Autor Tema: Comparativa fabricantes de PCB  (Leído 308602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2010, 19:40:03 »
Si se tardaron :P

Vienen de Singapur hasta México por correo normal.

No he revisado muy bien , pero lo más seguro se tardo al entrar al país y entregarmelo en mano.
No tenemos buen servicio postal.

----------------
Las encargamos el 5 nov. , las enviaron el 11 de noviembre.


Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre de 2010, 05:34:55 »
Magnífica Akenafab...

Yo también estoy a punto de hacer un encargo a seeedstudio.

Veo que en realidad son varias placas dentro de un panel... yo había entendido que seeestudio no admitía esto ¿no te pusieron problemas?

También veo que en algunos sitios la serigrafía blanca ha quedado debajo de los pads (por ejemplo en el conector de la izquierda)... ¿esto lo hiciste a propósito o es que la serigrafía no imprime sobre los pads?

Parece que los pads están preestañados y lo del color rojo ¿estas opciones tienen un recargo adicional?

Ah, y otra duda: ¿qué grosor tiene la placa... yo entiendo que por defecto te la fabrican en 1.6 mm no?
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2010, 05:37:43 por jfmateos2 »

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #92 en: 04 de Diciembre de 2010, 05:56:47 »
Citar
Veo que en realidad son varias placas dentro de un panel... yo había entendido que seeestudio no admitía esto ¿no te pusieron problemas?

No hubo problema alguno , es como si fuera una sola placa , ya que no la cortan y lo que no permiten es que metas una linea de taladros para separar cada plaquita como en mi caso.

Citar
También veo que en algunos sitios la serigrafía blanca ha quedado debajo de los pads (por ejemplo en el conector de la izquierda)... ¿esto lo hiciste a propósito o es que la serigrafía no imprime sobre los pads?

Fue un descuido al realizar el panelizado no reacomode esa serigrafia.Tambien algunas serigrafias vienen ya de libreria encima de algun drill/hole y no pasa nada.

Citar
Parece que los pads están preestañados y lo del color rojo ¿estas opciones tienen un recargo adicional?
Estan estañados.(esto viene por default al parecer)
El color diferente a verde son $10

Citar
Ah, y otra duda: ¿qué grosor tiene la placa... yo entiendo que por defecto te la fabrican en 1.6 mm no?

1.6mm

Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #93 en: 04 de Diciembre de 2010, 05:58:23 »
En PCBcart no te ponen pegas si quieres hacer un panel con v-scoring entre las pcb para que sean fácilmente separables

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #94 en: 04 de Diciembre de 2010, 06:51:05 »
Pues ahora me surgen dos dudas con el preestañado:

1. Al venir preestañado ¿ya no es necesario añadir estaño en pasta?

2. Yo pensaba soldar la placa colocándola sobre una plancha (de ropa o de cocina), pero ¿qué va a pasar con el preestañado de los pads de la cara inferior? ¿Mejor me olvido de este sistema y me compro un soldador de aire caliente?

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #95 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:32:24 »
al venir prestañados no es necesario ponerle estaños en pasta.
Cuidado con soldar con aire caliente sino tiene practica y dependiendo los Ascesorio que tenga,
yo con mis soldador de lapiz sueldo lo que haga falta.
y sin beber ron :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #96 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:40:01 »
Mmmmm, yo siempre compro las PCB preestañadas y siempre tengo que poner estaño en pasta o en alambre. El preestañado facilita la soldadura, pero no deja estaño suficiente como para soldar los componentes.
A no ser que mi fabricante habitual lo haga de una manera diferente al tuyo, Rafael.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #97 en: 04 de Diciembre de 2010, 07:57:17 »
Mmmmm, yo siempre compro las PCB preestañadas y siempre tengo que poner estaño en pasta o en alambre. El preestañado facilita la soldadura, pero no deja estaño suficiente como para soldar los componentes.
A no ser que mi fabricante habitual lo haga de una manera diferente al tuyo, Rafael.
Yo solo le pongo a los componente que voy a soldar y recaliento encima donde deba ir soldado, asi evito tener que poner muchos estaños y el miedo que el estaños se corra por todas la placa.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #98 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:23:06 »
Hola akenafab, acabo de general los Gerber usando el CAM Job que ofrece para Eagle SeeedStudio, y al visualizarlos con ViewPlot me encuentro con que los taladros no coinciden con las demás capas... están como escalados (más grandes).
Lo rojo es la cara TOP y los puntos amarillos son los Drills.


Uploaded with ImageShack.us

En la descripción del CAM Job leo esto, pero no sé si es una explicación:
Citar
Note: The Drills/Holes maybe not align at other Gerber layers, but it is Really Good for producing.
And it is works well with our Fusion PCB Service:
http://www.seeedstudio.com/depot/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&keyword=Fusion

¿A ti también te pasó esto?

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #99 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:53:46 »
A mi si me salian bien en escala.

Lo que tienen los taladros a diferencia de las otras capas es que no esta alineados.
Pero mande email a los de seed y me dijeron que no habia problema.Que ellos manejaban asi el cam job del eagle.
Prueba con el siguiente programa.


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #100 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:02:50 »
Si haces haras tu panel en eagle debes usar la upl panelize, esta te creara una nueva capa , asi cuando estes varios diseños se respetara los nombres de componentes.r1(placa1) r1(placa2) r1(placa_n) , etc...

------------
Adjunto imagen de como me salen los drills con un offset. Asi envie los archivos y antes pregunte si esto estaba bien y me dijeron que si,que no habia problema.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2010, 12:10:25 por AKENAFAB »

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #101 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:13:56 »
Gracias akenafab, el problema parece ser la precisión (http://www.eaglecentral.ca/forums/index.php?t=msg&th=34234&goto=117732&S=4ff437773ce07b857f0d0e4165cc2d97): Eagle usa 2.4 y la mayoría de los visualizadores 2.3 y por eso se ven mal aunque están bien.
He usado la versión gratuita de viewplot y, poniendo esta resolución se ven bien.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #102 en: 22 de Diciembre de 2010, 14:09:21 »
iteadstudio: http://iteadstudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=173

Esta empresa ofrece el servicio de prototipado a través de la misma factoría que seedstudio, pero bastante más económico.
$12 por 10 placas a doble cara de 50x50mm

El caso es que hasta el 1 de enero ofrecen además un descuento del 10% usando un código: http://iteadstudio.com/notification/merry-christmas-and-happy-new-year/

Francamente, ahora mismo no puedo recomendar ni dejar de recomendar este servicio; el día 5 de diciembre les hice un encargo y el día 10 lo presentaron en correos y me mandaron el tracking number (sin mediar ninguna comunicación intermedia; mandé los gerber y no me preguntaron nada), aunque a fecha de hoy aún no lo he recibido... en principio me inclino a pensar que el tránsito se está demorando lo normal para venir de China y estar en Navidad.

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #103 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:46:05 »
iteadstudio: http://iteadstudio.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=19_20&products_id=173

Esta empresa ofrece el servicio de prototipado a través de la misma factoría que seedstudio, pero bastante más económico.
$12 por 10 placas a doble cara de 50x50mm

El caso es que hasta el 1 de enero ofrecen además un descuento del 10% usando un código: http://iteadstudio.com/notification/merry-christmas-and-happy-new-year/

Francamente, ahora mismo no puedo recomendar ni dejar de recomendar este servicio; el día 5 de diciembre les hice un encargo y el día 10 lo presentaron en correos y me mandaron el tracking number (sin mediar ninguna comunicación intermedia; mandé los gerber y no me preguntaron nada), aunque a fecha de hoy aún no lo he recibido... en principio me inclino a pensar que el tránsito se está demorando lo normal para venir de China y estar en Navidad.

Hola:

una pregunta...

por lo que veo se deben seguir una serie de pasos antes de confirmar el pedido verdad?

1. hay que hacer click en Add to cart en la opcion PCB Prototyping] Green 2 Layer 5cm*5cm max -10pcs

2. luego hay que esperar a que te manden un numero de pedido desde un email que ellos tienen

3. luego una vez tengas el numero se mandan los gerber a otro email

4. si el pedido se confirma te lo mandan en una semana

Es asi como lo hiciste?

Un saludo

Aitor

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Comparativa fabricantes de PCB
« Respuesta #104 en: 23 de Diciembre de 2010, 03:15:13 »
justo así aitorps


 

anything