Autor Tema: Sensor Optico made in Home  (Leído 5787 veces)

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Sensor Optico made in Home
« en: 04 de Abril de 2009, 15:56:25 »
Hola amigos... resulta que tenia que hacer un sensor optico tipo columna o de ranura como algunos tambien los conocen,...

acá va una foto...

bueno el sensor casero tiene las mismas dimensiones y pin out, cuenta con un LED IR polarizado de manera directa (como cualquier LED) mediante una resistencia de 1K y el Receptor polarizado de manera inversa mediante una resistencia de 2.7k...
se alimenta a 5v y tiene tres pines ... VCC, GND y Señal de salida.

luego un toque de la gran maya termocontrable... preferentemente negra,...

acá una comparacion de los tamaños....

y bue.... finalmente un video para que vean su funcionamiento....

o bien...

Saludos y espero que les sirva 8)

« Última modificación: 04 de Abril de 2009, 16:02:13 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Sensor Optico made in Home
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2009, 22:22:09 »
    :shock: muy interesante  :shock: muy interesante  :shock:, y como para cuando tendras lista la carcaza, por que asi como esta se le mete la interferencia de la luz ambiental  8), muy bonito el multimetro fluke, es de lo mejor  :-/
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2009, 22:39:06 »
esta muy bueno, sera q se puede aumentar la distancia? con otro IR en serie? en todo caso esta muy bueno , tengo unos amigos q hicieron una tesis y mandaron a comprar uno sensores carisimos, esto habria solucionado lo mismo y por modico precio

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2009, 22:39:40 »
esta muy bueno, sera q se puede aumentar la distancia? con otro IR en serie? en todo caso esta muy bueno , tengo unos amigos q hicieron una tesis y mandaron a comprar uno sensores carisimos, esto habria solucionado lo mismo y por modico precio

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Judas_MzA

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2009, 23:00:31 »
Aguante Jarabe de Palo jajajajaj :D.
Muy buen trabajo, he tenido serios problemas y demoras para conseguir ese tipo de sensor y si se me hubiera ocurrido me habria ahorrado problemas...
Mis felicitaciones.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2009, 19:43:50 »
Muy bueno nano, genial!

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2009, 20:09:32 »
Magnífico Nano, a ver cuándo nos enseñas a hacer un transistor utilizando dos trozos de plástico  :D
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2009, 20:48:33 »

este nano, es como este otro nano aprendio de este
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2009, 10:31:47 »
jejejeje no imaginé que éste post iba a tener tan buenas respuestas... jeje muchas gracias a todos por su tiempo en leer éste simple tema
ya que todos se tomaron su tiempo,... acá voy...
    :shock: muy interesante  :shock: muy interesante  :shock:, y como para cuando tendras lista la carcaza, por que asi como esta se le mete la interferencia de la luz ambiental  8), muy bonito el multimetro fluke, es de lo mejor  :-/
la verdad que éste no llevará carcaza, va instalado dentro de un gabinete dentro de un dispositivo similar a un fusor de fotocopiadora, asi que no es necesario... saludos y muchas gracias
saludos
en éste caso no es necesario para mi aumentarle la distancia, ya que es un simple sensor que detecta una pieza de plástico que se pone entre el emisor y el detector, y como están distanciados practicamente 5mm, no es necesario ningun agregado... aumentarle la distancia me suena a barrera infraroja, hay varios proyectos para obtener muy buenas distancias, mediante operacionales o transistores en el receptor. Saludos y muchas gracias por tu tiempo.-
Aguante Jarabe de Palo jajajajaj :D.
Muy buen trabajo, he tenido serios problemas y demoras para conseguir ese tipo de sensor y si se me hubiera ocurrido me habria ahorrado problemas...
Mis felicitaciones.
no entendí lo de jarabe de palo  :(... a ver si me lo explicas. la iniciativa de hacer algo asi surge por la necesidad de tener en mis manos algo económico y facil de hacer, ya que el sensor original (primera foto) cuesta cerca de U$S70!!!!! una locura, Saludos y muchas gracias por tu tiempo.-
Muy bueno nano, genial!
Un saludo desde Alicante.
hola! Azicuetano muchas gracias por leer éste post saludos!
Magnífico Nano, a ver cuándo nos enseñas a hacer un transistor utilizando dos trozos de plástico  :D
jejejeje ya lo voy a pensar manolo, un poco de creatividad, pegamento, algo de sal y voy a ver para cuando te lo termino ejejeje
Saludos.-
    este nano, es como este otro nano aprendio de este
éste mensaje me hizo emocionar  :-) ni que fueras vidente,... cuando era chico , no había capítulo qu me pierda de éste idolo!!!, fue un incentivo ver ésto desde niño, en estudiar algo tecnologico y en tratar de reparar todo "con alambre" al gran estilo Mc Giver sinceramente creo que hubiera estudiado artes si no veía ésta famosisima serie jejejejejejeje  :D  :D
Saludos! y muchisimas gracias.

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Judas_MzA

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 14:58:59 »
Es por la cancion de fondo del video lo de jarabe de palo...
Para que es el sensor?? los que yo de vez en cuando reemplazo son de Relojes de control de personal. En dnd los has probado?

anything