Autor Tema: sensores de presion  (Leído 8617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
sensores de presion
« en: 22 de Enero de 2009, 02:53:55 »
hola, estoy algo perdido acerca de los sensores de presion y sus aplicaciones, resulta que tengo un sensor de presion diferencial, he tratado de buscarle alguna aplicacion, pero no he condseguido mucha informacion que me sirva, alguna sugerencia con alguien que ya haya trabajado con estos sensores?
saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: sensores de presion
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 03:34:34 »
¿Cuál es el número del sensor?

No he trabajado con alguno pero podría averiguar cómo utilizarlo.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: sensores de presion
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 11:17:27 »
Hola scientist !

Una aplicación que le daría a un sensor de presión es la de armar un medidor de la presión de los neumáticos de un coche, auto, moto, etc.

Siempre determinamos "a ojo" si debemos controlar su presión ó no (al menos en mi caso) y sería útil contar con un dispositivo portátil con indicación digital dentro de las "cositas" que uno siempre lleva en el vehículo.

Todos los que veo siempre son analógicos, no vendría mal intentar entrar en el mercado con algo digital.

Al igual que el Mario anterior, nunca trabajé con ellos, es una de las miles de cosas que tengo pendientes  :)

Saludos.
Mario

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: sensores de presion
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 13:35:33 »
En que rango de presiones trabaja tu sensor??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: sensores de presion
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 13:42:05 »
es integrado o simplemente un puente? saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: sensores de presion
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 13:57:27 »
Otra aplicacion sencilla es la medicion de niveles en tanques, recipientes, etc.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: sensores de presion
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 15:08:01 »
Otra aplicacion sencilla es la medicion de niveles en tanques, recipientes, etc.

como bien dice mi tocayo (el guitre), yo por ejemplo hice la medicion de combustible de mi moto conun sensor de motorola diferencial integrado.

Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: sensores de presion
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 00:28:45 »
gracias a todos por sus respuestas, en efecto, tengo el dxp10 aqui pongo el datasheet para que lo hojeen

datasheet mpx10

para ser mas especificos el mpx10dp qe tiene dos entradas y el MP3H6115A

data del mismo MP3H6115A

y bueno, quiero hacer un proyectito con estos, con el medidor de nivel, con cual sensor de presion se podria usar?
compensado, incompensado o integrado? puedo hacer un medidor de nivel con alguno de estos que tengo?

saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: sensores de presion
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2009, 00:36:32 »
El MPX10DP lo use para medir presion diferencial en unos equipos de planta.
Finalmente despues de usar varios formatos de compensacion por temperatura, opte por usar el MPX2010DP, que ya es compensado y arranca en 0 mV, mientras el MPX10DP arranca cerca de los 20 mV.

Yo hice una rutina de calibracion digital del offset y span, pero a decir verdad el primero se movia cuando variaba la temperatura ambiente y el segundo no lo hace, por lo cual me quedo mas tranquilo y me ahorro unas cuantas lineas de codigo para realizar la compensacion de temperatura... :lol:

Ninguno de los dos deberian entrar en contacto con liquidos o combustibles, asi que si lo usas deberas hacer una medicion indirecta...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: sensores de presion
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 04:06:03 »
gracias MGLSOFT, me podrian dar referencias de su conexionado, es que no tengo claro que poner en las dos tomas, mangueras que me daran una presion? seria un gas? como puedo medir la temperatura y/o nivel a partir de la presion? disculpen tantas preguntas, pero es que no tengo la mas minima idea, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: sensores de presion
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2009, 07:22:39 »
Aca tenes una nota de aplicacion de freescale donde miden el nivel de agua. La idea basicamente es midir la presion del aire que queda entre el sensor y el liquido, dentro del tubito. La presion aumenta a medida que el liquido sube. 

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: sensores de presion
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2009, 11:44:17 »
Aca tenes una nota de aplicacion de freescale donde miden el nivel de agua. La idea basicamente es midir la presion del aire que queda entre el sensor y el liquido, dentro del tubito. La presion aumenta a medida que el liquido sube. 

ya lo había visto y me pareció muy interesante,... por ejemplo yo hice una aplicacion para medir un nivel de combustible para mi moto, usé el sensor integrado MPXV7002DP (de motorola - Freescale) con compensacion de temperatura y calibracion,... luego voy a subir fotos y demas...
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: sensores de presion
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 14:21:55 »
excelente aporte El_Guitre, habia buscado en freescale y no habia encontrado ningun AN de estos sensores, y me lo voy a leer completito, NANO1985 esperamos ver las fotos, excelente aplicacion, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: sensores de presion
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 15:00:11 »
ok hoy a la tarde saco la moto y le saco un par de fotos a la disposición donde implementé el sensor,... de que forma y demas..
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: sensores de presion
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 15:18:14 »
muchas gracias, asi me doy una idea de como implementarlo en un calentador de agua solar, y como puedo medir el nivel de este, mas o menos me imagino que es el mismo principio, saludos  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....


 

anything