Autor Tema: COMO PUEDO HACER PARA CONECTAR EL ENCODER A LA PC  (Leído 2218 veces)

Desconectado vanesot

• PIC10
  • *
COMO PUEDO HACER PARA CONECTAR EL ENCODER A LA PC
« en: 14 de Marzo de 2009, 23:47:04 »
HOLA BUENAS NOCHES!,
ME LLAMO VANESA Y QUISIERA PLANTEARLES UNA DUDA QUE TENGO
LES CUENTO,ARME UNA MAQUINA Q DOBLA ALAMBRE A 45GRADOS...PROGRAME EL PIC E HICE EL CIRCUITO Y ANDA TODO BIEN.
ADEMAS ME DOBLA A 45 GRADOS UN ALAMBRE DE DETERMINADO ESPESOR.SI ES DE MAS O MENOS ESPESOR ME LO DOBLA A DISTINTOS GRADOS.
LO Q YO QUISIERA SABER ES SI EXIST LA POSIBILIDAD DE PODER CONECTAR EL PIC A LA PC PARA MODIFICARLE LOS DATOS,ANTES QUE LO DOBLE.
OSEA QUIERO QUE EL ALAMBRE LO DOBLE A PRIMERO 45 GRADOS Y LUEGO A 90,POR EJEMPLO.
ADEMAS QUE SI QUIERO UTILIZAR OTRO ALAMBRE TAMBIEN LO DOBLE A 45...OSEA PREDETERMINAR LOS DATOS EN LA PC PARA Q EN BASE A ESO Y ELIGIENDO LAS CARACTERISTICAS DEL MISMO ALAMBRE,SE PUEDA REALIZAR COMO QUIERO.
EL TEMA Q NOSE SI PUEDO CONTROLAR ESOS DATOS MEDIANT LA PC,QUE ES LO Q MAS UTIL ME SEIA..
YO ENTIENDO Q UNA VEZ Q PROGRAMA EL PIC NO LO PUEDO MODIFICAR EN EL INSTANTE Q ESTOY POR DOBLAR EL ALAMBRE SINO Q QUEDA PREDETERMINADO,PERO COMO PUEDO HACER PARA CORREGIRLO.
O NOSE COMO HACER PARA DARLE UNA UTILIDAD A ESTA MAQUINA.
LES AGRADECERIA CUALQUIER  TIPO DE AYUDA PARA CONCRETAR MI PROYECTO.
SALUDOS CORDIALES

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: COMO PUEDO HACER PARA CONECTAR EL ENCODER A LA PC
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2009, 20:24:45 »
Hola Vanesa! Bienvenida al foro!  :-/
Creo que lo que quieres hacer lo puedes conseguir con una conexion RS232 entre el PC y el PIC. No hace falta que el programa se "modifique en el instante que estas por doblar el alambre" como tu dices, sino que el PIC esta a la espera de recibir los parametros (grosor del alambre, angulo....) y una vez recibido lo realiza.
Lo que no entiendo muy bien es el titulo de tu post, ya que en ningun momento hablas de un encoder.
Bueno, si nos explicas un poco mas sobre tu proyecto seguro te podremos echar una mano.
Salu2 y espero seguir viendote por el foro!

PS: no escribas todo con mayusculas que queda feo  :P
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.