Autor Tema: mi soldador a muerto, ande repararlo  (Leído 1447 veces)

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
mi soldador a muerto, ande repararlo
« en: 09 de Mayo de 2009, 04:46:16 »
hola, qui estoy to triste  :( ha dejao de funcionar mi soldador. simplemente no calienta, aunque si funciona el motor, es una de las reliquias que he eredado de mi viejo y no quiero que se quede roto en un cajon, ademas de ser un buen soldador y que lo necesito :x para soldar unos smd, pero yo no tengo ni p idea de que le pasará, ni de como arreglarlo  :? :? conoceis algun sitio en madrid que arreglen este tipo de cosas, u alguien. me dijeron que probase a cambiarle la resistencia de calor, pero al precio de las piezas de este no creo que sea recomendable que yo lo trastée. casi prefiero confiar en la mano de algún experto que me aconseje

un saludo

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: mi soldador a muerto, ande repararlo
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2009, 06:19:49 »
No creo que sea mas que la resistencia... si te gusta la electronica no deberias tener mucho problema en cambiarla no se.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2009, 07:02:45 »
Por lo que veo en el Esquema no es nada complicado, ahi se vee muy claro  los pasos, ante todos mide
si el HEATER tiene continúidad ( esta es la Resistencia calentadoras) o el Triac (SCR) aqui mide entre el Gate y anodo , pero desoldarlo para medirlo, el ventilador segun veo en el esquema es independiente del circuito regulador, osea que siempre esta en marcha.

Cualquier cosas tirame por el MSN y te explico mas.  :P

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 05:04:41 »
si te gusta la electronica no deberias tener mucho problema
me gusta mucho  :mrgreen: peeeeero y si lo rompo mas de lo que está, o gasto en piezas que están bien, yo aparte de medir resitencias con el tester se poco mas de reparaciones, usea nada

la resistencia algo calienta, pero salta enseguida el termostato, creo :? y no llega a calentarse, se apaga el led hasta que se enfria, mas aún. tambien el pobre tendrá 15 o 20 años, ya era hora de llevarlo a revision.
STK500 si tu crees que puedes irme indicando que pruebas hacerle para saber que pieza pedir, chachi!!. le hacemos un diagnostico, peor no se va a quedar.
 Aunque preguntaba por un taller para no liar a nadie. esto es pa mi, no creo que ayude en nada al foro. servicio tecnico todopic ya¡¡ me pasa esto y como lo arreglo  :mrgreen: por eso lo de un tecnico ande llevarlo, que yo se donde comprar ladrillos (mi trabajo). pero de electronica?? aunque, si tienen otra solucion...  :mrgreen: ya saben

un saludo

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2009, 11:00:32 »
En la calle barquillo, casi al principio, hay una espsecie de pasaje comercial. Al fondo hay una tienda de un tio con barba bastante antipático, que es una especie de desguace/museo de electrónica. El tipo tiene todo tipo de chatarras. Acércate por alli y cuéntale tu problema, que casi seguro que merecerá la pena.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2009, 04:19:53 »
 gracias, pasare a ver si lo localizo

un saludo