Autor Tema: ruido de motor mediante voltaje  (Leído 1731 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
ruido de motor mediante voltaje
« en: 24 de Junio de 2009, 16:08:32 »
buenas gente como andan !  :-/

tengo en manos un pryecto personal y queria ver si me podian ayudar con algo que quiero implementarle a este proyecto.

se trata de un auto al cual quiero mediante variacion de voltaje que genere ruido de motor acelerando, y sin voltaje un ruido como de motor regulando, me entindo ?  :shock:

me gustaria saber si esto se puede hacer con algun MP· o bien mas simple con algun buzzer o parlantito enviandole alguna señal que genre algun ruido similar al del motor ( cosa que desconosco )

bueno gente se agradecen las sugerencias

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: ruido de motor mediante voltaje
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2009, 16:16:32 »
no entiendo mucho lo que dices pero si usas un Pwm y un Driver yo creo que podrias solucionar lo que necesitas

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: ruido de motor mediante voltaje
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2009, 16:22:48 »
 :shock: disculpa si no me esprese bien .

lo que necesito es genrear mediante un parlante o algo, lo mas pequeño posible, ruido de motor de auto, osea a medida que le doy mas voltaje el ruido tiene que tender a acelerar y a media que lo disminullo el voltaje el sonido tiene que tender a desacelerar, y cuando este sin voltaje tiene que generar un ruido como si estubiera regulando un auto, me explico?

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ruido de motor mediante voltaje
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2009, 21:19:58 »
Compatriota amigo .... Todo se puede con la electrónica y los sampler de sonido hacen eso que tu pides, pero sería interesante conocer tus avances al respecto para poder ayudarte, de lo contrario suena como que lo que tu quieres es una solución llave en mano.

Podes contarnos un poco más por donde estuviste investigando o tu avance, y trataremos de arrimarte a la orilla.

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado gonzapiojo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
    • Tiempos Hostiles
Re: ruido de motor mediante voltaje
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2009, 13:13:45 »
como va jcak la verdad es que no quiero que me den el circuito de como se hace ni nada parecido. lo que quiero es que me ascesoren en que materiales tengo que usar, o por donde deberia buscar,

1) me gustaria que opinen que les parece mejor, si el ruido crearlo con un mp3 o archivo de sonido, o mediante un parlante y una distorrcion que se le asemeje via hard.

2)en caso de que me recomineden algun archivo de sonido me gustari saber con que almacenarlo y reproducirlo....

PD: esto no tiene nada que ver con niguna carrera o tp de escuela

osy aficionado a laelectronica y me gustaria ir dandome un poco mas de maña....

saludos a todos