Autor Tema: Guia de construcción de clone de PICKit 2  (Leído 186376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #60 en: 11 de Agosto de 2009, 21:13:34 »
P.D. Para Cryn que preguntaba por el DEBUG ( HAce debug del CCS ^^) va haciendo line apor linea, solo que no da muchos brekpoints y esto se debe a la caracteristica de cada pic , algunos aceptan 1 o 2.

gracias por el dato AKENA, en cuanto pueda pruebo con mi clone, hay que crear un proyecto de ccs en MPLAB, verdad?

tuve una lijera experiencia con el debug de un pickit3 no propio, y lo iba haciendo en el MPLAB, no se puede de otra forma no?

saludos
.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #61 en: 12 de Agosto de 2009, 13:55:39 »

Pues lo que hago es crear un proyecto en una carpeta , todo bien separado.

Copio los fuentes y librerias.

Doy click derecho en ADD source files , header , others , etc..

Abro el Source file y compili , luego seleccion la herramienta de debug pickit2 y listo.

Intentaré subir unas imagenes

Saludos!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2009, 21:15:18 »
creo que algo así hice, tuve algunos problemas en adjuntar varios headers y .c que usaba en el main. Pero en una aplicación sencilla parecía que iba por buen camino.

gracias por responder AKENA, saludos
.

Desconectado PONCE1021

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2009, 20:51:21 »
Hola Edgartronic tus diceños de PCB se ven interezantes podrias subir por favor?
gracias :)

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:26:32 »
hola amigos he contruido el pickit 2 pero no he podido hacer que funcione lo que pasa es que no me detecta al pic parace que tengo un problema con el vpp,ya que cuando intento leer o buscar algun dispositivo vpp solo llega a 5.3v . he ido de a pocos y alas finales he desconectado la resistencia de 100 hom esa que conecta la salida de vpp al colector del transistor cuya base va al pin mclr del 18f2550 y cuando he ehecho etso he notado que la vpp llega hasta 32v cosa que no comprendo ya que el divisor de tension es presisamente para regular uqe la tension no pasa de los niveles correctos.
en una de las muchas pruevas he vuelto a gravar el firmware del pickit desde el sofware mismo y cuando se reinicio ya me leia bien incluso autodetectaba el pic que estava probando con 16f877a pero luego de eso lo lleve a mi casa y nada volvi a la oficina pero como la maquina de alli esta friseada ya no pude ver que era lo que avia movido para que funcara.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #65 en: 11 de Septiembre de 2009, 03:17:39 »
Hola a todos, finamente me decidi armar este grabador y me funcionó en una  :-/ :-/ :-/ :-/

Probe con un 16f84, 16f628 y 16f648 y OK !!!!

Ya podre dejar en paz mi inseparable PIPO2   :mrgreen:

Saludos y Gracias.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #66 en: 11 de Septiembre de 2009, 13:55:53 »
hola amigos he contruido el pickit 2 pero no he podido hacer que funcione lo que pasa es que no me detecta al pic parace que tengo un problema con el vpp,ya que cuando intento leer o buscar algun dispositivo vpp solo llega a 5.3v . he ido de a pocos y alas finales he desconectado la resistencia de 100 hom esa que conecta la salida de vpp al colector del transistor cuya base va al pin mclr del 18f2550 y cuando he ehecho etso he notado que la vpp llega hasta 32v cosa que no comprendo ya que el divisor de tension es presisamente para regular uqe la tension no pasa de los niveles correctos.
en una de las muchas pruevas he vuelto a gravar el firmware del pickit desde el sofware mismo y cuando se reinicio ya me leia bien incluso autodetectaba el pic que estava probando con 16f877a pero luego de eso lo lleve a mi casa y nada volvi a la oficina pero como la maquina de alli esta friseada ya no pude ver que era lo que avia movido para que funcara.

La verdad nose cual será el problema, porque el hard funciona muy bien, debes tener algún corto circuito por ahí o algún transistor volcado, pero para llegar a 32V es demasiado, revisa las conexiones y el buen estado de los componentes.

saludos
.

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #67 en: 11 de Septiembre de 2009, 15:57:38 »
gracias en realidad parece que era algun problemilla de esos porque hice una nueva pcb y use componentes n ueos y vaya que va bien aun les tengo una pregunta si le acoplo las dos memorias para que grabe sn pc funcara bien?? alguien lo ha intentado?.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2009, 16:32:13 »
yo pienso que tendría que dar, solo hay que colocar las memorias ruteado al micro, porque el firmware se lo descarga o actualiza por el mismo soft del pickit2, así que pienso que daría

cuestión de probar, saludos
.

Desconectado meledu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 83
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:26:28 »
Otra cosa amigos alguien sabe en donde me puedo bajar la pbc del entrenador pic ebasic?? esque lo hje visto muy interesante pero en otra pagina solo haye el esquematico. gracias

Desconectado slayfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2009, 03:16:11 »
hola que tal Felixls  y foreros

un exelente trabajo , e terminado de armar el programador pero mi pregunta es hay que programar el PIC que se utiliza el (PIC18F2550) o este ya biene programado o no es nesesario , otra pregunta tendras algun diagrama de como se deven de conectar las 10 terminales del cable plano diretamente al pic por ejemplo en una protoboard, podre programar PIC como el (16F628A o el 16F84A o mas simples como el 12F629)

otorgas en tu Blog un archovo .HEX  quisiera saver si lo tengo que cargar al PIC18F2550 y como se hace desde el MPLAB.

si algun otro forero me pudiera apoyar se lo agradeceria

mil gracias y disculpa las molestias

Desconectado Felixls

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 300
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #71 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:28:27 »
hola que tal Felixls  y foreros

un exelente trabajo , e terminado de armar el programador pero mi pregunta es hay que programar el PIC que se utiliza el (PIC18F2550) o este ya biene programado o no es nesesario , otra pregunta tendras algun diagrama de como se deven de conectar las 10 terminales del cable plano diretamente al pic por ejemplo en una protoboard, podre programar PIC como el (16F628A o el 16F84A o mas simples como el 12F629)

otorgas en tu Blog un archovo .HEX  quisiera saver si lo tengo que cargar al PIC18F2550 y como se hace desde el MPLAB.

si algun otro forero me pudiera apoyar se lo agradeceria

mil gracias y disculpa las molestias
Hola slayfer, vi tu comentario en el blog, lo estaba por contestar entonces vi aquí también la pregunta.. jeje

Cita de: slayfer
hay que programar el PIC que se utiliza el (PIC18F2550) o este ya biene programado o no es nesesario

Si, hay que programarlo (con un programador tipo JDM -serial-) o pedir que te lo programen, con el firmware de Microchip que figura en los links.

Cita de: slayfer
otra pregunta tendras algun diagrama de como se deven de conectar las 10 terminales del cable plano diretamente al pic por ejemplo en una protoboard, podre programar PIC como el (16F628A o el 16F84A o mas simples como el 12F629)
La descripción del pinout del ISCP (componente SV3) está en esquemático, figura:
1 - VPP
3 - VDD
5 - GND
7 - PGD
9 - PGC
10 - AUX (este es para programar memorias EEPROM)

Soporta el 16F628A y no estoy seguro que soporte el 16F84A (aunque te diría que ni lo compres, no te conviene).
La lista completa de soporte está en la página de Microchip, también en los links.

Cita de: slayfer
otorgas en tu Blog un archovo .HEX  quisiera saver si lo tengo que cargar al PIC18F2550 y como se hace desde el MPLAB.
No se hace desde MPLAB, yo utilicé WinPIC800 con un programador JDM que encontrás con google, conectado al puerto serie de una PC.

saludos y espero sirva la ayuda

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2009, 12:48:36 »
Solo quería agregar unas cosas...

otra pregunta tendras algun diagrama de como se deven de conectar las 10 terminales del cable plano diretamente al pic por ejemplo en una protoboard
las salidas del grabador son 1.Vpp 2.Vdd 3.Gnd 4.Data 5.Clock 6.Aux, como dijo felix
estos pines se conectan según la hoja de datos, el 1 va a MCLR, el 2 a Vdd, el 3 a Vdd, el 4 a PGD, el 5 a PGC, y el 6 es para grabar memorias i2c. En la hoja de datos del correspondiente micro, puedes ubicar que numero de pin es cada uno.


podre programar PIC como el (16F628A o el 16F84A o mas simples como el 12F629)
claro, podrás programar micros desde los 10F hasta los 33F y quizá hasta los de 32bits me animo a decir, per los de 3V seguramente solo con alimentación externa


otorgas en tu Blog un archovo .HEX  quisiera saver si lo tengo que cargar al PIC18F2550 y como se hace desde el MPLAB.
Desde el MPLAB no creo que puedas cargarlo, debes grabarlo mediante otro programador, quizá un JDM sea el más sencillo de armar, quizá hasta puedas armarlo en proto, hay varios grabadores jdm por la web y por acá en el foro también, solo debes buscar alguno, o como te dijo feliz que algún amigo te lo grabe

Y el .hex si esta como link en el blog, al final de las imágenes y datos sobre este clone, pero por si no lo encuentras te dejo el mismo link que está ahí, que descarga de microchip

saludos
.

Desconectado slayfer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:33:19 »
hola que tal

bueno valla que no esta nada facil esto de contruirse un programador  USb  quien diria que ( tendria que hacer 2 programadores  para utilizar un USB)
pero al final de cuentas creo que vale la pena cuando entre a la universidad planeo seguir con esto y como este programador graba de todo pues me parece exelente la inversion.

entonses nesesito grabar el PIc con el archivo .hex que otorgas en el blog   con otro programador que sporte el PIC18F2550. y despues ya conectarlo al MPLAB y poder programar ya lo nesesario.

hasta luego ( haver si hoy mis pris profesores me lo graban)

Desconectado DDG

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Guia de construcción de clone de PICKit 2
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:53:47 »
Bueno saludos a todos, le s comento que me monte el clone de pickit 2 de felix sin la etapa del vpp, porque me falta un transistor, y con un critstal de 18.43 Mz, pero no me lo reconoce el pc, bueno me lo reconocio algunas veses pero dijo que tenia mal funcionamiento, ¿Deveria de reconocermelo aunque no programara por el vpp?