Autor Tema: Instalar radio y parlantes en auto  (Leído 14781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Instalar radio y parlantes en auto
« en: 18 de Septiembre de 2008, 23:36:30 »
Pues eso amigos

Acabo de retirar los parlantes y radio cd de mi primer auto, este se encuentra parado bastante tiempo y ya no es rentable repararlo, pues los repuestos son bastante caros y dificiles de conseguir en mi pais. Es por eso que finalmente lo pondre a la venta.  :(

El punto es que no tengo mucha idea de como conectarlo en el otro auto, aqui les pego la foto del conector para solicitar su ayuda y acto seguido ametrallarlos con mis dudas.  :mrgreen:



Hasta donde entiendo la pareja de cables del mismo color son los que van a los parlantes, siendo que a cada uno hay que adicionarle la coneccion  a tierra. Es necesario algun cable especial o como hay que pedirlo??

No he visto ninguna marca que indique algun orden para tweeter o woofer, supongo que es indistinto cojer cualquier cable?

Se que es necesario poner algun filtro pero no se como pedirlo, cuantos son necesarios y en que parte va instalado????

Me quedan cuatro cables por conectar

Negro - supongo debe ir al chasis del vehiculo.

Amarillo - por lo que entiendo de la etiqueta va al positivo de la bateria.

Rojo - presumo que va al encendido del vehiculo.

Azul - dice que va conectado al control remoto, no entiendo por que!!


Espero me puedan ayudar pues soy un cerro de dudas y me gustaria aprender de esto.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2008, 23:44:35 »
Hola vegue, creo que el azul suele ser para el motor de la antena telescópica, pero no esoy seguro.
cuantos parlantes son?
que stereo es?
lo ideal es tirar los cables desde cada parlante hacia la consola del stereo y allí seleccionas por ejemplo  en el control del radio "derecha adelante" y vas probando cada par de cables hasta que el que suene sea ese mismo parlante, y así.
los filtros normalmente se piden así separador de graves y agudos y si nó le explicas al vendedor y ya.
cualquier cosa pregunta que vamos a ayudar como podamos!!!!
saludos!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:11:28 »
Hola muchachotes !  :)

Pares de Blancos / Violetas / Verdes y Grises son parlantes.
Rojo y Amarillo +12 Volts
Negro es GND / Chasis del coche.
Azul es Antena eléctrica, ó activación de amplificador booster, u ótra cosa que sea ... REMOTA.

Respecto al Rojo y Amarillo por lógica el Rojo se conecta a la llave de arranque del coche y el amarillo se alimenta con un diodo 1N4007, una resistencia de 330 ohms a la batería del coche.
Ésa conexión es para guardar los datos en memoria al apagar el equipo.

Si el equipo se usará de manera extraíble (antirrobo) se utiliza allí una batería de 9 Volts (con el diodo y la resistencia siempre)

Ésto que indico de los cables rojo y amarillo puedes comprobarlo, controlando el consumo a través de los mismos con cualquier amperímetro partiendo de la conexión conjunta a 12 Volts de los mismos.
Te aclaro lo último por las dudas estén invertidos los colores de los cables.

Un par de buenas cumbias, un poco de cuarteto y a bailarrrrrrrrrrrr !!!!!  :D
Conocen allí el cuarteto Hugo ? Sí verdad ?

Saludos !
Mario

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:20:59 »
Exatamente como dice nuestros amigo Marioguillote, Vequepic, no te equivoque en la polaridad de la Corriente, si nos dice que modelo es, es esposible encontrar su Esquema.
Saludo

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:23:57 »
Hola muchachotes !  :)

Pares de Blancos / Violetas / Verdes y Grises son parlantes.
Rojo y Amarillo +12 Volts
Negro es GND / Chasis del coche.
Azul es Antena eléctrica, ó activación de amplificador booster, u ótra cosa que sea ... REMOTA.

Respecto al Rojo y Amarillo por lógica el Rojo se conecta a la llave de arranque del coche y el amarillo se alimenta con un diodo 1N4007, una resistencia de 330 ohms a la batería del coche.
Ésa conexión es para guardar los datos en memoria al apagar el equipo.

Si el equipo se usará de manera extraíble (antirrobo) se utiliza allí una batería de 9 Volts (con el diodo y la resistencia siempre)

Ésto que indico de los cables rojo y amarillo puedes comprobarlo, controlando el consumo a través de los mismos con cualquier amperímetro partiendo de la conexión conjunta a 12 Volts de los mismos.
Te aclaro lo último por las dudas estén invertidos los colores de los cables.

Un par de buenas cumbias, un poco de cuarteto y a bailarrrrrrrrrrrr !!!!!  :D
Conocen allí el cuarteto Hugo ? Sí verdad ?

Saludos !
Mario

Llegó Mario!!!
Entró pateando la puerta y dijo esto es así y así  8), preciso y contundente!!! :D :D :D :D
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2008, 01:53:54 »
Ni se diga mas, que el fin de semana me pongo con los cables y hacemos la parranda en la calle!!!!!!!!  :D :D :D

Gracias amigos por responder, el modelo es un Pioneer DEH-1350 no es gran cosa aunque sonaba bien en el otro auto, al menos para no aburrime mientras voy al trabajo que andar sin musica y con el trafico que hay por aqui ya ando medio estresado.

Tengo por aca un par de baterias de 6 voltios, las voy a conectar en serie para tener los 12 voltios y probar la configuracion que me indican.

Con el que no voy a tener problemas es el cable azul pues el auto no tienen antena electrica ni na por el estilo.  :(:D :D

Tengo en total 6 parlantes, 2 triaxiales, 2 normales (creo woofers) y 2 tweeters, con eso creo que me basta y sobra pues me quedo contento con que suene.

Mario, por aqui no ha sonado el cuarteto, me meti a youtube y si que se armaria la jarana con la mona jimenez y javier anibal.

Un abrazo a todos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Micro23

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 226
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2008, 02:53:56 »
Hola muchachos para ser mas especifico los qequipos pioneer y algunos otros tienen los mismos colores de cables para todas sus unidades, de tal forma que quedaria:

Par violeta: Parlante trasero Derecho, donde el que tiene la linea negra (algunos llevan blanca) es el negativo del parlante.

Par Verde: Parlante trasero Izquierdo, donde el que tiene la linea negra (algunos llevan blanca) es el negativo del parlante.

Par Gris: Parlante delantero Derecho, donde el que tiene la linea negra (algunos llevan blanca) es el negativo del parlante.

Par blanco: Parlante delantero Izquierdo, donde el que tiene la linea negra (algunos llevan blanca) es el negativo del parlante.

Rojo: (12V) va conectado al accesorio del tambor de la llave, este se corta al dar arranque y al sacar la llave.

Amarillo: (12V) bateria

Negro: Chasis

Azul: Remoto (para antena electrica, amplificador, etc)

Saludos espero que te sirva

P/D: Entiendo lo del diodo y la resistencia cuando el equipo es extraible, pero cuando no es extraible...es necesario ponerlos?
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2008, 08:57:05 »
Excelente aporte Micro23 !

Ya están bien definidos todos los colores y sus destinos por lo que Hugo no tendrá problemas en colocar el equipo.
Lo del diodo y la resistencia venía siempre en los gabinetes que eran para transformar el equipo en extraíble y para conectarle la batería de 9 Volts (unos gabinetes plásticos espantosos que hace 15 años atrás era lo único que existía por aquí)

Ahora con el tema de los frentes extraíbles, ya no hace falta sacar todo el equipo, por lo que ya ésa conexión no sería necesaria. Bastaría con conectar el amarillo a la batería en forma permanente y listo, ya que de ésa forma siempre estarían siendo alimentados los circuitos que conservan las preferencias del usuario.

Otro comentario que delata mi edad el de la resistencia y el diodo ...  :(  :D

Hugo, si a algien hay que preguntarle de cuarteto, fernet y los nigros chupaos, es a Claudio.

Llegará el día en que la mona sea objeto de devoción, culto y atravezará generaciones que lo idolatrarán por siempre tal cómo si fuese un Dios pagano obrador de milagros. Dálo por seguro. Ése sí que es "profeta en su tierra"

Saludos !
Mario

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:39:16 »

Hugo, si a algien hay que preguntarle de cuarteto, fernet y los nigros chupaos, es a Claudio.

Llegará el día en que la mona sea objeto de devoción, culto y atravezará generaciones que lo idolatrarán por siempre tal cómo si fuese un Dios pagano obrador de milagros. Dálo por seguro. Ése sí que es "profeta en su tierra"


Mario leete esta nota y reíte, otra que publicidad encubierta...

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=10712

Y esto no es la mona pero me gusta:

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:17:39 »
Gracias por las respuestas

Ya  tengo mas claro el panorama, por lo que veo los triaxiales cada uno iria directo al equipo, con los dos libre que quedarian conectaria en paralelo cada woofer con su respectivo tweeter. Ya con eso tengo cubierta las cuatro salidas disponibles. Ahora que recuerdo el equipo dice 45w X 4 y los parlantes son cada uno de 4 ohms.

Una mas, es necesario usar algun cable especial o el comun de audio basta y sobra??

Espero ponerme el fin de semana con esto, ya les cuento como suena la mona en el auto!!!!!!

Saludos

Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2008, 03:21:06 »
Vequepic, 45w X 4 tambien puede usar en Puente , osea 2x90, cogiendo solo los positivo de cada grupo derecha(2positivo) y los de izquierda,(2positivo) y asi lo tiene en Stereo, con mas potencia :lol:, claro usando altavoce de 4 Ohm , si le carga mas Altavoce, tendra mas Carga y mas potencia, pero ten cuidado, que no se te queme, claro, seria una burrada tenerlo al Maximo limite de Overload  dentro del Auto,
cualquier dudas ya sabe, estamos, lo del cable si es para corta distancia, menos de 1 metro, te recomiendo 2,5mm, pero si es mas distancia, 4mm.
Saludo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2008, 02:40:36 »
Que vaina, toda la tarde para instalar 2 parlantes!!!!

Bueno no sabia como desarmar las puertas  donde van los parlantes, luego de ir probando  pude hacerlo y sin romper nada.

Lo que si no pude desarmar del auto es el frontal donde va la radio, le quite todos los tornillos (4) pero nada, en fin voy a buscar el manual de servicio del carro a ver si me da alguna luz.

Saludos.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 03:21:00 »
Hola Hugo!

Muchos stereos requieren de un par de pinzas(hay dos pares de agujeritos verticales a los costados del stereo( para poder extraer el stereo del un gabinete de chapa que va ajustado al carro. Tal vez sea eso, pero es sólo una posibilidad.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Instalar radio y parlantes en auto
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2008, 01:37:16 »
Hola Bruno, si he visto los ganchos que mencionas, creo que me he explicado mal, me referia al panel frontal donde se ubica la radio junto con la ventilacion, control de calefaccion, cenicero, encendedor y otras cosas mas, felizmente pude conseguir el manual y revisando con cuidado pude retirarlo.

Pero ese fue lo mas facil, pues luego tuve que retirar la caja de fusibles y hacer seguimiento a la linea de alimentacion de la radio, luego de un par de cabezasos al pedal del freno he encontrado la linea, esta da a un conector que sin uso.  :shock: :shock:

Me ha entrado una gran duda, los cables amarillo y negro tienen el mismo grosor, en cambio el cable rojo es de un grosor inferior, lo cual es un poco ilogico siendo que es por el cable rojo junto con el negro por donde pasa la mayor intensidad de corriente.

Finalmente uni el rojo y amarillo y los conecte al cable que va a la caja de fusible, pues como el equipo va a ser removible (segun si la zona es peligrosa o no  :( :() pues no tiene sentido conectar el amarillo directamente a la bateria.

Muchas gracias por sus aportes amigos, pues hoy pudimos escuchar musica en el carro sin que nada se queme.  :D :D

Saludos                                                   
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo