Autor Tema: LEDs RGB, duda sobre resistencias  (Leído 2046 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
LEDs RGB, duda sobre resistencias
« en: 23 de Octubre de 2008, 17:35:01 »
Buenas amigos!!!
Disculpen q moleste por algo tan tonto, es no me convence lo q encontre por internet.
La cosa es q tengo unos leds RGB, no se ni q modelo son, y quiero saber que resistencias puedo usar. He visto algunos proyectos en internet q ni le ponen, y asumo q tienen resistencias internas, pero no me convence. Ademas creo q el rojo ilumina mas, asiq habria q ponerle una resistencia mayor. Alguien sabe como es la relacion?
muchas gracias!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

jacrmr

• Visitante
Re: LEDs RGB, duda sobre resistencias
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 18:55:50 »
Depende del material del led. Pero como regla general puedes escoger
Vf(rojo)=1.8 a 2.2 V.
Vf(verde)=3.5 a 4.0 V. (si el die es Cree puede ser 3.8 a 4.6 V).
Vf(azul)=3.5 a 4.0 V. (si el die es Cree puede ser 3.8 a 4.6 V).
Lo demás depende del voltaje con que los alimentes y obtienes tu resistencia según la corriente que desees manejar.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 19:05:18 »
Esos leds no se manejan con PWM ???
Para que las precisan en ese caso?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 19:37:53 »
Si, pretendo manejarlo por PWM, pero no lleva una resistencia limitadora de corriente de todos modos? No quiero quemar las patitas del pic.
Gracias por tu respuesta jacrmr, pero solo cuento con los 5V q me pueden llegar a dar las salidas del pic.

Gracias de nuevo muchachos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 22:23:37 »
La limitación de corriente debe llevarla forzosamente. Algunas lámparas chinas de leds que funcionan con una batería tipo "cell button" de tres volts no llevan ninguna resistencia limitadora, por el supuesto de que la batería proporciona su propia resistencia interna, etc., etc., además de el costo de la resistencia (por baratas que sean), y además debemos tener en cuenta que son productos desechables. Pero más que nada la resistencia te protege a los leds. Yo te recomiendo que no los manejes directamente con los pines del PIC a través de la resistencia limitadora (o si lo haces manejalos en estado bajo). Lo mejor son unos simples transistores y ahí sí le puedes cargar a cada color sus 20-30 mA según la intensidad que desees obtener.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2008, 00:42:18 »
Muchas gracias por los consejos ;) me parecio buena la del transistor para proteger al pic, total un led de esos no sale tanto, y dudo que se queme si mantengo la entrada oscilando. Voy a jugar un rato a ver q sale, adios y gracias nuevamente!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:28:08 »
yo use con 5V, 82Ohm para verde y azul y 150Ohm para el rojo, considerando las corrientes y voltajes que encontré en datos de EBAY
.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2008, 02:09:54 »
Que tal gera!
Trata los led rgb como si fueran led independientes  :mrgreen:
Claro esta la caida de tension del led dependera del color de este  :mrgreen:

Puedes colocarle una resistencia de unos 330 ohm para probar.

Yo les coloque a los mios una de 1k ohm y aun asi brillaba tanto que no podia verlo directamente  :shock:

Saludos

Desconectado PACMER

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 21:43:45 »
Que ondas Carnales  8)

un poco tarde mi comentario :D , en mi caso estoy utilizando leds de tres colores los primarios (RGB) a 12V y efectivamente como lo cita jacrmr utilizo Transistores, los cuales conecto a Masa o tierra, el positivo de los leds a los 12V, y los controlo por pwm inyectando la señal a los Transistores, asi evito cargarme el micro  :mrgreen:.

asi que con base en pruebas le doy la razon a jacrmr.

Hasta pronto.