Autor Tema: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador  (Leído 6447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« en: 22 de Marzo de 2009, 22:25:19 »
hola,he realizado un proyecto para controlar unas regletas de enchufes por un programa en vbasic.y queria poner aqui los enlaces a mi proyecto.
ya que lo he puesto en mi pagina web.que estoy aprendiendo a hacerla.y desde aqui quiero responder a las dudas que se pudieran presentar.
este proyecto sera muy amplio.y empezare por el control por el puerto serie.que mas adelante usare el control por bluetooth,USB y diferentes configuraciones
con distintos pic.ademas el programa en vbasic tambien ire haciendele mejoras para nuestro control.

esta es el enlace a mi proyecto: http://www.ingeniopic.com/circuitos.htm#RegletaEnchufesRS232V10
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 19:57:41 »
y estas son las fotos de la modificacion que he hecho a 2 regletas de 6 enchufes.
estas regletas las he modificado para utilizar los cuatro enchufes mas alejados del interruptor.para que sean controlados por el circuito de control.
y utilizo los dos enchufes mas proximos al interuptor con corriente constante.
como se ve en las fotos he modificado un destornillador para quitar los tornillos especiales.por eso recomiendo que al comprar las regletas mireis bien
los tornillos que tienen.porque si no,no podreis desmontarla.

una vez que abramos las regletas,hay que cortar las tiras de cobre y separarlas como se ve en las fotos.
para que se fijen en la base de plastico,hay que doblarlas un poco.y con el soldador aplicar calor a las tiras de cobre para que se adapten a la base de plastiico.
ademas hay que cortar unos trozos de plastico de la misma regleta,de donde no hagan falta.y soldar el plastico con el soldador a los empalmes.
cuidando de que las tiras de cobre no se toquen.no recomiendo pegamentos,porque al no ser del mismo material,se podria despegar.

esta modificacion es para poca potencia.ya que si queremos utilizar mucha potencia,el cobre se podria calentar y podrian derretirse los empalmes.
y el cortocircuito que ello probocaria.por eso utilizar fusibles adecuados.







Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 03:28:26 »
Felicidades por tu proyecto Groundman.

Si me permites una sugerencia, podrías permitir que los enchufes controlables por el PC, también deberían ser activables con un pequeño pulsador, para poder usarlos cuando el PC no esté encendido.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 17:01:40 »
gracias.no lo he incluido en el circuito porque en los diferentes proyectos que quiero hacer para el control de cargas,he decidido incluir el control por infrarrojos.
asi evitariamos agrandar mucho el circuito.ya que se me hace pesado el incrementar la cableria del aparato.
seria algo parecido a lo que hizistes con el trimer para regular una luz.

un proyecto de los que hizistes y que me ha llamado mucho la atencion.y me gustaria implementar dentro de las regletas.y estoy interesado en aprender a desarroyarlo y aprender sobre todo de los problemas que tubistes con el cruze a cero.

ah.yo tambien queria felizitarte por el perforador de PCB que te montastes.ya me gustaria hacerme uno.pero el bolsillo no da para tanto.y no me refiero a
lo que puede costar los materiales.si no a que ya me gustaria tener mas tiempo para la invencion.que lastima que nos toque un euromillon.
entonces si que tendria tiempo. :D o quizas no :shock:

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 18:23:42 »
Gracias, la verdad es que invertí las vacaciones de navidad en su desarrollo. Pero te puedo asegurar que el tiempo que he ganado desde que lo tengo compensa de sobra el esfuerzo y el tiempo invertido.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2009, 19:35:57 »
Me parece un proyecto excelente, sobre todo por el tema del ahorro de energia.

El unico inconveniente en mi caso particular, son mis hermanos, si les digo que cada vez que tienen que usar la impresora tienen que pulsar el boton, me mandan a tomar por............ Si el ordenador lo usase yo solo ya lo habia montado.

Tengo en mente hacer algo parecido, pero simplemente alimentar todos los perifericos al tiempo que se enciende el PC. Pero no he encontrado una señal en el PC que se apague al apagarlo. Ni el USB ni el PS2 lo cumplen  :(

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Regleta Enchufes Controlada Por Ordenador
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 11:15:18 »
este proyecto lo he realizado porque tengo una red wireles compartida.y para que los demas usuarios no me quiten mucho ancho de banda,tengo un portatil como servidor y los usuarios acceden a el para descargas de archivos.asi todos aprovechamos los archivos descargados.algunos usuarios estan a 1km de distancia.
y seria un atraso ir a encender un disco duro extraible.y un gasto excesivo  tener encendido el disco extraible a todas horas.

ademas me viene muy bien tener mi ordenador de trabajo en el salon,o como lo que mejor se puede hacer,que es estar sentado en el sofa de nuestra casa
y trabajar comodo.no como hace ya tiempo que tenia que estar uno sentado enfrente de la pantalla de nustro pc de sobremesa.dejandose uno la espalda y el pescuezo en la aplicacion que estubieramos haciendo.  ¡venditos sean los portatiles!

y si quiero imprimir un documento,solo tengo que encender la impresora a distancia.asi se ahorra mucha luz y alargamos la vida de los aparatos al no tener siempre enmarcha los perifericos del servidor.
y para la gestion del servidor utilizo un programa de acceso remoto.y para pasarme los archivos el filezilla.por una red de 1Gbit.
la verdad que es rapidisimo.

el encender los dispositivos desde el propio ordenador que vallamos a controlar puede ser un poco incomodo.de ahi que no halla puesto un control externo de la regleta con un mando a distancia en esta primera version.ya que me corria prisa implementarlo.
en las siguientes versiones se integraran muchas mas cosas. incluido la temporizacion en el uso de algunos dispositivos.
para que al encender un aparato,no este mas tiempo del necesario encendido si se nos olvida desconectarlo.

y cuando ya este al final de este proyecto de control de regleta,mi estudio se centrara en el control de iluminacion y aparatos del hogar.
de esta forma se podria controlar toda la iluminacion de la casa desde una PDA.o la deshabilitacion de determinados enchufes para la seguridad de que una estufa,aire acondicionado  u otro aparato,no se quede enmarcha durante la noche o dia si no se prevee su puesta enmarcha.

ya veremos el tiempo que se me va a ir con esto.ya que no puedo tirar los demas proyectos que estoy realizando.


Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything