Autor Tema: Quiero empezar con los mosfets  (Leído 15819 veces)

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Quiero empezar con los mosfets
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2009, 02:07:31 »
Cuando los MOSFET son de baja potencia (IRF540, por ejemplo) no resulta muy dificil conmutarlos a altas frecuencias (un driver como el MC34152 es mas que suficiente) y la eficiencia es buena (no se calientan mucho), pero si usas MOSFET de potencia (IRFP) ya la cosa cambia, ya que se necesitan de circuitos aceleradores de disparo para garantizar la frecuencia de disparo del GATE.

Aprobecho el hilo y pregunto si alguno por ahi sabe acerca de esos circuitos (me gustaria conmutar a unos 10Mhz).

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2009, 13:49:30 »
Julio - Argentina

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2009, 16:47:37 »
Gracias Jack por el enlace, me ha servido para cambiar el diodo rapido y el condensador que uso en mi puente en la parte alta. Ahora la resistencia en serie al gate no es algo superfluo como darle un poquito mas o menos corriente al mosfet, este determina no solo la corrente que pasa por el gate tambien determina el tiempo de activacion junto con el voltaje, y el diodo en paralelo a la resistencia es importante porque acelera el tiempo de desactivación. Si la resistencia es muy alta entonces tendras mas perdidas en el mosfet y el tiempo muerto deberá ser mayor porque el tiempo de activacion es largo, si es muy baja o nula la corriente de activacion sera elevada poniendo en riesgo al IR2110, ademas la activacion puede ser tan ràpida que entre en los limites de seguridad dv/dt del ir.

Las fórmulas estan en la nota de aplicacion para el ir2110.

saludos.
control de movimiento

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2009, 18:10:25 »
mmm, esto se complica...  :z)
Pense que seria conectar el FET directamente a la salida del pic y nada mas.... pero veo que hacen falta resistencias, condensadores, diodos, drivers  :2]
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2009, 18:54:14 »
mmm, esto se complica...  :z)
Pense que seria conectar el FET directamente a la salida del pic y nada mas.... pero veo que hacen falta resistencias, condensadores, diodos, drivers  :2]
No te me aflojes  :shock: Ya estás montado encima del burro y tienes que seguir dándole palos  :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2009, 21:02:10 »
Hola.

Lo puedes conectar casi que directamente al MOSFET, yo uso normalemente una 74HC08, la cual le da lo suficiente para conmutarlo. Algo que si es importante es que el voltaje del GATE tiene relacion con el VDD en el DRAIN, eso se encuentra en el datasheet.

Bueno el enlace JCAK, lastimosamente no encuentro ese integrado por aca, habia oido de un circuito acelerador colocando un arreglo RC en serie al GATE, pero no se calcular los valores.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado joscar66

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2010, 00:28:38 »
Hola Amigo MLO,

Me gustaria que explicaras mejor lo de que: "el voltaje del GATE tiene relacion con el VDD en el DRAIN".

Muchas gracias
Esfuércense por ser mejor cada día...
¡Saludos desde COLOMBIA!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 17 de Enero de 2010, 02:24:47 »
Hola.

Tiene que ver con el rendimiento en corriente. La imagen del datasheet lo explica mejor  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2010, 04:57:21 »
Yo uso FDN357N y FDN358P, casi 2A de Id, RDSon ultra baja, baratos y en SOT-23  ;-)