Autor Tema: [TUTORIAL] Green coat casero  (Leído 80006 veces)

Desconectado J_jOsE

• PIC12
  • **
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2009, 13:48:49 »
hola
me parece muy bueno el Green coat casero, ya estoy consiguiendo el material para probarlo
pero tengo algunas dudas para poder soldar componentes SDM

primero pienso aplicar el GreenCoat luego hacer la cura como indican luego meterlo a un horno de refusion para soldar los componentes SDM

ahora mi duda es
se podra soldar normalmente los componentes una ves que meta la placa ya coon el green coat aplicado y los componentes sdm al horno de refusion  :?:
alguien lo a probado :?:

salu_2 a to_2
No Pain No Gain

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #46 en: 04 de Agosto de 2009, 01:42:59 »
alguien mas probo el green coat casero..y como les fue  :?

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #47 en: 18 de Septiembre de 2009, 03:15:56 »
Hola marvic. Muy bueno el tuto.

Ahora, hay un problema. Las imágenes(especialmente la del listado de materiales) no se ven.

Estoy imposibilitado de saber cuál es el listado completo de materiales...:(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:46:26 »
Yo lo acabo de probar...está en el horno eléctrico la placa ahora, pero me equivoqué rotundamente y me dieron solvente dieléctrico en lugar de barniz dieléctrico y me parece que no me va a quedar bien..:(
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado rober

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 27 de Septiembre de 2009, 18:42:51 »
hola a todos. quisiera saber donde puedo conseguir el grencoat en mexico.

acabo de tomar un curso muy completo de pcbs desde su realizacion en protel hasta hacer los pcbs pero los materiales que usan las empresas son carisimos.

si alguien sabe en mexico las latas de greencoat donde se pueden conseguir. rep de salvador? guadlajara?
gracias

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2009, 02:56:17 »
Bueno. Expongo mis resultados(fracasos).

He usado exáctamente los componentes y cantidades que indica marvicdigital. Me ha costado bastante conseguir el barniz dieléctrico, pero he logrado hacerme con 1 litro en una casa de transformadores.

Expongo las proporciones que he usado y los pasos:

1)He colocado 4 partes de thinner(el thinner es de una finesa del 100%, "especial". Es decir, es el thinner más refinado y caro de los que consigo) en una botella de vidrio;
2)He agregado 1 parte de colofonia, en polvillo;
3)Mezclado hasta que no haya partes de colofonia restantes;
4)Agregue anilina(marca Colibrí que es la mas conocida acá) color verde, a gusto. Mezclé todo nuevamente;
5)Por último agregamos 1 parte de barniz dieléctrico. Se revolvió la mezcla final.

Inmediatamente se limió una placa de pcb, y se le aplicó con un pincel nuevo. Al terminar, se la sometió a 8 minutos en un horno eléctrico dandole 100 grados centigrados sólo en la cara de cobre.

El resultado fue este:

Conclusión: Necesito poder quitarle la varicela.  :(

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #51 en: 06 de Octubre de 2009, 09:36:41 »
Vamos Bruno, que seria de nosotros si todo resultase a la primera.  ;-) ;-)

A ver si te puedo ser de ayuda, algo tengo de experiencia en pintura y mucho tiempo tragando solventes. :( :(

La primera consulta, lo limpiaste con algun desengrasante antes de aplicar el barniz??

El defecto que ha ocurrido se le conoce comunmente como "ojo de pescado" y una de las muchas razones para que ocurra es que al manipular la placa dejamos restos de grasa en ella, y en general los barnices y las grasa no son amigos.

Otro sospechoso seria el Thinner, es muy posible que tenga algun compuesto que no sea compatible o con el barniz, colofonia o pigmento.

Lo ultimo que se me ocurre es que el shock de temperatura tambien podria ser, pasar de 25 a 100 grados centigrados en poco tiempo sin una mezcla muy bien balanceada genera ese problema. El componente mas volatil es el que se evapora primero y lo mas probable es que sea el que tiene todo unido y evita incompatibilidades, al no estar presente empiezan los problemas.

Si no lo has desengrasado seria lo primero a probar. Luego tambien podrias probar a secar subiendo gradualmente la temperatura y adicionalmente deja secar una placa a temperatura ambiente a ver como queda. Deemos para el ultimo cambiar el thinner pues ya tienes producto preparado.

Ya nos cuentas.
Saludos
Hugo
« Última modificación: 06 de Octubre de 2009, 12:42:54 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #52 en: 06 de Octubre de 2009, 16:31:14 »
Ja ja! Si, pero esta ya es mi segunda! :D

Pre limpiamos la placa con thinner puro.

Se probó, luego de que puse las fotos, volver a aplicar el green coat pero esta vez sin secar en el horno. El resultado fue similar. Luego volvimos a realizar la mezcla. Minimizamos la cantidad de thinner y no ha mejorado mucho la cosa tampoco. :(

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 06 de Octubre de 2009, 17:24:22 »
Me queda la duda, para que uso es ese thinner? Pues hay algunos comercios que le dicen thinner a cualquier cosa. Usaste el del Barniz?

Habria que probar varias alternativas para descartar al culpable.

En una prueba a remplazar el thinner por acetona pura, es uno de los mejores disolventes "comunes" que hay disponibles.

Y otras dos muestras, ambas excluyendo el barniz dielectrico, una con Thinner y otra con Acetona.

Ya con esto debemos tener al culpable. Nos cuentas y  seran algunas mas por malograr. :D :D

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #54 en: 06 de Octubre de 2009, 19:08:37 »
Hmm..EL Thinner este es el que usan para las maquinarias y para diluir pintura para pintar autos("carros")...Por eso es tan refinado(fino).

Voy a probar lo que decís y comento a ver qué pasa.

Saludos.

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #55 en: 07 de Octubre de 2009, 21:46:30 »
Bueno, creeeo que lo he logrado.

Luego de bastante lucha, preparé distintas concentraciones. La mejor que ha salido, se ha hecho con la mezcla dejada destapada durante un día(el thinner se debe haber evaporizado) en un recipiente.

Acá pongo las fotos de cómo han quedado. Como tenía miedo, el secado tardó como 12 horas y fué a temperatura ambiente.

Fotos con celular, perdón por la calidad. En cuanto tenga una cam digital espero mostrarlas mejor:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #56 en: 08 de Octubre de 2009, 01:10:53 »
¿Cómo has logrado que los pads queden libres de verde?, ¿es que la pintura se ha colado por los taladros?, ¿funde bien el estaño encima?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #57 en: 08 de Octubre de 2009, 01:42:43 »
Muy bueno!!
Yo tambien estoy intrigado con lo de los pads...
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #58 en: 08 de Octubre de 2009, 03:27:32 »
Hola Mano. Si, ha sucedido automaticamente por los agujeros del taladro. No he soldado en estas, pero en las otras no he tenido problemas!

Un saludo.

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #59 en: 20 de Octubre de 2009, 17:33:30 »
Hola de nuevo a todos. Pido disculpas por haberme alejado de este hilo andaba bien ocupado..

Bueno BrunoF te ha quedado bien, diría que perfecto, los de los problemas que tuviste al principio sobre la varicela  :D se pudo haber dado por el exceso de tiempo que lo dejaste al horno, normalmente yo lo dejo unos 4 minutos máximo a 100ºC  luego de haber pre-calentado el horno.
Sobre los pads sigo preguntándome por que pasa eso, vamos que si lo estuviéramos buscando ese propósito no nos hubiera dado; pero lo bueno es que nos deja la sensación de haber hecho una placa profesional, lástima que no resista alcohol o tiner para limpiar la placa luego de soldarla.

Felicidades BrunoF de nuevo y ojala pudiera sacar unas mejores fotos para que así se animen muchos

Saludos

anything