Autor Tema: analizador logico o osciloscopio?  (Leído 2651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
analizador logico o osciloscopio?
« en: 31 de Mayo de 2009, 21:13:28 »
hola, hace poco navegando por la red, encontre varios analizadores logicos, y empece a estudiar cuales eran sus caracteristicas, quisiera preguntar, a nosotros los programadores nos conviene mas un analizador logico? o esta bien el osciloscopio?

me quiero comprar este, como lo ven ? saleae
el precio no es tan caro como otros, y me ha gustado mucho el software, que lo pueden bajar para ver como funciona
bueno, tomare todos sus comentarios en cuenta, antes de comprarlo
saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: analizador logico o osciloscopio?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2009, 00:30:26 »
Hola.

Pues el osciloscopio puede con diferentes formas de onda y diferentes voltajes no? ademas, ahora, por precios modicos se puede tener la opcion de adquirir osciloscopios con la capacidad de guardar datos y video, etc.

Yo me inclino por el osciloscopio ... ya comence a ahorrar  :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: analizador logico o osciloscopio?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2009, 01:45:17 »
Lo ideal es tener algo que haga las dos funciones, pero si no te llega la economía, yo me inclinaría por el analizador lógico. Yo tengo osciloscopio y la mayoría de las veces me las veo y me las deseo para interpretar las tramas que pasan por la pantalla.
Si tu trabajo es la electrónica digital creo que es lo mejor.
Por el contrario, si te dedicas a la analógica necesitarás un osciloscopio.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: analizador logico o osciloscopio?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2009, 02:02:52 »
gracias por sus comentarios, la verdad, yo tambien me inclino por el analizador digital, creo que como dicen, depende a que area te dediques, la verdad no lo veo caro, y las funciones que tiene, estan muy bien, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: analizador logico o osciloscopio?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2009, 06:22:43 »
scientist, hace algún tiempo descubrí ese analizador y me pareció un buen regalo para un amigo. suerte que casualmente eses días hablé con mi amigo y me dijo que ya comprara uno...

el caso es que hace más de un mes y no lo ha recibido. se ha puesto en contacto con ellos y le dicen que ya lo han enviado pero el número de envío que le dan no consta en la agencia de transportes, así que ha pagado por algo que o bien no le han enviado o se ha perdido en el camino... ten cuidado.

en mi caso tengo un osciloscopio Rigol con analizador de 16 canales incluido y si no estuviera ahí quizá no lo notara, pero estando es un lujo la cantidad de cosas que se pueden hacer con el.

un saludo

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: analizador logico o osciloscopio?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2009, 14:55:14 »
gracias xocas06, lo tendre en cuenta, que raro, se ve muy bien la pagina, como para que resulte un fraude, me inclino mas por que los tipos de UPS lo hayan perdido, en fin, vere otras opciones para que no me hagan "huaje" (como dirian en mi pueblo)  :) :) :) :) saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: analizador logico o osciloscopio?
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:05:07 »
Hola,

Quería preguntarte scientist, como te fue con este analizador.  Es que quiero darme un regalo de navidad y pues una herramienta de estas es grandiosa!.


Conocen alguno que tenga analizador de protocolo USB también?


 

anything