Autor Tema: Detectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo  (Leído 4372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Detectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« en: 01 de Marzo de 2009, 16:18:47 »
hola como estan bueno les comento estoy intentando de hacer un tetector de colores basicos pero no se me ocurre como poder hacerlo, bueno tengo una idea pero no se si funcionara, se las comento: al tener un emisor y reseptor infrarrojo y esto al apuntarlo a diferentes colores esto me entrega diferentes tipo de voltajes si es que no me equivoco, entonces mi idea es poder destinguir esos voltajes y asociarlos a un color, pero mi otra pregunta es el pic detecta minimos de voltajes en el orden de los milis o tal vez del orden de los micro vol ?????. esto se podra hacer????, ò abra algun circuito de estos ya probado??, bueno si alguien me puede echar una manito en esto se los agradeseria bueno que esten bien suerte chao
« Última modificación: 02 de Marzo de 2009, 05:07:38 por un Moderador »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: tetectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2009, 18:41:10 »
Creo que deberias haber colocado tu pregunta en foro técnico...
igual, fijate aquí, creo que te será muy util.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2009, 18:44:42 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: tetectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 00:57:11 »
hola tal vez tengas rason pero mi otra pregunta creo que me la puene contestar y es con respecto que cuanto es lo minimo que detecta una entrada analogica de un pic con lo que respecta a voltaje ?????????
buneno que ten bien

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: tetectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 01:22:39 »
Hola.

Eso depende de la resolucion de conversion:

Resolucion = Vref / 2n

n: Numero de bits

En el caso de una conversion a 10bits y con un Vef=5v, tendriamos una resolucion de medida de ...... 4.88mV.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Detectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 05:09:31 »
He modificado el título del post original de japifer_22 en este hilo, ya que la expresión "tetectar colores ..." era una complicación para los usuarios del buscador del foro.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Detectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 07:07:53 »
Parece complicado hacerlo con infrarrojos, el sensor también te entregará distintos valores según la distancia.

Creo que un método válido es iluminar la superficie que vas a analizar con cada uno de los tres colores básicos y leer la respuesta en el sensor, que no podrá ser de infrarrojos sino de luz visible. Lógicamente la superficie reflejará mucha más luz cuanto más componente del color básico que la ilumina en cada momento tenga.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Detectar colores verde, azul, rojo, negro y amarillo
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2009, 08:04:40 »
Hola, nunca he hecho nada como lo que comentas pero se que existen unos sensores de color, que te dan 3 salidas analógicas ( algúnos pueden darte la info digital en I2C ) con la información de color. Por ejemplo en Sparkfun tiene 3 tipos de sensores distintos. En concreto este módulo creo que te podría interesar:
http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8663

Como ves lleva integrada la iluminación con LEDs y el sensor de color. Además te dan un código para el PIC para probarlo.

un saludo!


 

anything