Autor Tema: funcion transferencia de modulacion. MTF.  (Leído 2574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
funcion transferencia de modulacion. MTF.
« en: 02 de Mayo de 2009, 13:37:43 »
hola gente queria preguntar si alguien sabe cual es la mayor causa por la cual cae la MTF en sistemas de imagenes al aumentar las frecuencias espaciales porque leo por todos lados pero no encuentro una buena respuesta  :(.
Lastima que los fabricantes de equipos de imagenes hacen  cualquier cosa en sus estudios sino seria una herramienta fantastica para comparar la calidad entre productos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado sycho

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 195
Re: funcion transferencia de modulacion. MTF.
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2009, 16:08:23 »
Depende de que equipo estemos hablando. No es lo mismo una cámara, que un equipo de grabación, transmisión o reproducción.
Básicamente la respuesta se debe a que todo sistema físico tiene una respuesta en frecuencia limitada, la cual decae progresivamente. A veces es una limitación impuesta por la física y otra elegida para no derrochar.

Por ejemplo, el primer o último elemento según como se mire, en todo sistema de imágenes es nuestro ojo, que tambien posee limitaciones tanto en frecuencia espacial como longitud de onda (sensibilidad según colores). Las muy altas frecuencias terminan siendo enmascaradas y por tanto no percibidas con la misma precisión (sobre todo en imagenes con movimiento), motivo por el cual los codificadores de vídeo analógicos y digitales (e incluso los CCD) se diseñan aprovechando éstas características para reducir el flujo binario necesario (por ejemplo busca acerca del 4:2:0).

La óptica de las cámaras también limita la respuesta en frecuencia a causa de las aberraciones.
Los CCD por resolución, ruido y contaminación de celulas adyacentes.
Los medios de grabación y transmisión por límite del ancho de banda disponible.
Una pantalla tiene un número limitado de píxels, por lo que existe un límite absoluto en las frecuencias espaciales que puede representar. Siendo la respuesta a la máxima frecuencia (punto negro seguido de punto blanco) bastante más pobre que una inferior, por miles de razones como el ancho de banda de la electrónica que hay detrás, la pureza del cristal, contaminación de celulas adyacentes... aparte de que nuestro ojo la percibe bastante peor, tanto que nuestro cerebro nos llega a engañar y posiblemente percibiremos un gris.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: funcion transferencia de modulacion. MTF.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2009, 10:06:54 »
 :mrgreen: muchas gracias sycho esperaba a responderte por si surgia alguna duda pero todo mas claro!  :mrgreen:
 saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!


 

anything