Autor Tema: Hacer un post con Builder c++  (Leído 4623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Hacer un post con Builder c++
« en: 14 de Junio de 2009, 11:32:23 »
Tengo un script Php cargado en un servidor que lee post y los guarda en una base de datos. Los post los realizo con una pagina en html ó javaScript.
Ahora bien, quiero remplazar el cliente, es decir, ya no quiero usar la pagina html para hacer el post, sino que quiero hacerlo mediante un programa hecho en Builder c++.
El tema que no se cómo hacer un post con Builder c++.


Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2009, 00:57:21 »
Bueno al final no lo logré. Perdí el Domingo desde las 9 hasta las 23hs investigando sobre el control  TMHttp ó algo asi y nunca me funcionó.
Pero se me ocurrió otra solución algo rebuscada. Genere con Builder un AnsiString con el código de una pagina html, y luego la ejecuté desde builder:

Builder -> AnsiString -> Archivo html -> ejecución del archivo desde Builder -> post html -> Recepción del post en php dentro de mi servidor.

La próxima voy a intentar con c# que creo que es más facil lo del post.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2009, 15:51:01 »
Hola entiendo lo que hiciste, nose que version de Builder tenes, te hablo de la 5.0 que es la que uso, podrias usar el componente ClientSocket, donde gestionas un conexion TCP y de ahi la enmarcas para construir un HTTP request, no es dificil. Otra opcion es usar los componentes freewares Indy andan realmente muy bien, dentro del paquete ya existe el HTTP como componente.

Saludos !

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 01:34:00 »
Gracias!!! Voy a probar y despues te cuento.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2009, 02:22:18 »
No entendí muy bien, ¿no basta con la formación de la URL de la petición y luego su ejecución en algún navegador? Supongo que sería "raro" que se abriera una ventana de navegador, pero en su lugar se podría utilizar algún componente y colocarlo de manera oculta o, al contrario, tenerlo visible si es que el servidor devuelve algún mensaje de recepción.

Perdón si he dicho algo completamente fuera de contexto :P.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2009, 10:58:16 »
Hola Geo, con un componente cliente HTTP haces lo mismo de tener un navegador, y solo manejas las transacciones de envio y recepcion de paquetes HTTP ( post y get ).

Saludos !

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2009, 11:24:06 »
Hola, no sé si sea de utilidad pero en Visual Studio 2008 hay un componente para agregar un explorador web embebido en las ventanas de diálogo de las aplicaciones en Windows.


Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: Hacer un post con Builder c++
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2009, 11:29:50 »
... Supongo que sería "raro" que se abriera una ventana de navegador, pero en su lugar se podría utilizar algún componente ...

Si es algo raro, pero coincide con lo que tengo que hacer. Yo aprieto un botón en mi aplicación que debe abrir una pagina web y enviar por post a un script php (cargado en el servidor) unos datos para procesar.
Yo lo que hice con builder es crear un archivo con el contenido del html y luego lo ejecuto desde builder. Entonces se me abre un navegador que envía el post previamente creado. Luego redirecciono a la pagina que tendría que abrir en verdad.
Y todo eso no me molesta ya que en definitiva tendría que abrir una pagina web en un navegador.
Lo que en realidad me molesta es que cuando se abre el navegador para enviar el post, el navegador me bloquea la página, diciendo:

Código: [Seleccionar]
Aunque esta página está encriptada, la información que ha ingresado va a ser enviada sobre una conexión sin ecriptar y podría ser leída fácilmente por otras personas.
¿Seguro desea continuar enviando esta información?
Continuar - Cancelar

Por eso es que no me gusta la forma en que lo hice, la idea es que se envié el post sin preguntar nada, y por eso es que lo quiero hacer directamente desde builder.
Por ahora probe con el componente http request y no me salió, así que luego voy a probar con Indy (como me dijeron antes) ni bien pueda hacerme un tiempo.

Gracias!


 

anything