Autor Tema: Ionizador de aire  (Leído 4150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Ionizador de aire
« en: 19 de Abril de 2009, 13:28:20 »
He montado un ionizador de aire de una revista, es basicamente un elevador de voltaje de unos 3,5KV, en el que se colocan unas agujas en el polo negativo, enfrentadas a un alambre en el polo positivo.

Me preocupa que se provoque un incendio, pues entre las agujas y el alambre salta un pequeño arco electrico, y no se si es posible que una pelusa o particulas de polvo provoquen fuego.

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2009, 14:36:27 »
me gustaría verlo.... no podrás grabar un videito?... no creo que generes un incendio...
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2009, 17:51:13 »
hola micro pepe
podria ser que en siertas cantidades de ozono sea venenoso? yo no arme uno por ese motivo.
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2009, 18:50:42 »
hola micro pepe
podria ser que en siertas cantidades de ozono sea venenoso? yo no arme uno por ese motivo.
eso es verdad pero hasta cierto punto.... el ozono es utilizado en algunos hospitales para desinfectar el ambiente durante corto tiempo y tambien es utilizado para esterilizar algunas cosas (tal cual el EtO).
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2009, 21:44:21 »
hola micro pepe
podria ser que en siertas cantidades de ozono sea venenoso? yo no arme uno por ese motivo.

Efectivamente, de echo yo no me armé uno porque no hay que superar un nivel determinado porque es venenoso, pero en baja proporciones, genera un aire más limpio y desinfectado.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2009, 22:11:10 »
Hola.

Los ionizadores de aire no son nocivos, de hecho en la empresa donde trabajaba los vendian con fines esteticos, les llamaban vapor-ozono.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2009, 23:31:17 »
creo que habria que dar una definicion mas especifica de lo que significa "venenoso" porque parece que hablamos en distintos lenguajes, esto me hace recordar que hace poco lei que la nuez moscada en grandes cantidades es perjudicial para la salud y ocacionaba delirios entre otras cosas y no por eso voy a dejar de poner nuez moscada a mis comidas (y el laurel MAMA MIA!)...
Bueno precisamente a lo que dice miguel se le agrega la  "chanta"terapia (chanta=persona mentirosa) la ozonoterapia utilizan ozono para tratar algunas patologias, no es que no crea que sirva pero en manos muy especializadas (lo mismo se aplica a acupuntura, acupresion, magnetoterapia, etc...) siempre los mismos chantas que tratan a todas las personas por igual algunas mejoran....otras empeoran...
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2009, 23:54:07 »
Eso es cierto cerebro, por eso en la empresa seguiamos las normas IEC para la fabricacion de esos equipos y habia tambien un Ing. Biomedico que "ayudaba" con las normatividades.

Pero si me parece riesgoso armar algun equipo sacado de la web para alguna aplicacion critica, es mejor ser cuidadoso.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 09:06:44 »
muchas verdades...
primero que las empresas siguen normas para tener respaldo legal..
segundo que la mayoria o casi todos de los circuitos de internet y los que salen de carreras de grado por lo menos para la parte medica terminan siendo "juguetes" ya que no esta comprobado que el funcionamiento.
tercero que los biomedicos no saben nada  :D (yo estudio eso :D :D)
saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 18:50:22 »
Puede que los efectos de este tipo de chismes no esten bien probados y que pueda ser dañino, pero la revista de donde lo copie tiene cierto prestigio y no comenta nada de eso. Se trata de ELEKTOR.

Por lo que he leido en el hilo me dan ganas de desmontarlo.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009, 16:14:32 »
Miren este tema. No habla de cantidades pero confirma lo que dije junto a manutek

http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_ozono/1.htm
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2009, 13:01:04 »
el elevador de tensión no se podrá aplicar a una malla electrificada? para seguridad en viviendas? Ya pregunte antes, pero que dicen ustedes, claro viendo el esquema de micro_pepe, nos muestras el esquema?

un saludo
.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2009, 15:22:13 »
Hola.

El elevador se puede conectar a cualquier malla, pero la tierra debe ser flotante para que el circuito se cierre con el "incauto" que toque la cerca. En que andas Rodrigo eh?? cuidado y asustas a alguien.  :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2009, 11:02:37 »
Hola Miguel, quisiera hacerme una malla para proteger mi casa, últimamente la inseguridad en mi país y particularmente en mi ciudad se ha incrementado, y como electrónico no puedo quedarme con los brazos cruzados.

sabes como funcionan las mallas de domicilios? sería bueno saber algún dato o varios que tengas :mrgreen:

charlamos por msn, un saludo amigo
.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Ionizador de aire
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2009, 13:41:39 »
Ok
El papel lo aguanta todo