Autor Tema: Fuentes de PC  (Leído 2138 veces)

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
Fuentes de PC
« en: 30 de Mayo de 2009, 12:08:58 »
Hola.   Hasta hace poco e estado usando una fuente de PC , una AT, para obtener los 5V o 12V para alimentar los prototipos.
Nunca he tenido problema hasta el otro dia que al coger los 12V explotó .............  2 veces :mrgreen:   (cambié el fusible que era lo único que parecía dañado y volvió a reventar; menudo viaje que pega un simple fusible)  (la sobrecarga o anomalia en el prototipo está descartada, si acaso pudiese ser que la vida de la fuente se agotase dados sus añitos, je )

He estado leyendo por ahí y por muchos sitios aparece que no se debe hacer trabajar estas fuentes sin carga en la línea de 5V ; alguien conoce hasta que punto esto es así?? por que llevaba años trabajando sin problemas, y ahora me he pillado una ATX, no quisiera romperla en 2 días y me resulta extraño que tenga que ponerle dicha carga.

Muchos usamos este tipo de fuentes fuera del PC como fuente de laboratorio dado su precio y tensiones de salida, y pensaba que esto de poner carga era una tontería, de hecho ya llevan 1 o varios ventiladores en la linea de 12V.

Saludos y gracias.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Fuentes de PC
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2009, 13:32:48 »
Yo también uso una, pero le tengo puesta una bombilla a la salida para mantenerla siempre cargada.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado sycho

• PIC16
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2009, 13:39:08 »
La mayoría llevan el feedback por la línea de 5v, así que hay que cargar esa línea con algo, aunque sea poco.
Probablemente te salte y te siga saltando el fusible porque alguno de los transistores de switching esté en corto. Revísalos.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2009, 23:42:59 »
...He estado leyendo por ahí y por muchos sitios aparece que no se debe hacer trabajar estas fuentes sin carga en la línea de 5V ; alguien conoce hasta que punto esto es así?? por que llevaba años trabajando sin problemas, y ahora me he pillado una ATX, no quisiera romperla en 2 días y me resulta extraño que tenga que ponerle dicha carga.
... :shock:

me asusta esa noticia, ¿pero esas son para las ATX? la que yo uso es AT y todos esos terminales están siempre al aire.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2009, 00:04:39 »
me asusta esa noticia
...a mi tambien.. :shock: :shock: yo no le he cortado ni siquiera los cables a la mia, siempre q quiero 5V cogo un negro y un rojo conecto al circuito y luego puenteo del conector de 20 pines un negro y un verde...hasta ahora anda full.habrá algun peligro??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2009, 03:26:07 »
Pues yo no creo eso de poner Carga, he reparado un monton de ellas , la ATX llevan Diode de Proctecion contra cortocircuito , son la que se averian mas ya que las subida de corriente averian los Transistor del Feedback, estos siempre lo he cambiado y siguen funcionando, tambien puede suceder que los Diodos de proteccion se ponga en corto, ahora mismo tengo una Caja con casi 15 Fuente ATX  :P y tambien la uso para programar mis Micros, cuando compren una , comprenla conmutable, de 100 a 240 AC y Ventiladores con Termostatos, la mayorias de los fallos es su ventilacion tambien. aqui explica como se tester una Fuente conmutable ATX http://www.xlr8yourmac.com/systems/ATX_PS_in_8600_9600/ATX_supply_in_8600_9600.html

Saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2009, 04:12:00 »

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2009, 18:10:26 »
Gracias, cuando saque un rato la metere mano de nuevo.
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2009, 20:19:30 »
ya q me cansé de tanto usar cablecitos para poder alimentar mis circuitos con la fuente ATX, me dicidi por mocharle todos lo cables para conectarle bananas y asi poder conectar mis circuitos por medio de caimanes...pero entonces me surge una dudilla, resulta que si pongo las bananas en el chasis estas no quedan aisladas..en ese caso creo q al darle corriente habria un hermoso corto...q hago para aislar...en el link q dio xocas06 hablan algo de una resistencia de 10ohm a 10W..tiene algo q ver eso??
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2009, 01:19:42 »
ya q me cansé de tanto usar cablecitos para poder alimentar mis circuitos con la fuente ATX, me dicidi por mocharle todos lo cables para conectarle bananas y asi poder conectar mis circuitos por medio de caimanes...pero entonces me surge una dudilla, resulta que si pongo las bananas en el chasis estas no quedan aisladas..en ese caso creo q al darle corriente habria un hermoso corto...q hago para aislar...en el link q dio xocas06 hablan algo de una resistencia de 10ohm a 10W..tiene algo q ver eso??

El Resistor de 10 Ohm 10W es de Choque, para tener la alimentacion en carga, aunque yo no la uso, pero os digo que la entrada de AC deberia de ser 100 a 240 Voltio AC.
saludos

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2009, 07:00:52 »
Hola  Buenos Dias, propongo hacer un proyecto usando una fuente de pc y convertirla en toda una fuente profesional de laboratorio que sea controlada con pic y un lcd o display de 7segmento para visualizar el voltaje de salida y porque no el consumo de amperaje. Ojo que tenga una salida variable que eso se puede logra con el IC lm317, y las clasicas fijas como son 5Volt, 12Volt y 3.3Volt.

Saludos y espero opiniones.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

anything