Autor Tema: [TUTORIAL] Green coat casero  (Leído 89435 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Green coat casero
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2009, 04:04:13 »
Pero hombre súbelo ya!!!!

Tiene muy buena pinta!!!!!

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Green coat casero
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2009, 04:40:30 »
Yo quiero subirme al tren con ustedes esperad  :lol: Ahora en serio a mi tambien me interesa esto del Green coat casero, referente a lo que comentaba marvic de que se raya el Green has probado de fabricarte tu el barniz que usas,lo digo porque hay un tipo de barniz que viene en estado solido y tu tienes que diluirlo con acetona, su nombre es COLOFONIA y es precisamente para dar barniz a las placas de circuito impreso y este una vez que esta seco no se raya. Solo tendrias que aplicarle el colorante.
Un saludo a todos y espero haber ayudado un poquito.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Green coat casero
« Respuesta #17 en: 23 de Abril de 2009, 05:12:31 »
Pero tiene que tener otra característica importante: debe poder soldarse después del secado.
El Green Coat original en ese sentido es fantástico, porque hace las veces de flux.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Green coat casero
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2009, 05:26:08 »
Hola nocturno, lo tengo en cuenta y la colofonia se puede soldar una vez este seca,yo la he probado y no hay problema.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Green coat casero
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2009, 08:42:51 »
Tranquilos, señores..uds serán los primeros en tener la formulita  :-/ apenas amanece por estos lados, y hay que esperar 2 horas más a que abran el comercio, luego salir a comprar el material, a probar bien y luego a subir el tutorial y eso se demora unas buenas horas..pero unas muy buenas horas, por eso pido que me den esperita hasta más tardar el sábado, que esté un poco más desocupado  8)...es que debo también entregar un trabajo hoy y me faltan 3 placas más que son las que voy a probar y son las protagonistas del tutorial.

Saludos

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Green coat casero
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2009, 17:24:25 »
Bueno, creo que ya la formula está lista, solo quiero preguntarle a Nocturno, si el Green Coat soporta la punta del cautín o soldador sin que se empiece a deformar..por que hasta ahora me ha sido imposible que me quede asi, claro te protege la placa del óxido, le da el acabado casi profesional, pero ante una punta de el soldador se empieza a dañar, pero si lo dejo a unos 2 mm por encima no pasa nada...

unas fotos de una placa que me quedó mal por que el toner se regó mucho por el acetato y tiene algunas imperfecciones en el pintado, por culpa de una pequeña basurita que había en la brocha  :x



Una cosa desde que pintas la placa por primera vez( son 2 manos que hay que hecharle) y el secado son casi 30 minutos de secado total..eso sin contar que se quedan los pads casi desnudos, como si fuera antisolder quiero pensar que es por que está perforada y por ahi se va algo y se qudan asi..


Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Green coat casero
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2009, 17:42:49 »
Pues cuando se acerca el soldador se derrite como el flux y llega a desaparecer. Lo que pasa es que siempre que acerco el soldador lo hago con estaño y me interesa que se derrita.
Qué curioso eso de que los pads queden sin pintar.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Green coat casero
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2009, 17:48:59 »
Hola otra vez,yo comente lo de la colofonia porque precisamente el fallo que tu tienes con los pads al usar este tipo de barniz no ocurre y al soldar ocurre lo mismo que si tuviera green coat.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Green coat casero
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2009, 17:53:25 »
Pues cuando se acerca el soldador se derrite como el flux y llega a desaparecer. Lo que pasa es que siempre que acerco el soldador lo hago con estaño y me interesa que se derrita.
Qué curioso eso de que los pads queden sin pintar.

Si es curioso, y no es que se quede sin pintar es que se quedan sin el color verde, pero se quedan con lo más importante que es el Flux..soldar ahí es bueno..y por tus comentarios sobre el Green coat, es muy simiolar o está quedando casi que igual..eso si que te puedes hacer un litro de  Green Coat casero por menos de €4  :mrgreen:  queda brillante, verde y suave por encima..
mañanba luego de que entregue este trabajo que estoy terminando empieso con el tutorial para subirlo..eso si alisten brocha, €4 una vasija donde vertir todo, una botella para guaradr el resto y acetona o tinner para limpiar la brocha  :-)

Saludos

Otra foto más


Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Green coat casero
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2009, 18:57:37 »
super.... esperamos el tutorial verde  :mrgreen:
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Green coat casero
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2009, 19:27:53 »
me apunto  :) :) :) :)
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Green coat casero
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2009, 19:48:55 »
Hola gente
Me alegro que esten intentando lo de la protección de las placas, hace mucho empleo una mezcla casera para mis placas y quedan como en la imagen, lo de las manchas también me ha pasado en muchas placas y es un problema de solubilidad de la mezcla, les dejo una foto de una placa que hice hace mucho.-


http://[img=http://img8.imageshack.us/img8/223/pcbdoppelcolor.jpg]

« Última modificación: 23 de Abril de 2009, 19:52:12 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Green coat casero
« Respuesta #27 en: 23 de Abril de 2009, 21:13:05 »
Espero ansioso :-/ :-/ :-/

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Green coat casero
« Respuesta #28 en: 23 de Abril de 2009, 23:27:31 »
Hola por aquí otra vez...
Muy interesante... espero el tuto verde !
¿que tal unas Heineken para celebrarlo? :)
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2009, 13:44:12 »
Primero post actualizado con el tutorial, espero les sirva de mucho.

Saludos


 

anything