Autor Tema: dsPIC en PCB... posible???  (Leído 2761 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
dsPIC en PCB... posible???
« en: 19 de Febrero de 2009, 21:54:09 »


Hola a todos, había estado ansioso por que llegaran mis muestras de microchip de los dsPIC's que pedi... y despues de esperar como una semana han llegado, .... despues de hacer varias pruebas y varias PCB, obtuve una decente y cuando me disponia a montar el circuito que me doy cuenta de que el modelo del eagle del dsPIC33FJ256MC710 no corresponde  :shock:, quizas me hubiese alegrado si era mas chico del real, pero para mi mala suerte el circuito es todavia mas pequeño  :x :(, ahora, despues de tanto haber batallado para hacer la PCB creo que va a ser imposible montar eso en una.

Pongo las imágenes:

ahi junto a unas monedas y una pila de 9v.


ahi sobre una PCB fallida y ya medio oxidada  :D... se nota que el dsPIC es mas pequeño que el de la PCB


otra con la PCB ...


Con unas monedas...



Alguna sugerencia??? que puedo hacer?? si dudaba que con el tamaño que tenia en la PCB fuera posible hacerlo, ahora estoy mas desanimado y estoy empezando a creer que es imposible poder montarlo en una PCB....

aydua!!!!!!!........ jeje !!!!



 :-/ :-/ :-/



Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: dsPIC en PCB... posible???
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2009, 03:48:41 »
Sí que se puede, FlyingVector, pero tienes que mejorar la técnica. Por lo que se ve en la placa hay muchas pistas cortadas.
Sospecho que tu fotolito no tiene la suficiente opacidad, o no estaba bien presionado contra la PCB.
Vigila también que tu líquido revelador esté en buen estado.

Desconectado FlyingVector

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: dsPIC en PCB... posible???
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2009, 04:00:55 »

ahh  :D :D  aclaro de nuevo que la PCB fue una de prueba que hice, ya tenia una que si estaba bien, anque si me costo trabajo...

seguiré intentando pero me pregunto si alguien me podria pasar la libreria del dsPIC33FJ256MC710 por que la que encotre al parecer estaba mal...


Gracias por los animos!!
 :mrgreen: :mrgreen:


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: dsPIC en PCB... posible???
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2009, 04:41:12 »
La libreria no esta mal , sino que hay varios empaquetados.

ME paso lo mismo con unos dspic.

No hay mas que te crees la libreria.

No te la paso porque no la hice , como solo era test y corto de timepo lo deje.

Pero estoy seguro que hay algun empaquetado igual y solo es de copiar,pegar.

Saludos!

Arriba los tacos al pastor!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: dsPIC en PCB... posible???
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2009, 08:34:51 »
Se supone que tienes el esquema eléctrico realizado en el Eagle, si es así, editas el encapsulado del integrado y le cambias por el encapsulado que previamente debes de buscar en las librerías. Yo en su día deje una ULP que puedes buscar en la pagina del Eagle para listar todos los encapsulados de una librería.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything