Autor Tema: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???  (Leído 5543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« en: 04 de Agosto de 2009, 21:11:12 »
Hola colegas y amigos  ...

Dejo este mensaje como inquietud, porque me llama mucho la atención que siendo tan importante este foro, nadie se ofrece para trabajar, nadie publica servicios.

POR QUE ?? ... acaso no es una buena chance de conseguir más oportunidades de trabajo, ganar un dinero extra.
Veo que cada post tiene cientos de visitas y en algunos casos ni una respuesta, pero las visitas están y eso quiere decir que entra mucha gente a esta sección.

Me gustaría saber si se animan a publicar el motivo por el cual no ofrecen su servicio, si es desconfianza, si están repletos de trabajo y no quieren tomar otro, si es que son todos tan amateur que no quieren fallarle a un cliente ...

Me interesan sus comentarios, porque por ejemplo a mi me gustaría contratar o consultar por presupuesto, pero no me parece lógico que yo publique mi necesidad primero, porque el que responda va a decir que sabe hacer todo lo que yo pido, de la otra forma, si alguien se ofrece seguramente hará un resumen de su curriculum y dirá hasta donde sabe, así no caigo en oportunistas que con tal de agarrar laburo te dicen a todo que sí.

Les dejo esta inquietud y espero su participación para entender mejor el motivo por el cual no aprovechan esta oportunidad de publicar un “aviso clasificado” gratis.

Saludos
 :)
Julio - Argentina

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 12:05:27 »
Hola, yo estoy estudiando y no necesito trabajo.

Y te regreso la pregunta... ¿por qué no ofreces tú tus servicios aquí? Talvez tú mismo podrías responderte  :wink:

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 12:44:27 »
Me parece una buena oportunidad para ganarse un dinero extra, ojala yo pudiera hacerlo me vendria de perlas para gastos de electronica,pero para empezar yo soy el primero que no me veo capacitado para asumir segun que proyectos.  :(
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 13:42:51 »
Hola JCAK.
Aclaro que solo te puedo hablar por mi. Soy estudiante y realizo trabajos de diseños por cuenta propia, pero al foro no lo veo como un negocio, sino como la oportunidad de compartir conocimientos ya sea que yo necesite o al revés. Creo que solo por eso no me postulo.

Espero que te sirva mi comentario.

Saludos.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 14:58:33 »
Hola.

En mi caso, JCAK, solo ojeo la oferta por curiosidad .... si fuera de alguna persona que viva en mi pais, pensaria en ofertar y si fuera alguien que viva en mi ciudad, me llamaria directamente no?

Creo que el link es para casos urgentes y para evitar hilos con nombres como: URGENTE!!! AYUDA!!! o cosas como esas.

Si necesitas algo, publicalo, creo que el que te responda se sentira capaz de resolverlo y eres tu quien decide si lo aceptas o no (podrias pedir la hoja de vida del que se esta ofreciendo), es totalmente tu decision. Es la logica de la contratacion no? Primero escribo lo que necesito y luego recibo ofertas .... no me imagino entrar a una tienda para quedarme callado y esperar a que el que atiende le atine a lo que necesito, me ofreceria tooodo el catalogo de lo que tienen!!!!  :D

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2009, 20:35:52 »
Estoy agradecido por sus respuestas y por la sinceridad.

Lo que podría agregar a lo que me preguntaba migsantiago, es que yo simplemente no me ofrezco porque me faltan conocimientos al respecto y soy honesto. En segundo lugar, mi actividad principal no es la electrónica y mal podría cumplir con algún compromiso, al menos por ahora.

Respondiendo a MLO, yo le diría que su modo es válido también pero no es el que yo prefiero,, no creo que sea para tomarlo de manera burlona como lo hizo, pero igual no me ofendo, solo le digo que yo prefiero a la gente que se ofrece, el que sale a vender lo que sabe hacer en lugar del que espera que le compren. Usando ejemplos como los que dio, yo le diría que una empresa pone un aviso que dice “Busco técnico electrónico” y no pone un aviso diciendo qué proyecto necesita llevar a cabo, luego recibe los CV y en base a como cada uno supo vender sus conocimientos hace la contratación. Es muy diferente a ir a un mostrador.

La idea de esta pregunta es que hice es válida para que todos podamos opinar y criticar si así lo desean, creo que darle mucha vuelta a quien tira primero la piedra, si el que pide o el que ofrece, solo genera una sensación fea.
Mi pregunta es para que también le sirva al administrador del foro, porque quizás le encuentra una vuelta de rosca a esto de los empleos, que me parece muy bueno para todos y sería una pena dar de baja el tópico.

Abrazo y saludos a todos
Julio - Argentina

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2009, 20:53:45 »
mhh .. pense que te referias a un producto, normalmente, se demanda el producto para ofertar el servicio. Para "contratacion" de personal, la cosa cambia, ya que, creo yo, que hay paginas especializadas en ese campo ...

No es burla .. es buen animo y chanza unicamente .. que bueno que no te ofendiste porque no es esa mi intencion  :mrgreen:

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado alexysar

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 206
    • e-Kit
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2009, 23:18:32 »
Yo soy medio nuevito, y capaz que es muy pronto para emitir opinión en este asunto,  pero mi impresión es que lo que le da valor al foro es el carácter abierto de los proyectos. Es más, hay muchísimos foros que ofrecen servicio y mi pregunta es ¿será por eso que tienen tan pocos participantes, porque los integrantes con la intención de vender no muestran toda la información que tienen disponible?

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2010, 17:30:41 »
A mi me gustaria pero el problema que yo veo es que son muchos usuarios de diversos paises y, ese, ese es un gran problema  :D


Salu2.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2010, 21:51:23 »
Claro el problema son las distintas nacionalidades que tenemos por acá.

Lo que quizá se podría hacer es brindarse en su país para realizar lo que uno mismo propondría. Al menos yo me lanzaría por mi país pero no estoy seguro porque por ahí y comienzan a bombardearme jaja y pues también estoy en otras actividades y bueno quizá después... aunque en mi país pareciera que no hay mucha gente que participa en los foros..

Pero en fin, la idea es esa ofrecer servicios en cada país a través del foro y por personas que esten interesadas en brindar ello.

Saludos.
.

Desconectado pibe

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 635
Re: ¿¿ Nadie se ofrece, por qué ???
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 05:54:01 »
Yo en mi caso no me ofrezco porque no me fio de una persona que no tengo contacto físico.
Como me garantizas que me pagarás?
Como te garantizo que cumpliré?
A quien vas a reclamar si no te pagan o si no recibes el producto que me pediste?

Si el producto necesita alguna mejora o cambio requerido luego de recibido, que haces? Otra vez a enviarmelo y otra vez a reenviartelo ? Tomaria mucho tiempo
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"


 

anything