Autor Tema: Difrencias entre leds de chorro y leds difusos  (Leído 34061 veces)

Desconectado Chenao

• PIC18
Difrencias entre leds de chorro y leds difusos
« en: 18 de Julio de 2009, 19:07:06 »
Saludo

Hace unos dias que puse en la tarea de buscar información de los leds de chorro en catalógos, la red libro pero las características eléctricas de los leds de chorro (según lo que encontre) son muy parecidas por no llamarlas iguales a los leds difusos.

No se si estoy equivocado por que se me hace muy raro que estos leds iluminen mucho más que un difuso pero con la misma corriente de exitación, lo único diferente que encontre es que el difuso es casi 5 veces más caro que un dfuso que lástima  :D :D

Si alguién ha tenido la experiencia con estos leds le agradeceria que votara unos tips de las características electricas (corriente, potencia, tiempo de disparo, iluminación etc) por que la verdad no las encuentro o más bien se me hacen extrañas.

Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Difrencias entre leds de chorro y leds difusos
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2009, 22:05:46 »
Hola.

Yo he trabajado con ambos, y los LEDs de "chorro" consumen mucha menos corriente que los "disfusos", estamos hablando de unos 15mA (con un brillo altisimo) para los de chorro frente a unos 45mA que consumen los difusos, y ni asi se compara el brillo que dan los de chorro.

Cuando hablamos de varios LEDs (como para un cartel de 80x7, por ejemplo), implica mucho menos consumo en la alimentacion y por ende menor corriente = menor calentamiento.

LED de Chorro:

La diferencia de precios entre el de chorro y el difuso es de unos 30 pesos ... no me parece mucha la diferencia ....
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2009, 14:30:48 »
Saludos

MLO muchas gracias por responder

Yo he trabajado con ambos, y los LEDs de "chorro" consumen mucha menos corriente que los "disfusos", estamos hablando de unos 15mA (con un brillo altisimo) para los de chorro frente a unos 45mA que consumen los difusos, y ni asi se compara el brillo que dan los de chorro.

MLO entonces lo mas remendable serian por ahy 10ma para no quemar los ojos  :D :D o que me recomiendas

La diferencia de precios entre el de chorro y el difuso es de unos 30 pesos ... no me parece mucha la diferencia ....

MLO donde los compras por que aquí en Pereira son a 470 pesos los de chorro  frente a 100 pesos los difusos por unidad esta como raro los precios.

De antemano gracias por la ayuda prestada

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2009, 14:44:41 »
eso depende del color no? aqui en cali los leds de chorro color azul valen 200 pesos y los rojos vale 150 pesos, los normalitos no se cuanto valen
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2009, 14:54:49 »
Saludos jhozate

No se si por el color tiene alguna variedad pero los de chorro color blanco me los dejavan como mínimo en 470 pesos y de los más chiquiticos son cariñosos  :D :D

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2009, 15:34:57 »
Aca en Pasto son a 300 los de chorro y a 150 los difusos (casi no se encuentran ya).

Pense que te habia puesto el link:

http://www.sigmaelectronica.net/componentes-discretos-leds-c-122_158.html

Mira que ahi la diferencia es menor ...

Yo les pongo unos 14mA (en el verde y el azul unos 10mA) .. para no quedar viendo el punto cada vez que cierro los ojos jajajaja :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2009, 13:31:34 »
pss esta bien la pagina para los q viven en bogotá...pero sino toca mandar a pedir buenas cantidades por q sino saldría mas caro el envío q los leds :mrgreen:

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2009, 14:49:25 »
Si. Eso es correcto. Normalmente, envio a pedir varios ...
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2009, 15:28:59 »
Saludos MLO. Jhozate

La verdad es que son más baratos en bogotá porque a 470 pesos unidad?(como que vio la cara de novato la señora :D :D) no le sale a nadíe, yo creo que me va tocar pedirlos a bogotá porque segun mis cálculos necesito unos 350 que a 170 pesos me salen más baratos que comprarlos aquí en Pereira

Les tengo una consultica cuantas veces ilumina más un led de chorro que uno difuso si los dos están polarizados a la misma intensidad (corriente ánodo - cátodo). Gracias por la atención prestada

Un saludos desde Pereira - Colombia

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2009, 22:59:43 »
Pues es como dificil cuantificarlo, pero si que es evidente cuando los conectas.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2009, 20:58:27 »
Saludo MLO

que pena no haberte respondido pero hay problemas para entrar al foro casi que no entro  :x

MLO, Jhozate muchas gracias por la atención prestada la verdad que me iluminaron un poco el camino ya que hay mucho trabajo por hacer así que voy a seguir trabajando. hoy compre un led de chorro y me lo dejaron a 500 pesos la unidad ni más ni menos me figuro mandalos a pedir por que si no me voy a quedar si plata  :D :D.

MLO te tengo otra consultica que verguensa preguntate tanto (pregunto más que el ICFES) pero que más hago la pregunta es la siguiente si no que leí en un hilo que tu ya montaste matrices de leds con leds de chorro y difuso con claras ventajas la matriz con leds chorro, que distancia (entre leds) me recomiendas  para una matriz de leds de chorro espero no te enojes por la bobadas que pregunto.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2009, 21:43:19 »
un poco offtopic....me parecio increible que hayan programadores de 8.700.000 pesos :shock: :shock:

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2009, 22:33:29 »
un poco offtopic....me parecio increible que hayan programadores de 8.700.000 pesos :shock: :shock:

Si. Pero programa de todo, y ademas, funciona sin PC tambien.

MLO te tengo otra consultica que verguensa preguntate tanto (pregunto más que el ICFES) pero que más hago la pregunta es la siguiente si no que leí en un hilo que tu ya montaste matrices de leds con leds de chorro y difuso con claras ventajas la matriz con leds chorro, que distancia (entre leds) me recomiendas  para una matriz de leds de chorro espero no te enojes por la bobadas que pregunto.

Pues yo tome la distancia que traen las matrices de LEDs, que son 7.8mm de centro a centro con muy buenos resultados. Si quieres alcanzar mayor distancia para la resolucion, prueba con 1mm de centro a centro.

No son bobadas amigo, son inquietudes y siempre que pueda estare presto a resolverlas.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2009, 10:46:52 »
Saludos

un poco offtopic....me parecio increible que hayan programadores de 8.700.000 pesos 

La verdad compañero Jhozate está caro pero debe hacer de todo debe de tumba hasta satelites  :D :D que características tiene este programador, la verdad es que yo tengo el de guerra un PICSTART PLUS y me ha salido muy bueno aunque me tocó comprarlo de segunda (como todo estudiante en este país) le puedo comprar las actualizaciones y no tengo problema.

Pues yo tome la distancia que traen las matrices de LEDs, que son 7.8mm de centro a centro con muy buenos resultados. Si quieres alcanzar mayor distancia para la resolucion, prueba con 1mm de centro a centro.

No son bobadas amigo, son inquietudes y siempre que pueda estare presto a resolverlas.

MLO muchisimas gracias por tu colaboración :) :), la verad que cuando uno no sabe se le complica.

MLO pero esa distancia para unos leds de chorro no es muy pequeña porque eso ilumina bastante. Ya monte el circuito en la protoboard monte una matriz de 7*7 con leds difusos, y monte una de 5*3 con leds de chorro y eso ilumina una belleza casi me queman los ojos. MLO pero tengo un inconveniente para estas matrices que tamaño se recomienda si uno esta a una distancia más o menos considerable lo digo porque eso ilumina mucho y la idea es que la matriz no encandeliye a la persona que la esta observando. Gracias nuevamente por tu colaboración.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2009, 17:58:19 »
Hola.

Creo que 1cm esta bien, pero si quieres puedes aumentarle. El problema es que a mayor distancia entre puntos, de cerca las letras no se veran bien.

Saludos
El papel lo aguanta todo