo, pero sabía que me ibas a preguntar eso!!  :D  :D
si funciona... pero tiene menos sensibilidad,... opté por hacerle una perforacion al electrodo e interconectar ambas caras de la PCB...

por ahora con un vidrio de 5mm de espesor logro que el funcionamiento sea optimo.
Saludos manolo  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #206 en: 20 de Mayo de 2009, 16:58:03 »
No veo la imagen... :( :(
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #207 en: 20 de Mayo de 2009, 18:41:22 »

jejeje nosé porqué motivo manolo, pero sabía que me ibas a preguntar eso!!  :D  :D

Será que soy un preguntón  :?

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #208 en: 21 de Mayo de 2009, 01:04:24 »
No veo la imagen... :( :(

que raro MGLSOFT,... a mi si me aparecen,... ademas manolo las las ve tambien...  :?


jejeje nosé porqué motivo manolo, pero sabía que me ibas a preguntar eso!!  :D  :D

Será que soy un preguntón  :?

fue broma... siempre las preguntas vienen muy bien. no molestan.
saludos  8)


"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado keb23

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Touch Rotary MPR083 y Touch Pads MPR084
« Respuesta #209 en: 09 de Julio de 2009, 06:14:44 »
Estoy diseñando un teclado capacitivo, pero me encuentro con el problema de que quiero poner 60 leds y 18 botones.

Mi idea es colocar dos placas y en la de abajo poner los integrados (con los leds) y arriba los botones. Pero mi problema es como comunico las dos placas si no quiero taladrar en la de arriba nada porque voy a pegarle un metacrilato a la de arriba.

¿Alguna idea de conector SMD board to board?

Gracias!


 

anything