Autor Tema: [TUTORIAL] Green coat casero  (Leído 89364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2009, 13:50:22 »
chinchetaaaaaaaaaa
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2009, 13:55:16 »
Magnífico, Marvic. Veré si consigo los productos y lo probaré.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2009, 14:26:10 »
se podra en color rojo  y azul? o naranja? :-/ :-/

fabuloso el tuto gracias :-/

podrias mostrar una foto del horno para darme una idea. gracias
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2009, 15:26:09 »
Muy bueno marvicdigital!!! mil gracias por el aporte!! es de muchisima utilidad :D
saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2009, 15:48:51 »
se podra en color rojo  y azul? o naranja? :-/ :-/

fabuloso el tuto gracias :-/

podrias mostrar una foto del horno para darme una idea. gracias

Por acá estaré para aclarar cualquier duda, eso si, puedo aparecer conectado, pero a veces salgo o estoy haciendo algo y no puedo responder de inmediato   :).
Si se puede en cualquier color, he visto impresos de color azul verdoso, en algunas placas de Panasonic, todo es cuestión de gustos, eso si recuerden que el color artificial sea para grasa o aceites.
El horno es uno pequeño, que tiene 2 resistencias una arriba y otra abajo, y la altura de la resistencia a la placa no era menor a los 7cms; lo importante es la temperatura que no sobrepase los 100ºC por más de 5 minutos, si se llegara el caso de pandear la placa deben bajar un poco más la temperatura o el tiempo de cocción  :D. Otro consejo es evitar que en algunas áreas de la placa se quede acumulado mucho barniz o sea más grueso, la idea es que sea lo más uniforme posible.

Saludos

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2009, 16:52:42 »
Lo primero gracias por el tutorial, ahora solo falta adquirir los productos excepto la colofonia que ya la llevo usando hace tiempo.Referente a su aplicacion probare de darle con una pistola de pintar ya que con el pincel tampoco me quedan muy bien.
Un saludo a todos y principalmente a marvic por su excelente trabajo.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Chrisbaf

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 178
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #36 en: 25 de Abril de 2009, 17:02:18 »
una pregunta alguien sabe de algun otro nombre con que llamen a la colofonia :)

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #37 en: 25 de Abril de 2009, 17:21:00 »
Hola chrisbaf si tiene otros nombres: Perrubia,GumRosin WW,Pez de Castilla.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2009, 04:22:42 »
Genial!!!!

Esto hay que probarlo!!!!

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2009, 09:55:08 »
Me pasaba por aca, para saber quien ha probado el green coat casero, para conocer resultados.

Saludos

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2009, 12:51:00 »
Hola marvic , yo hace mucho que utilizo flux casero preparado con colofonia y alcohol isopropilico , he intente varias veces colorear sin resultado.
Ahora , con la anilina a la grasa que nos recomiendas queda perfecto. Gracias ;)
Aqui en Uruguay y creo que también en Argentina , dicha anilina entre muchas marcas (supongo yo) se consigue en sobresitos , es en polvo y la marca es Colibrí


Saludos a todos.


PD: Luego voy a experimentar (en cuando tenga tiempo) con algunos otros compuestos , por ej goma laca , para hacer recubrimientos luego de soldada la misma , a fin de protegerlas de ambientes extremos , por ej de mucha humedad , etc. Cualquier cosa les cuento.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2009, 00:32:38 »
Bueno, esta semana me ha llegado el Green Coat original, cortesía de mi cuñado  :-), ya hice algunas pruebas, y lo que me gusta es que a la primera pasada ya tienes tu placa como la querías, como con un acabado profesional, claro uso la misma técnica que uso con la casera, la pongo al horno 4 minutos con temperatura entre 80ºC y 100ºC  y listo queda curada....pero..siempre hay peros, hay una cosa que no me gustó y que la comparo con la casera; por ejemplo:

 A una placa le eché 2 manos o pasadas, por eso de querer tener la capa protectora gruesa y segura, pero no fue así  :(, a penas se te cruce la punta del multimero, o de un componente se raspa quedando al descubierto esa parte, osea se raya con mucha facilidad, cosa que no me pasa con la casera...claro también puede ser que al ser esta green coat en aerosol las capas son más delgadas que la casera que me toca echarla a brocha ..por eso me gustaría si alguien ya a hecho pruebas con la casera y untando las placas con una pistola para ver si pasa lo mismo.

Al igual que la casera, al usar alcohol para limpiar luego de soldar la capa se daña, yo pensaba que no..pero bueno.

Ambos métodos usan Colofonia, por lo menos en el tarro dice el material principal del que está hecho: Colophonium . eso si la pintura verde es muy suave, parece como si fuera polvo , no le siento olores fuertes, salvo el típico de cualquier aerosol.

Pero sigo pensando que haciendo la prueba con una pistola de aire y aplicando la casera, la green coat original pasaría a no ser un artículo privilegiado o de gusto masivo si no más bien a un articulo más que se le puede remplazar...por ahora, seguiré probando algunas cosas más con la casera hasta dar al 100% de igualdad o mejorar la fórmula original del green coat.

Saludos

Saludos


Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2009, 02:54:43 »
¿En sólo 4 minutos te queda curada?, yo las meto durante una hora  :shock:

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2009, 07:12:15 »
¿En sólo 4 minutos te queda curada?, yo las meto durante una hora  :shock:

Pues, entonces mi horno es algo especial por que hasta con el green coat casero es lo mismo, 4 minutos y que halla aproximadamente entre los 80ºC y 100ºC a menos de 1mm de la superficie de la placa y por 4 minutos, luego lo dejas ahi dentro a que se enfríe a puerta abierta, y eso son 5 minutos más y listo,,queda la placa de green coat dura, bueno al presionar duro no forma huella.

No se como será a 80ºC pero el horno, me imagino que se demora la hora que dices nocturno. Una pregunta, a tí te pasa lo mismo con la delicadeza de la placa de greenn coat ante cualquier elemento punzón? o sea se te ralla con facilidad?

Saludos

Ahh por si las dudas,hasta le he hecho 3 puestas al horno por los 4 o 5 minutos, luego unas 12 horas a temperatura ambiente y se me sigue pelando con facilidad comparándola con la green coat casera.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: [TUTORIAL] Green coat casero
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2009, 07:33:21 »
Sí, se raya con facilidad.
Tengo que probar a aplicar Plastik 70 encima, a ver si sigue soldando bien, porque seguro que entonces quedará más resistente.