Autor Tema: problema con los comandos at  (Leído 2497 veces)

Desconectado cucu

• PIC12
  • **
problema con los comandos at
« en: 08 de Enero de 2009, 09:58:46 »
hola, tengo un módulo gprs al que mando mensajes at para controlarlo, el problema es que solo me acepta comandos una vez, osea, le digo lo que sea (por ejemplo que llame a un número) y llama y me responde bien, pero a partir de ese punto ya no me vuelve a contestar.

El módulo "sigue vivo" por que por ejemplo, si le digo que llame a un número llama (tengo el móvil al que estoy llamando al lado), le digo que cuelgue y ya no me hace caso, pero, cuando pasa un tiempo el módulo me contesta diciendo "NO ANSWER" vamos como cuando llamas con tu móvil demasiado tiempo y no te contesta nadie que la llamada se corta sola.

¿hay que hacer algo para liberar la linea?

Mil gracias

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: problema con los comandos at
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 10:19:42 »
Hola, normalmente los modems tengan servicio GPRS o no trabajan en dos modos:
  • Modo comando
  • Modo datos

En el primer modo, el modem acepta y responde a los comandos AT, segun sus especificaciones, el segundo modo se entra cuando se establece una conexion, en tu caso al llamar intenta conectarse a otro modem y como no pude hacerlo te responde despues de un tiempo NO ANSWER, indicandote que no puedo establecer comunicacion, lo mismo pasa si intentas conectarte via GPRS y el servicio que pretendes no esta disponible.

Saludos !

Desconectado cucu

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 10:34:04 »
hola gracias por la respuesta pero no es eso.

El ejemplo de la llamada era solo para indicar que he comprobado que el módulo está operativo.

Pasa con cualqier comando (estoy usando el módulo sagem hilo) por ejemplo, hay uno que solo contesta si está operativo no hace nada relacionado con la conexión, ni con el protocolo gprs.

Mi problema está en que cuando me responde (lo que sea) deja de recibir, parece como si la linea se cortara.

Gracias

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 10:47:04 »
Ok, perdon pero mucho no te entiendo, tal vez una preguntas ayuden a aclarar el panoroma:

• El modem lo controlas con un micro o con una PC via terminal ?
  • A que llamas contesta si esta operativo ?
  • A que llamas "como si la linea se cortara" ?

Saludos !

Desconectado cucu

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2009, 11:11:19 »
hola, intento explicarme mejor:

El modem lo controlaré con un micro, pero como me está dando problemas, utilizo la interfaz serie de la pic school y un programa clásico de monitorización de puertos serie.

Lo que quiero decir con que si está operativo es que para saber si por el módulo se ha apagado solo (por ejemplo por un problema de tensionn/corriente como nos ha pasado a todos, el móvil se queda sin batería y se apaga)

lo que digo "como si la linea se cortara" me refiero a que parece que el cable físico que une el tx de mi ordenador con el rx de mi módulo no existiera, no hace nada de nada (en el osciloscopio si que está)

Y mi duda es si tras recibir una respuesta dle módulo gprs tengo que hacer algo para "reactivar" la linea o el pin receptor.

¿Mejor ahora? Muchas gracias