Autor Tema: Monitor benq averiado  (Leído 3743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Monitor benq averiado
« en: 29 de Abril de 2009, 10:15:22 »
Me han dado un monitor Benq LCD averiado. Tiene un fusible como el de este pdf:  http://www.tripac.com.tw/pdf/passivecomponent/BEL/MS.pdf
de 3A que no encuentro ¿Se podria sustituir por uno estandar de cristal?

Por otro lado, tiene un transistor 2SD5707 en corto, que tampoco encuentro ¿Alguien conoce un equivalente facil de encontrar?

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2009, 12:04:53 »
Hola Don Pepe  :mrgreen: Para el fusibloe puede poner cualquiera siempre y cuando sea con la Letra que debe tenerlo en tu defecto, si te fija en el link que me pusiste, lo hay normal que son T, Medio que son MT,F que son rapido, eso lo debe tener en cuenta, el transistor lo encontre   http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/K/S/D/5/KSD5707.shtml    y seguro que hay un equivalente solo tiene que buscarlo con la misma caracteristica.

Saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 12:59:53 »
en el link que me pusiste, lo hay normal que son T, Medio que son MT,F que son rapido, eso lo debe tener en cuenta

Debo estar ciego, pues no veo donde pone eso. Solo veo que todos tienen MS  :shock:

Un saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 14:59:41 »
Lo que si veo que pone en la parte de arriba es: Slow Blow; que traducido es algo así como 'lento de golpe', pero ¿como lo pido en la tienda? Un fusible lento??

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2009, 15:03:33 »
Lo que si veo que pone en la parte de arriba es: Slow Blow; que traducido es algo así como 'lento de golpe', pero ¿como lo pido en la tienda? Un fusible lento??

Saludos.

pidelo 3A-F
 :P

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2009, 14:28:28 »
He estado mirando mi 'coleccion' de fusibles, y efectivamente en algunos pone la letra F, en otros la T, pero en otros no pone nada ¿Eso que significa?

Tambien existen algunos que tienen un papelito y los tengo rojos, amarillos y azules ¿esto significa algo? o es simple capricho del fabricante.

Un saludo, espero respuesta para conocer un poco mejor los fusibles, yo siempre pedi: Un fusible de xA...
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 15:18:21 »
Me ha puesto en un lio  :D porque de verdad yo uso la normal Alemana , por ejemplo el de cristal que van FF Super Flink,
F Flink , M Medium ,T Time lag, TT Long Time Lag, si quiere saber mas lee aqui http://de.wikipedia.org/wiki/Schmelzsicherung

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2009, 05:20:03 »
pues lo que me esta pasando a mi, siempre he pedido un fusible de xA, pero ahora estoy dudando. me dieron el otro dia un cacharro que usa mi suegro para los focos del estudio, habia perdido la tapa del fusible, y me pidio que le pusiera otra, con su respectivo fusible, y estoy viendo que pone 10Af. pasa algo por ponerle fusibles xA solo pone que son de 10A ya le habia dicho que se pasara por el  :? :? le digo que espere al lunes y busco de 10Af ??

un saludo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2009, 07:34:57 »
pues lo que me esta pasando a mi, siempre he pedido un fusible de xA, pero ahora estoy dudando. me dieron el otro dia un cacharro que usa mi suegro para los focos del estudio, habia perdido la tapa del fusible, y me pidio que le pusiera otra, con su respectivo fusible, y estoy viendo que pone 10Af. pasa algo por ponerle fusibles xA solo pone que son de 10A ya le habia dicho que se pasara por el  :? :? le digo que espere al lunes y busco de 10Af ??

un saludo

La letra que lleva es por su reacion, hay fusible que reacionan rapido por subida de corriente dependiendo donde lo aplica, siempre es recomendable poner su fusibe original, posible este aparato lleve un Varicap en la entrada, miralo por que es lo primero que se rompe cuando hay subida de tensiones y  ocasiona que el fusible salte.
 :mrgreen:  Saludo Granjero :D :D

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Monitor benq averiado
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2009, 09:12:57 »
Pues fui a la tienda, pedí un fusible de 3A rapido, y le pregunte al dependiente como se distinguian unos de otros, y me dijo que los rapidos son los de cristal, y los lentos los ceramicos. Como no me convencia mucho me fui a otra tienda y me dijo justo lo contrario  :shock: :shock:

Como dije en mi coleccion de fusibles encontre algunos con la letra, pero la mayoria no tienen nada, solo pone xA.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything