Autor Tema: Sensores capacitivos CapSense  (Leído 5263 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Sensores capacitivos CapSense
« en: 19 de Junio de 2009, 07:44:41 »
Hola compañeros:

Es dejo dos enlaces interesantes sobre sensores capacitivos un tanto curiosos y muuuy baratos.

Sensor capacitivo en pcb ("Novato")

Sensor capacitivo en pcb  ("Avanzado")

Este es un tanto curioso
Sensor capacitivo con lámina de auminio (este es muy sensible, es el que lleva el robot Pleo)

Y este más curioso aún  :)
Sensor 3D con láminas de aluminio

Incluso recuerdo que alguien en el foro hizo una rueda que al final no recuerdo el resultado final.

Un saludete.
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 08:39:15 por c4_esp_VR »

Desconectado daro220487

• PIC10
  • *
Re: Sensores capacitivos CapSense
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2009, 16:07:28 »
Hola amigo, oye y tu has hecho alguno? si si lo has hecho, como te ha ido? me gustaria me dieses una ayuda para realizar un sensor. saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2010, 04:15:28 »
¡Qué curioso!.
Con este sistema en teoría no necesitas que el micro lleve ningún hardware especial para hacer tu sensor capacitivo. ¿Sabes si el resultado es estable y funciona bien aunque las condiciones de humedad cambien?

Yo hice este, pero requiere un PIC con hardware dedicado: http://www.micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=93&Itemid=1
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2010, 10:08:46 »
En mi caso he implementado el de la lámina de aluminio y funciona a la perfección, sólo que necesitas una salida y una entrada para cada sensor de tacto. Mientras que los de microchip con HW dedicado lo hacen con una I/O, aunque imagino que implementando un firmware especifico se puede hacer con una sola pata del micro.

Un saludete.